Agregar partituras Sibelius 7

franlcr
#1 por franlcr el 30/07/2012
Buenas,

estoy intentando unir varias partituras independientes en un solo archivo de Sibelius. Cada partitura tiene su título independiente. Las uno con la opción Archivo -- Agregar.

El problema es que, en algunos casos, en lugar de ponerme el inicio de la nueva partitura en una página aparte, me la pone justo después de la barra final de compás de la partitura anterior. Es decir, el principio de la nueva partitura es la continuación de la anterior. Además, también desaparece el título de la nueva partitura agregada. Lo que yo quiero es coger varias partituras independientes, ponerlas en un solo archivo y agregarles los números de páginas a todo el documento. ¿Es posible hacerlo?

Muchas gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franlcr
#2 por franlcr el 30/07/2012
Olvidadlo. Creo que he dado con la solución.


Si se puede eliminar el tema o cerrarlo o algo, decídmelo, que no sé cómo hacerlo.

Gracias! :)
Subir
franlcr
#3 por franlcr el 30/07/2012
Nada, no me deja. Pensaba que con los saltos de página era posible, pero en algunos casos no me deja. Alguna solución, por favor?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/07/2012
¿Qué es exactamente lo que no te deja? Con los saltos de página y de sección deberías poder hacerlo sin problemas. ¿Qué versión de Sibelius usas? ¿Estás utilizando la funcion Archivo>Agregar, si estás en Sibelius 7?

Recuerda que para anexar archivos de Sibelius estos tienen que tener los mismos instrumentos. Si no los tienen añadelos en blanco en la partitura y cuando los anexes todos ocultas automáticamente los pentagramas vacios.
Subir
franlcr
#5 por franlcr el 01/08/2012
Hola AreaPiano, gracias por contestar.

No me deja hacer lo que digo: quiero tener un documento que contenga varias partituras que he hecho de forma independiente. Como dices, les pongo los mismos instrumentos, las añado dándole a agregar, pero el problema es que la partitura nueva que añado queda pegada a la anterior. Es decir, la armadura y demás de la nueva partitura (sólo un pequeño trozo, lo que viene siendo las alteraciones y el 4/4) me aparecen justo a continuación de la barra final de la partitura anterior.

Pincho en la barra final de la partitura anterior y le doy a salto de página, pero lo único que hace es "recolocar" los pentagramas de manera que estén más espaciados en la página, pero no los separa, que es lo que realmente quiero.

Además, la nueva partitura que incluyo se descoloca en el sentido de que el título desaparece. Sé que está arriba, fuera de la página, pero a veces no puedo moverlo para ponerlo en su sitio.

La versión de Sibelius que uso es la 6.

Gracias de nuevo :)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/08/2012
¿Cómo le das al salto de página? Si lo entiendo bien lo que creo que haces es cambiar de línea. El salto de página es seleccionar la barra de compás final, mantener pulsado Ctr y pulsar Intro. Haciendo esto el compás siguiente se coloca en una nueva página.

Las alteraciones y compás de aviso se pueden ocultar. Añadir partituras puede obedecer a dos fines, el que tu usas para agrupar piezas diferentes e un único documento o trabajar con secciones de una misma obra o añadir elementos de otros archivos, etc.

- Para lo que quieres tendrás que ocultar el aviso de cambio de tonalidad, simplemente selecciona las alteraciones y haz Ctrl+H y Restablece el espaciado de notas de ese compás.

- Para que el compás no muestre el aviso en la página anterior crea una nueva indicación de compás y desactiva Permitir advertencias y Reescribir compases

Al menos en la versión 7 al marcar un compás como final de sección la maquetación de la siguiente página se corresponde con la de la primera, respetando espaciados para títulos. En la versión 7 respeta todo el texto y su posición, no recuerdo si esto ha cambiado respecto a la versión 6 pero creo que no. Asegurate que
te muestra el icono de maquetación de cambio de sección (doble barra azul) si no lo hace utiliza el panel Propiedades (Inspector en Sibelius 7). Selecciona el último compás de la página y en ese panel en la pestaña Compases marca Cambio de sección.

Por supuesto dependerá de que la maquetación del documento utilice diferentes valores para las primeras páginas de la sección. Si no lo tienes configurado así o estas utilizando un documento antiguo puede que tengas que revisarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius cambio de sección.jpg
Resultado Sibelius 7.jpg
Subir
franlcr
#7 por franlcr el 01/08/2012
Hola,

te dejo una imagen de lo que me pasa. Esto es como queda cuando agrego la siguiente partitura.

Los saltos de página los hago pinchando sobre la barra final y siguiendo el comando Maquetación -- Separaciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sibelius.JPG
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/08/2012
Pues eso, que tienes que insertar de nuevo en el siguiente compás la indicación de 4 por 4 desactivando las opciones Reescribir... y Mostrar advertencias. Si el espacio no se ajusta automáticamente selecciona el compás (clic en una zona vacía para que aparezca el recuadro) y en Maquetación haz clic en Restablecer espaciado de notas. Los objetos ocultos deberían desplazarse fuera del compás. Vamos, lo mismo que te decía en el mensaje anterior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compas sin aviso.jpg
Resetear espaciado de notas.jpg
Subir
franlcr
#9 por franlcr el 02/08/2012
Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda!! :)
Subir
CobriiMusic Sz
#10 por CobriiMusic Sz el 28/02/2013
No he entendido!! Yo tengo el mismo problema... Quisiera agregar una partitura al mismo documento, pero no puedo... arrastro la partitura y sólo me cambia la pieza. Quiero por ejemeplo: Piano - Bajo - Guitarras - Violines! Pero separadas, no unidas, hacer un documento con páginas, de una sóla pieza! Alguién me podría ayudar??
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/03/2013
Tal vez si te explicas un poco mejor.
Subir
CobriiMusic Sz
#12 por CobriiMusic Sz el 04/03/2013
Mire... Yo quiero hacer un libro de partituras desde sibelis pasarlo a pdf... un documento con varias partituras, pero de distintos instrumentos!! Las partituras de una cancion que yo hize! por ejemplo: Piano, Violines, voz, bateria! las partituras de una sola cancion en un solo documento de sibelius!! Tengo abierta la partitura del piano y le doy en "Agregar" selecciono la partitura del bajo! Y me dice que los pentagramas no coinciden. Lo que quiero es agregar el bajo no como partitura de director de orquesta, si no con página distintas a la del piano! Me expliqué'??!! :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/03/2013
Básicamente lo que creo entender que quieres es extraer las partes. Pero incluirlas en un único documento de Sibelius. Eso ya está en tu documento, en cualquier momento puedes ver las partes. En la zona de las pestañas pulsa el símbolo + y abre la del instrumento que quieras que aparecerá en una pestaña nueva.

En Archivo>Exportar>PDF tienes unas cuantas opciones para generar un único documento PDF que contenga la partitura y las partes, las partes solas, las partes en archivos separados, etc.

Si quieres imprimirlas también tienes las mismas opciones. Marca Partes en el menú Imprimir

Pero si lo que quieres es tener un documento con las partes presentadas linealmente dentro de Sibelius tendrás que trabajar un poco y no se si merece la pena. El documento ya incluye las partes.
Subir
CobriiMusic Sz
#14 por CobriiMusic Sz el 12/03/2013
Creo que ya voy entendiendo el proceso!! Muchas gracias!! Ojala y pueda asesorarme en alguna otra cosa! :D
Subir
El Pianero Solitario
#15 por El Pianero Solitario el 15/10/2015
franlcr escribió:
Además, la nueva partitura que incluyo se descoloca en el sentido de que el título desaparece. Sé que está arriba, fuera de la página, pero a veces no puedo moverlo para ponerlo en su sitio.


En Sibelius, los objetos que se quedan fuera del área visible de la partitura no se pueden manipular directamente con el cursor del ratón (por tanto, con el ratón no podrás moverlos ni recolocarlos), pero sin embargo se pueden seleccionar utilizando la combinación Tecla Mayúsculas + trazar un área con el botón izquierdo del ratón. Verás que la visualización ha cambiado mostrando la caja del objeto seleccionado. Una vez hecho tan sólo queda recolocarlos en el área visible de la página utilizando las teclas de flecha de cursor del teclado hasta que alguna zona de la caja aparezca en el área visible de la página. A partir de ese momento ya es manipulable con el ratón.

Espero que esta observación haya podido ayudar, al menos en este asunto.

Gracias AreaPiano por tus clarificadores aportes. Era precisamente lo que andaba buscando. La anexión de varios números de un musical que había creado por separado en una partitura-obra única.

Un saludo cordial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo