Agregar efectos a sintetizador hardware

krieg820
#1 por krieg820 el 10/09/2010
hola a todos, como muchos ya saben el nord rack 2x no tiene una seccion de efectos :( (lo cual creo que es lo unico malo en esta poderosa maquina) y me preguntaba si me podrian decir de algun procesador de efectos externo que pueda comprar, tampoco quiero gastar una fortuna solo me interesan los efectos basicos como reverb, delay, chorus, etc...
gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 10/09/2010
Hola,entonces quieres que sea un procesador de efectos Hardware?

Si es así, un Kaoss Pad3 de Korg,te puede servir y no es muy caro...
Alesis-tiene algunos modulos en rack de efectos,puede checar sus especificaciones y precios para ver si te convencen.
Lexicon-Suelen ser mas caros,aunque puedes encontrar de 2da mano,pero sus reverbs son legendarias.
Tc Electronic-También es muy bueno,pero en cuanto a precio,no es nada generoso :( ...igual en 2da mano,quizás puedas encontrar alguna oferta generosa.

Otra cosa que pueda influir mis recomendaciones son...quieres que tu procesador de efecto sea lo mas analógico posible? o digital? o ambos?

Saludos! Espero y te sirva de algo :)
Subir
krieg820
#3 por krieg820 el 10/09/2010
pues me quede pensando en el kaoss pad 3 podria ser una buena idea, basicamente solo quiero unos efectos como los que ya tiene integrados mi synth korg r3, sobre analogo o digital no entiendo muy bien pero creo que se a lo que te refieres y me gustaria que fuera hardware, hbi pensado en el boss se-50 pero creo que ya es muy dificil de conseguir. Entonces que es lo que mas me recomendarias??
Subir
!
#4 por ! el 10/09/2010
Pues para no complicarse de cierta manera,puede que si te convenga mas el Kaoss Pad3,el boss-se50,también te serviría pero como tu comentas lo veo algo difícil que lo consigas solo de 2da mano y con algo de suerte.

El único problema,que quizás le pueda ver a el KP3 es que tiene entradas y salidas por Rca,osea esta pensado para DJ`S. (No se,si a ti te afecten esas tipo de conexiones).
Si no te afecta,pues adelante con el Kaoss!

Saludos!
Subir
zozobra
#5 por zozobra el 10/09/2010
Corroboro lo que te ha dicho el compañero signal. Yo tengo un kaoss3 y la verdad es que no va nada mal, aparte de que podrás resamplear el sinte al vuelo para hacer autenticas barbaridades y su paleta de efectos pues no son muy editables pero son muy resultones.

De TcElectronic yo tengo un m-one y es super versatil pero encuentro que era un poco caro. Lo guay del Tc es que al llevar dos motores de efectos, y bastante editables, los puedes enrutar de 6 o 7 maneras diferentes y creas efectos muy interesantes, además de sonar bastante bien. Lo prefiero a los lexicon de esa gama de precios.

Luego tengo un electrix MOFX que tiene un delay y una distorsión acojonantes pero no tiene memorias el cabronazo. Lo mejor de este es que puedes aplicar el efecto a las diferentes frecuencias del sonido low, mid, high.

Otra opción que yo no descartaría sería una pedalera de guitarra las cuales son muy versatiles las puedes controlar si quieres con los pies y no son muy caras. De esto te recomendaría un Boss gt6 y una korg Ax3000 que son las que he probado y creo que por menos de 300 euros podrías tener una. El Nord debe de sonar guapo con una emulación de ampli!!!! =P~

Saludos.
Subir
krieg820
#6 por krieg820 el 10/09/2010
gracias compañeros creo que le echare un vistazo a el kaoss pad 3, si saben de algo mas que podria interesarme me avisan :)
Subir
casiustonen
#7 por casiustonen el 11/09/2010
yo por mi experiencia no te recomendaría el KP3, le quita pegada y volumen al audio in y los fx para mí son bastante reguleros, no es mal cacharro, pero quiere hacer muchas cosas (fx, sampler, looper, sinte) y no hace nada bien de verdad.

pero igual a otra gente le parece que va bien. respeto.

no puedes pasar el nord por el R3? y usar los fx de este?
Subir
pablone28
#8 por pablone28 el 11/09/2010
-Para mi en relación calidad-precio el Lexicon MX-200 esta muy bien,creo que se adapta a lo que andas buscando.

aqui puedes verlo: http://www.nuloop.com/en/home-studio/it ... mx200.html

y aqui echarle un vistazo al manual en castellano: http://www.lexiconpro.com/product_downl ... panish.pdf
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 11/09/2010
pablone28 escribió:
-Para mi en relación calidad-precio el Lexicon MX-200 esta muy bien,creo que se adapta a lo que andas buscando.

aqui puedes verlo: http://www.nuloop.com/en/home-studio/it ... mx200.html

y aqui echarle un vistazo al manual en castellano: http://www.lexiconpro.com/product_downl ... panish.pdf


Hola: yo coincido también con Pablone28........... y te recomiendo el Lexicon MX200. Yo lo tengo como unidad de efectos para un Nord Lead 3 rack y no veas lo que gana el sinte al procesar la señal. Todos sus efectos son buenos y además puedes usarlo como vst en Pc. De segunda mano suele rondar los 100 €.........

Un saludo :wink:
Subir
Teslanumerouno Baneado
#10 por Teslanumerouno el 11/09/2010
casiustonen escribió:
yo por mi experiencia no te recomendaría el KP3, le quita pegada y volumen al audio in y los fx para mí son bastante reguleros, no es mal cacharro, pero quiere hacer muchas cosas (fx, sampler, looper, sinte) y no hace nada bien de verdad.





Completamente de acuerdo, el KP3 es una cagada , por lo menos a mi me lo parece...Un amigo trajo uno a mi estudio , lleva aqui como 4 meses y solo lo use el primer dia, cogiendo polvo esta , no te digo mas...Fijate que ni ha venido a por el. :lol: :lol: Para que veas lo que le gusto a el tambien.

Casiustone lo explico muy bien,el KP3 quiere hacer muchas cosas y NINGUNA la hace bien.

Yo lo iba a comprar pero menos mal que lo pude probar antes :mrgreen:

Saludos.
Subir
Teslanumerouno Baneado
#11 por Teslanumerouno el 11/09/2010
Woodman escribió:
. Todos sus efectos son buenos y además puedes usarlo como vst en Pc. De segunda mano suele rondar los 100 €.........




Vaya , esto no lo sabia yo :shock: Que puntazo,no?? =D>

Y de delays como anda??

Igual me hago con uno y todo.

Gracias Miguelon por la info. :mrgreen:
Subir
krieg820
#12 por krieg820 el 12/09/2010
casiustonen escribió:
yo por mi experiencia no te recomendaría el KP3, le quita pegada y volumen al audio in y los fx para mí son bastante reguleros, no es mal cacharro, pero quiere hacer muchas cosas (fx, sampler, looper, sinte) y no hace nada bien de verdad.

pero igual a otra gente le parece que va bien. respeto.

no puedes pasar el nord por el R3? y usar los fx de este?


pues creo que si se puede ahora que lo mencionas pues el korg r3 tiene audio in pero no se si se pueda pasar el audio por los fx podrias darme un poco de informacion sobre como hacerlo muchas gracias:)
Subir
krieg820
#13 por krieg820 el 12/09/2010
el lexicon mx200 se ve bastante bien! y no es muy caro, gracias por aclararme lo del kp3.
Subir
zozobra
#14 por zozobra el 12/09/2010
krieg820 escribió:
gracias por aclararme lo del kp3.


A lo mejor es que no se sabe sacarle el jugo al cacharro yo de lo que han dicho anteriormente no estoy de acuerdo pero para eso estan los gustos por supuesto.



Saludos
Subir
casiustonen
#15 por casiustonen el 12/09/2010
a ver, con el Kp3 se pueden hacer barbaridades...pero en cuestión de sonido no es ninguna maravilla, yo creo que está muy orientado a los djs, además de electronica, aquí hablamos de pasar un nord por él, y hablanso de sonido, después de gstarme la pastaca en un nord, ni e coña lo paso por el KP3 que lo enguarra to.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo