Agregar superficie de control a logic

AXER
#1 por AXER el 23/04/2009
Hola, me he pillao hace poco una Tascam Fireone para mi portatil, pero a la hora de entrar en preferencias/superficies de control no me reconoce la tarjeta de audio para usarla como controladora. Aparecen varios modelos de tascam pero la fireone no aparece por lo tanto no puedo controlar logic mediante la tarjeta. Me gustaria saber si hay alguna forma de agregar esta tarjeta de audio para tal uso, o si hay alguna forma de agregar mas controladoras a la lista que ya viene de por si. Utilizo logic 7.2, digo porque quizas en la version 8 de logic ya aparezca en la lista.. Gracias, 1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 23/04/2009
Buenas Barton, no se trata tanto de agregarla como de configurarla. Acabo de entrar en la pág. de Tascam y me parece que tu controladora tiene unos botones de transporte y 8 botones más asignables a lo que quieras no?. Yo me imagino que esos botones enviarán mensajes midi de control. Abre la ventana de configuración de comandos de teclado (Alt+K). En la esquina inferior derecha tienes un botón que es asignar controlador. Busca las funciones de transporte (Funciones Globales) y buscas las que te interese. Por ejemplo: Grabar. La seleccionas, pulsas el botón de asignar controladores, y acto seguido pulsas el botón de grabar de la Tascam. En ese momento debería funcionar ya el botón de grabar. Repítelo con todos y listo. A ver si te funciona, un saludo.
Subir
AXER
#3 por AXER el 23/04/2009
Hola Caramuxo, ya habia pensado eso, pero me envia mensages midi que cuando le doy a grabar me graba en una pista midi las señales, y puede que si asigno esos mensages midi de la targeta de sonido, cuando pulse en el teclado midi esas notas, tambien me haran la funcion asignada a la targeta, no?
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 23/04/2009
Se supone que los mensajes que envías desde la tarjeta no lo haces mientras grabas. Son controles de transporte, Play, Stop, Rec y Avance-Retroceso. No creo que utilices ese tipo de funciones con la grabación activada. Si no quieres que te interfiera con el teclado u otro controlador mira en el manual (o ponle al controlador un monitor midi en el entorno) los controles exactos que envía. Dudo mucho que sean eventos de nota, y en caso de ser algún CC, con saber cuales son, o por qué canales envía (del 1 al 16), es simplemente cambiar el canal en tu teclado controlador a uno diferente. No tiene por qué interferir el uno en el otro.
Subir
AXER
#5 por AXER el 24/04/2009
Al parecer va bien caramuxo. Si parece que funciona. Habia pensao eso pero lo habia descartado porque me enviaba notas midi a la hora de grabar y pensaba que habria conflicto, y pensaba que a lo mejor habria alguna forma de agregar esta controladora, pero parece ser que funciona correctamente asi.. Muchas gracias por las molestias, 1saludo
Subir
Alesono
#6 por Alesono el 22/01/2010
Hooola y pudiste utilizarla como superficie de control???, yo tuve el mismo problema con cubase 5 y ya lo solucioné. Chauu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo