Agrupar canales del mixer postfader en otro canal del mixer

LuCiFeRuZ
#1 por LuCiFeRuZ el 15/10/2007
¿Sabeis si se pueden agrupar varios canales del mixer en un canal libre del mismo mixer o en un envío?

Por ejemplo: Coger todos los instrumentos que tengo en el mixer con sus efectos y con todo y hacer un envío a otro canal libre del mismo mixer de manera que pueda bajar el volumen (O ecualizar, etc) ya sea de manera independiente en cada canal o de manera conjunta en el canal donde los agrupemos para luego enviar el canal agrupado al master nuevamente?

Lo he mirado de mil maneras pero no lo encuentro y en el Out de los canales (mixer) solo me salen las salidas de envío de la tarjeta física.

Ojo, no estoy buscando agrupar canales del step en el mixer. Quiero tener cada canal por separado y, luego post-fader enviar estos a un send o a otro canal libre
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 15/10/2007
existen 4 canales Send, a los que simplemente girando la perilla, controlas el envío de cada canal...en cualquier caso tb puedes enviar, con las flechitas amarillas de IN, cualquier canal a cualquier otro...repasa el manual, que da bagaje de sobra para cualquier uso amateur o profesional, como en uno de tantos mixers de toda la vida que seguramente hayas usado en directos en tu vida artística. Nada de misterio.
Subir
nawel29
#3 por nawel29 el 15/10/2007
Tengo la misma duda y todavia nose como equalizar por separado cada sonido
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 15/10/2007
Con las versiones 6 y 7 se puede hacer. Las flechitas amarillas de las que habla Sapristico se refieren a esas versiones.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 15/10/2007
ay perdón....sí...de las últimas versiones, claro....actualizaosssss!!
Subir
LuCiFeRuZ
#6 por LuCiFeRuZ el 15/10/2007
Si, ya he visto lo de los envíos con las flechitas amarillas pero le falla que si yo corto (muteo) el fader en el envío o en el canal agrupado, siguen sonando los canales primarios, con lo cual solo me sirve para meter un efecto al grupo pero no me sirve para mutear o atenuar el susodicho grupo que es lo que estoy buscando.


Saprístico, hay días en los que uno está tan espeso que ni mirando el manual por una parte y por otra que es una de esas cosas que aún no he encontrado en el FL y que efectívamente es normal en la mayoría de las mesas de directo.

De todas formas agradezco la info y el interes. :)
Subir
Olbaid
#7 por Olbaid el 16/10/2007
Hola, tu problema es sencillo, solo tienes q hacer esto: elige un canal cualquier del mixer q este libre, y dale send a todos tus canales a ese donde vas a agruparlos todos y AL MISMO TIEMPO quitale el send al master de todos tus canales, para q asi todos se manden solo al que predestinaste a ser tu bus(asi se le llama a esto, BUS) y asi el sonido de todos los canales depende de ese unico en el mixer, pero puedes controlar sus salidas individualmente en su canal original. Espero q me hayas entendido :p saludos de Olbaid dj
Subir
Olbaid
#8 por Olbaid el 16/10/2007
Bueno para q quede mas claro: tienes el canal 1,2y 3, y tu bus q sea el canal 5, entonces a los 1 2 y 3 dales enviar al 5, pero quitales su envio al Master, y asi ene l 5 manipulas el volumen de 1,2 y 3, pero aun 1,2 y 3 los puedes manejar independientemente. Saludos
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 16/10/2007
pues eso....bien explicado...
Subir
LuCiFeRuZ
#10 por LuCiFeRuZ el 16/10/2007
Ahora si Olbaidoinomed. Muchas gracias. Si que estába espeso, si.

Funciona exactamente como yo quería.
Subir
eak
#11 por eak el 01/06/2011
Este hilo es viejo pero funciona!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo