Agregar un efecto a un solo sonido de redrum y .... :)

zonarte31
#1 por zonarte31 el 17/12/2002
Buenas k tal ?, como podria poner una caja de efecos a un solo sample del redrum o de cual kier cosa por ejem.?Y tb otra pregnuta mas tonta xD : hay alguna forma para que pueda añadir subidones repititivos¿?al tema :) asias por la ayuda .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/12/2002
Buenas.... el Redrum tiene salidas individuales para cada sample. Pulsa el tabulador y las verás; solo tienes que rutear la salida que quieras al efecto deseado... y tira p'alante.

¿Podrías concretar eso de "subidones repetitivos"? No te he entendido.

Xabi
Subir
zonarte31
#3 por zonarte31 el 17/12/2002
Y como puedo routear al efecto deseado no entien o k salidas oentradas an de ser me gustaria saberlo :) a lo referente a las subidas repetitivas me refiero a "subidones de tema"por ejemplo en la música house , tech house o cualkier tipo de musica electronica en general muchas veces se van cortando rapidamente los compases y se van repitiendo hasta crear un efecto "subidon" no se si sabes k te kiero decir :)
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 30/12/2002
En cuanto al RedDrum... Vamos por pasos:

Tienes tu RedDrum Creado y con sus soniditos dispuestos a hacer la mejor bateria de la historia, no es asi? :D

Bien, ahora dale la vuelta a los modulos para ver los cables moviendose de un lado a otro dando la impresion de que el programa es aun más pontente de lo que lo es en realidad 8)

Veras que el RedDrum Tiene 10 salidas estereo a parte de la de OutPut general. Bien, pues si sacas un cable desde ahi hacia un efecto cualquiera solo saldrá ese canal (y el sample de ese canal) por el cable con lo que conseguiras poder tratar el sonido de ese Bombo, Caja, plato, lo-que-sea por separado al resto. Además cuando sacas un sonido por una de sus salidas individuales la salida general (la de todos a la vez) ya no tendrá ese sonido...

¿se entiende?

_________________

Nota: quizá el problema (y no te trato de tonto, es solo por si acaso) es que no puedas crear un efecto que no esté conectado a nada. Cuando creas un Efecto en Reason el programa te lo conecta directamente de la forma que él mejor vea al modulo que tengas seleccionado (señalado de rojo) Si quieres crear un efecto que no esté conectado a nada para conectarle tu las salidas una de dos: o no seleccionas nada o selecionas las salidas de audio de arriba del todo (donde conectas el Mixer final). Luego mueves el efecto hasta donde quieras y le conectas los cables a tu gusto.

Nota 2: Una forma de tratar el RedDrum Principal de un tema que he visto mucho y que yo mismo utilizo es conectar Todas las salidas del Modulo en cuestion a un mixer distinto (que este conectado al Pricipal) de esta forma es mucho más comodo tratar el volumen y la panorámica de las distintas partes y de paso cuentas con un total de 4 efectos distintos para darle la cantidad deseada a cada pieza de bateria. Además luego puedes aplicar efectos generales a la mezcla de baterias (como un compresor suavecito) colocandolo a la salida de ese mexclador.

_____________________________

Sobre las subidas... Creo que te refieres a que cada vez el patron mide menos (la mitad, luego un cuarto, un octavo... ) hasta que queda una repeticion muy rapida ... no?

Yo te diría que para hacer eso escribieses los bucles en el secuenciador en vez de utilizar el sistema de patrones del RedDrum(para mi muy MALO en comparacion con el resto del programa). De esta forma solo tendrás que ir cortando y pegadno cada vez piezas más pekeñas...

De todas formas este tipo de efecto que dices no es realmente así... Muchas veces a cambios de volumen, de filtro, y variaciones en los loops originales pero todo hecho de forma que parezca una repeticion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo