Agua salada en teclado

#1 por tasiaylalo el 13/04/2011
Tengo un teclado Korg, de teclas lastradas. Un piano digital.

Quiero mucho al teclado, pero quiero mas a mi niño. Y no le mato por eso, porque lo quiero mucho.
Ha tirado encima del piano una jarra con agua con sal, no ha dicho nada y después de una semana he visto que el piano estaba blanco de la sal.

Que me aconsejais? Había pensado en intentar abrirlo, limpiarlo con agua y secarlo con un secador. Y darle con el spray limpia contactos, el de residuo cero.
O llevarlo al servicio técnico de Korg.


(He puesto este mensaje en el foro de sintes porque supongo que será mas facil que le haya ocurrido esto a un teclado que a un piano, una cocacola seguro que es igual de mala que agua con sal)

Saludos
Subir
#2 por Alexmx03 el 13/04/2011
Una cocacola es muchísimo menos agresiva que la sal, de hecho la cocacola es un poderoso antioxidante mientras que la sal se lo come todo. Yo lo llevaba directamente al servicio técnico, ni te molestes en encenderlo, ya que puedes cargartelo del todo.
Un saludo
Subir
mod
#3 por Soundprogramer el 13/04/2011
Supongo que no lo habrás conectado a la electricidad bajo estas circustancias.
Lo primero que tienes que hacer es no encenderlo bajo nigún concepto porque si aún tiene residuos de agua al conectarlo corcircuitas el instrumento si o si.

Para estos casos revísalo de pié a rabo para ver si queden restos de líquido. Sécalo muy pero que muy bién con un secador a una temperatura moderada, nada de mucho calor porque puede matar algunos componentes y si tiene aire frio el secador mejor. Esto hasta que se quede bién seco por dentro. Una vez secada toda la electrónica limpia los restos de sal con un aspirador primero y las partes más incrustadas a la placa y compomentes puedes pasarle un paño con una solución de alchol isopropílico porque se evapora casi enseguida y no deja restos. El limpiador de contactos podría valer también pero no te lo aconsejo porque se come parte del barniz que tiene la placa electrónica y luego se queda todo como una plasta pegajosa que es muy complicada de quitar.

Una vez bién limpio y seco todo puedes comprobar si enciende el teclado.
Si no lo hace pues malo cosa y habría que llevarlo a un servicio oficial. Recuerda que lo importante es no encender para nada el teclado antes de realizar el proceso de limpieza.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#4 por tasiaylalo el 13/04/2011
Muchas gracias por los consejos.


Saludos
Subir
#5 por Alexmx03 el 13/04/2011
Soundprogramer, hay que tener en cuenta la sal, se come las pistas de los circuitos (incluído el barníz) que da gusto, las conexiones también las oxida e impide un correcto contacto. La avería es mucho más complicada de lo que parece.
Subir
mod
#6 por Soundprogramer el 13/04/2011
#5 Lo se, claro. Por eso hay que limpiar a la perfección todo lo que haya tocado el agua salada. Supongo que si no tiene mucho tiempo es reversible haciendo una limpieza severa. Si la sal se ha comido ya pistas o degradado componetes pues no hay mucho que hacer.

Es uno de los peores incidentes que te puede pasar con la electrónica. En la mayoría de casos si no se hace al poco tiempo de sucerder el percance no tienen mucha solución, pero si no está todo muy afectado es reversible. Yo mismo pude reparar una placa de un módulo usando el método que te he comentado.
Habrá casos que será imposible. Espero que tenga suerte y si no pues que se vaya despidiendo del piano. jejejee!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#7 por tonovox el 13/04/2011
Si se ha mojado la placa interna, lo mejor es desmontar y lavar con agua y jabón neutro(lagarto). Despues secar a base de bien con secador en mano.
Este peazo consejo me lo dió Synther para quitar el acido de la placa de mi Polysix y funcionó a la perfección. La sal es corrosiva y poco a poco irá comiendo todo lo que tenga metal.
Limpiacontactos residuo cero a tope en todo lo que sea de metal.

Escucha mi Música en: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=82540
https://tonovox.bandcamp.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo