Agregar un Pedal de Sustain a Korg Micro Key

Belmon-T
#1 por Belmon-T el 11/03/2012
Hola a todos hago este tema para explicar un custom que le he realizado a mi Korg micro key que además de quedar muy bien es muy útil ya que a partir de ahora le podré conectar un pedal de sustain. Después de muchas búsquedas sobre el tema, me topé con una página extranjera en la que explicaban el proceso que no resulta muy difícil, siempre que tengas un soldador de estaño, unas cuantas cosas más y ganas de enfangarte jeje
Os pongo fotos propias de mi proyecto y otras que he sacado de la web:
Lo primero que hay que tener es un korg micro key sin entrada jack para un pedal de sustain (todos son así xD)

Imagen no disponible Imagen no disponible

También vamos a necesitar:
Jack hembra de 1.4mm. mono
Resistencia de 3.9K Ohms

Imagen no disponible Imagen no disponible

En mi caso he tenido que ir mirando comprobador en mano, entre muchas placas antiguas, si tenía alguna resistencia de 3.9K .. Al final me he apañado con tres, conectadas en serie que me daban una resistencia única de 3.969K Ohms.
El tema de que la resistencia sea de 3.9K Ohms es debido a que como la rueda de modulación actúa también como una resistencia, necesitamos hacer que se conecten los dos puntos de la rueda de modulación como cualquier potenciómetro de volumen y así al tener una resistencia entre los dos puntos de conexión.. Cuando está en la posición hacia abajo su resistencia es 4,67 K ohmios y en la posición superior es 2116 K Ohms.

Las conexiones son sencillas de hacer.. Hay que unir la resistencia a la masa del jack hembra (1 ) y un cable en el positivo del jack (2)

Imagen no disponible

Ahora hay que desmontar el micro key quitando solo estos 8 tornillos. (El resto no hace falta, ya que son los que aguantan las teclas y la placa.

Imagen no disponible

Una vez desmontado hay que fijarse en la zona donde están las ruedas de modulación y de pitch.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Y soldaremos los cables del jack a los cables de la rueda de modulación
El cable que tiene la resistencia, en mi caso el de color rojo, hay que soldarlo al cable de color amarillo de la rueda de modulación (1)
Y el otro cable, el del positivo del Jack, hay que soldarlo al cable de color verde de la rueda de modulación, en mi caso es de color negro.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Después de hacer las conexiones hay que hacerle un agujero al micro key para sacar el jack y que quede bien.. Yo lo he sacado por la parte que están los usb´s y queda bastante bien.

Imagen no disponible Imagen no disponible

Ahora hay que montar el korg, conectarle un pedal de sustain a nuestra nueva entrada jack y entrar en el Korg Kontrol Editor para realizar el último paso

Imagen no disponible

Solo tenemos que configurar la rueda de modulación (Mod Wheel), asignar el valor midi CC64
Pinchar en Communication y en Write Scene Data

Imagen no disponible

Ya tenemos el korg micro key tuneado para poder tocar con pedal de sustain y agregar ese toque de expresividad que faltaba.. Una cosa es cierta, cuando se usa el pedal de sustain la rueda de modulación no funciona para ningún instrumento virtual, pero solo hay que ir de nuevo al editor para poner el valor por defecto de la rueda (CC1)

Imagen no disponible

Os comento una cosa que me he dado cuenta al probar el sustain, funciona correctamente pero la rueda de modulación no puede estar abajo del todo (lo que sería la posición 0). Hay que subirla un poquito y ya funciona perfectamente… Creo que es porque no he usado la resistencia exacta de 3.9K Ohms pero no me cuesta nada mover unos milímetros la rueda de modulación antes de empezar a tocar jeje
Espero que os animéis a realizarle esta modificación a vuestros Micro Keys..!!!

Un Saludo Hispasonicos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 23/03/2012
Muy bueno! En breve te enviaré uno para que me lo tunees... je je...
Subir
David Moreno Py
#3 por David Moreno Py el 16/01/2013
Plantea esa idea a los de Korg y forrate man
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo