agregar compas de silencio en un sistema

#1 el 20/10/2009
Buenos días amigo, disculpen la novatada pero estoy un tanto urgido y tengo mas de una hora leyendo y buscando y no consigo una respuesta a mi situación. El caso es que estoy escribiendo un concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, por un error me salte un compás, terminé la obra y la parte de orquesta esta perfecta pero la guitarra necesito agregar un compás de silencio y no se como hacerlo sin que lo agregue en toda la partitura. Tengo el Sibelius 6 en inglés para Windows.

Muchas gracias
Subir
#2 el 20/10/2009
No tienes que agregar un compás nuevo. Desplaza la música de guitarra allí donde necesites el compás de más. Basta con cortar y pegar de nuevo.

Suerte! :wink:

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#3 el 20/10/2009
Amigo mío aún sigo sin resolver. Verás, la partitura esta completa y en cierto lugar debía colocar dos compaces de silencio y coloqué solo uno ahora necesito agregar uno más pero que no me modifique el resto del sistema.
Subir
#4 el 20/10/2009
Muchísimas gracias al fin ví donde estaba el error y tenías razón era más fácil de lo que pensé. :D
Subir
#5 el 20/10/2009
He entendido tu problema. Conviene que olvides la idea de "agregar" compás de silencio, ya que en Sibelius no se hace así. La partitura es un sistema donde colocamos nuestra música. Lo que debes hacer es cortar la música de guitarra desde el punto donde quieres un compás más de silencio y pegarla un compás más tarde.

Es como si estuvieras trabajando con tablas en word, o en excell, y quieres que el contenido de la casilla 3 a la 8 estén realmente de la 4 a la 9: corta ese contenido y pégalo en la casilla correspondiente. No hay otra, ya que si agregas una nueva casilla estarás modificando el formato.

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.