Agregar instrumentos

hollenius
#1 por hollenius el 17/11/2015
Hola, no he encontrado esta duda.
E problema es que al añadirlos, me monta todos los sistemas unos sobre otros, y en maquetado magnetico no me los separa.

Cómo los añado sin que se choquen?

La opcion de equilibrado de pentagrama tampoco me lo resuelve.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/11/2015
#1 Algo haces mal... (esto ya lo has oído antes... :desdentado: )

Añadir un instrumento es una tarea muy sencilla. Incluso el programa te pregunta si deseas reducir el pentagrama para que quepan los nuevos instrumentos en casos necesarios.

El problema no es la herramienta que usas, esta vez ni el cómo. Es la cantidad de basurilla de código que se genera con la maquetación manual, saltos manuales, bloqueos de pentagrama manuales, agrupación de compases manuales, y todo lo manual que, además de ser un atajo bastante torpe al uso de la herramienta, es una pérdida de tiempo innecesaria si se aprende a usar las opciones automáticas.

Tu documento está lleno, infiero, de todas esas basurillas, para las que la herramienta añadir instrumento no está preparada.

Tienes varias opciones pero todas pasan por el reseteo y desbloqueo de tanta operación manual:

1) Usa la selección de todo el documento: Cmd+A.

2) Usa las siguientes herramientas para restaurar posiciones iniciales sin deseleccionar nada:

- Desbloqueo del formato: Cmd+May+U
- Layout>Staff Spacing>Reset Space Above / Reset Space Below (ver imagen, yo lo tengo en inglés, tú, parece que en español).
Imagen no disponible



Para una mquetación al gusto explora los siguientes cuadros ("Document Setup" y "Staff Spacing")
Imagen no disponible



Y para redondear la jugada explora también las reglas de espaciado,
Imagen no disponible



... y los saltos automáticos.
Imagen no disponible



No hagas caso a mi atajo de teclado último. Pertenece a mi configuración personal.
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 18/11/2015
Excelente ayuda, mikolopez, me pongo a ello y luego lo comento.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 18/11/2015
Sí señor, perfecto! :plasplas: :plasplas:

No sé si esto hizo algo Cmd+May+U, porque no le vi hacer nada.

Pero ha quedado niquelado.

Me ha intrigado cómo te has creado un atajo. Puedo poner un bemol o sostenido con un atajo sin tener que coger raton e ir al recuadro flotante siempre? (si es mejor aislar la pregunta lo hago)

Gracias! :hola:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/11/2015
El "recuadro flotante" no es más que el teclado numérico del ordenador. Si utilizas un portatil y un teclado sin teclado numérico venden teclados numéricos USB y Bluetooh que vienen bastante bien para esas cosas.

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=teclado+numerico+pc&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=49804468289&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=7806154150603100217&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&ref=pd_sl_214zflay67_b

También tienes la posibildidad de cambiar el mapa de atajos al modo "portatil" en las preferencias de Sibelius, Preferencias>Atajos de teclado En Editar conjunto de funciones puedes establecer tus propios atajos para funciones que no tienen ninguno asignado o cambiar los que tiene por otros que te gusten más.
Subir
1
hollenius
#6 por hollenius el 19/11/2015
No, uso sobremesa, iMac, pero el teclado no tiene los numero a la derecha.

Probare a ponerlo en modo portatil.

Tambien he visto que para el trackpad hay una app que lo convierte en numeros con un film transparente...pero no se yo.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 19/11/2015
AreaPiano escribió:
En Editar conjunto de funciones puedes establecer tus propios atajos para funciones que no tienen ninguno asignado


Miré ahí y sólo me deja Duplicar, renombrar o borrar. Ando cerca?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo