Agregar mas salidas a una digi 003

ironbopp
#1 por ironbopp el 04/06/2010
hola, mi pregunta es la siguiente

tengo una digi 003 y supuestamente puedo agregar mas salidas, me parese que 8 salidas mas via adat (me parece)

pero me gustaria saber para lograr esto que equipo necesito comprar para tener 8 salidas mas disponible

y asi poder tener 16 salidas en total??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 04/06/2010
pues comprando cualquier dispositivo con ADAT i/o y 8 salidas minimo, para agregar mas canales has de hacer esto:
8 canales de entrada: del ADAT out del aparato de 8 canales al ADAT in de la digi.
8 canales de salidas: del ADAT in del aparato de 8 canales al ADAT out de la digi.
asi de sencillo.
Subir
ironbopp
#3 por ironbopp el 04/06/2010
HDerickH escribió:
pues comprando cualquier dispositivo con ADAT i/o y 8 salidas minimo, para agregar mas canales has de hacer esto:
8 canales de entrada: del ADAT out del aparato de 8 canales al ADAT in de la digi.
8 canales de salidas: del ADAT in del aparato de 8 canales al ADAT out de la digi.
asi de sencillo.


es decir, cualquier interface que tenga ADAT me sirve para agregar mas entradas y salidas...?

pero la interface que use para agregar salidas, debe tener la posibilidad de trabajar en modo standalone....
es decir la posibilidad de trabajar si la necesidad de estar conectada a una computadora?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 04/06/2010
Alguien escribió:
es decir, cualquier interface que tenga ADAT me sirve para agregar mas entradas y salidas...?

cualquiera que tenga ADAT i/o si, con los previos y conversores dedicados puedes trabajar en standole, en las tarjetas depende del modelo que sea, pero normalmente se pueden usar sus conversores como si fueran conversores dedicados, lo que puedes hacer es conectar lo que compres al firewire sobrante de la digi, asi seria como si la tuvieras coenctado al ordenador, luego lo pones por ADAT o sin ADAT, segun si te sincroniza bien o no.
Subir
BethusGhark
#5 por BethusGhark el 04/06/2010
Hola,

La Digi003 tiene hasta 18 entradas disponibles: 8 Analógicas, 8 ADAT, y 2 SPDIF...

Las analógicas las tienes bastantes claras. Voy a explicarte cómo es que tengo yo configurado mi estudio:

Utilizo la Digi003 +Factory, ya que tiene 8 previos y de esa forma uso las 8 entradas analógicas, al comprar la digi me regalaron un Presonus DIGImax D8, no es la gran cosa pero bueno, si buscas las especificaciones del presonus te darás cuenta que tiene salida ADAT, por lo que de esta forma utilizo las 8 entradas ADAT. Además compré un ART DMPA que es un previo valvular dual, que hasta la fecha me ha dado excelentes resultados para grabar Ambientales de batería, y tiene salida SPDIF, por lo que de esta forma utilizo también las 2 entradas SPDIF disponibles...

Si haces cuentas, estoy utilizando las 18 entradas de la DIGI003!! :P

Si quieres empezar a encontrar un mejor sonido, empieza a comprar previos de mucho mejor calidad, como Avalon, UA, SSL, Neve, API, Manley, y con estos puedes ir sustituyendo los previos que tiene la digi o el presonus... Como lo hago yo! Otra cosa, ten en cuenta que también necesitas hacer una buena selección de micrófonos!

Espero haber dado respuesta a tu pregunta, o al menos haberte dado opciones de configuración! :P

Saludos,

Bethus Ghark
http://www.monkilabs.com
Subir
ironbopp
#6 por ironbopp el 06/06/2010
es que yo no quiero mas entradas

lo que estoy tratando de tener es mas salidas

para en vez de 8 salidas tener digamos 24 salidas o por lo menos 16

para poder rutearla a una meza de mezcla

y mezclar en analogico
Subir
BethusGhark
#7 por BethusGhark el 07/06/2010
Alguien escribió:
es que yo no quiero mas entradas, lo que estoy tratando de tener es mas salidas para en vez de 8 salidas tener digamos 24 salidas o por lo menos 16, para poder rutearla a una meza de mezcla y mezclar en analogico


Hola ironbopp, lo que necesitas hacer es conseguir un conversor Digital/Analógico con entrada ADAT... Si el plan es utilizar la Digi003 y hacerte de algun aparato de bajo coste ($300.00 USD) entonces te recomiendo eches un vistazo al "ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000" de Behringer, ruteas las ocho salidas ADAT de la Digi003 al input ADAT del Behringer, este lo convierte a analógico y de ahí tendrás cada canal por separado en salidas balanceadas para rutear a tu mesa de mezcla. Tendrás un total de 16 Salidas: 8 analógicas de la Digi003 y 8 ADAT convertidas por el Behringer.

Esta fue una solución de bajo coste, si quieres una solución de muy buena calidad entonces:

Échale un vistazo a los productos de Apogee "Rosetta 800" y "D/A - 16X", cuestan aproximadamente $3,000.00 USD cada uno, la calidad de la conversión es excelente, y la parte interesante de estos productos es que a largo plazo la D/A -16X podría formar parte de el equipo para toda tu vida ya que uno puede comprar la tarjeta HD para ProTools y reemplazar los conversores de DigiDesign (ahora AVID) por los Apogee (con mucho más calidad)...

Espero haberte dado solución a tu pregunta!

Saludos
Subir
ironbopp
#8 por ironbopp el 10/06/2010
Gracias BethusGhark........

ya estoy mas claro q el agua en el tema
Subir
DigiMemory
#9 por DigiMemory el 05/12/2011
Hola compañeros!
Tengo un problemilla con mi sistema en la comunicación entre digimax fs via Adat y mi 003, al entrar señales al digimax lo unico que consigo es una señal muy debil y saturada a cualquier nivel de gain y con unos chasquidos a un nivel muy superior, prové con todas las configuraciones, como dices en un post jdavidruiz82 en el pequeño manual de presonus vienen bien ilustradas las diferentes configureaciones...

El caso es que consigo monitorizar y grabar esas señales via Adat pero como digo son de pesima calidad el ruteo esta bien echo pero hay problemas en la comunicación digital, como puedo solucionarlos? es problema de protools, me falta algo por configurar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo