Agregar un instrumento desde cierto punto de la partitura

#1 el 31/10/2011
Publicidad
Hola a todos! pues aki con una enorme duda! he intentado de 1000 formas y no logro agregar un instrumento en finale pero la partitura original (en pdf) empieza con 5 compases solo con piano y en el compas 6 ya entra una trompeta. No quiero dejar los 5 compases con silencios sino quiero que la trompeta aparezca hasta el compas 6!!!! se puede hacer esto en finale 2011?!?!?........ muchas gracias por sus respuestas!!!
Subir
#2 el 01/11/2011
Hola vivo_jazz: Lo que tienes que hacer es crear la partitura con los tres pentagramas (dos de piano y la trompeta), dejar vacíos los cinco primeros de la tompeta, escribir el resto y al final ocultar los compases vacíos.
Para poder ocultar los cinco compases primeros de la trompeta es necesario que: Estén vacíos (No vale que tengan silencios)y que los cinco formen un sistema. Cuando cumplan esas condiciones debes: Activar la herramienta Staff Tool (Clave de sol), seleccionar el pentagrama de la trompeta, abrir el menú de Staff y pinchar en la opción Hide Empty Staves (Ocultar Pentagramas Vacíos) y verás como "desaparecen" esos compases.

Si no he acertado a explicarme con claridad y tienes algún problema, lo comentas.

Saludos
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.