Agudos de lip rolls, como hacerlos,¿eso es un falsete?

  • 1
adrig
#1 por adrig el 14/05/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mirad estoy siguiendo el curso singing succes, en el que te repiten 20000 veces que no debes caer en falsete, pero en este ejercicio, los trinos de labio o lip rolls, se ve como el tio para lo mas agudo hace falsete (pork no creo que sea eso la voz de cabeza no?) me gustaria saber como llegar a producir esos agudos, que sensacion debo tener en la garganta o algo asi para guiarme y hacerme la idea,aparte aprender a hacer bien ese ejercicio

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 14/05/2011
Eso es uno de los metodos para conseguir controlar la "head voice". Es mas ese ejercicio yo lo hago en toda mi tesitura y las notas agudas suenan de esa forma. Despues de calentar cuando cantas se nota que las notas agudas quedan mas cerca. Un ejercicio muy recomendable y si te pones haz lo mismo pero con la "r" como ronronear pero entonando.
Subir
adrig
#3 por adrig el 15/05/2011
aja, pero cual es mi fallo entonces, si las notas altas suenan así, yo solo consigo que suenen así si me paso a falsete,("algo asi como haciendo el ruido de una sirena") quizá esque no se enviar el aire correctamente, pero cuando tengo que llegar a la headvoice con el registro natural debo forzar un poco la garganta y enviar mas aire desde estomago empujando...alguna ayuda?
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 15/05/2011
Pues va a ser cosa de respiración. Si no cojes aire suficiente y lo proyectas bien no puedes hacer notas agudas (sencillamente no suena nada). Es algo que vas a tener que practica y poco a poco aprenderas a controlar en chorro de aire para alcanzar notas mas agudas. Yo por ejemplo estoy expandiendo mi tesitura por arriba y por abajo y alcanzar una nueva nota no es tan dificil (aunque cada vez cuesta mas hasta que ya cubres la tesitura maxima que abarcas).
Subir
adrig
#5 por adrig el 15/05/2011
se necesita empujar mas aire desde el estomago para alcanzar una nota mas aguda?
y otra duda es,hay que mover la garganta en algun momento a la hora de cantar o se trata de tenerla quieta?
Subir
Cantantenivel
#6 por Cantantenivel el 15/05/2011
#5 Se necesita dar el aire necesario para cada nota en su momento, la potencia con la que emitas el aire viene dada por la musculatura del diafragma y los musculos intercostales con la presión que tu le des, el agudo se da por el tensamiento en las cuerdas vocales, igual que en un instumento de cuerda cuanto más corto y fino más agudo, no por más aguda necesita más potencia, sino más bien sostenimiento de la nota por acción del aire y colocación en los resonadores naturales, sino ¿Cómo se hace una nota aguda en un pianissimo...? :

Espero haberte aclarado algo, aunque no es que yo sea ningún experto.
Saludos rockeros!
Subir
Cantantenivel
#7 por Cantantenivel el 15/05/2011
Resepcto del tema del post he encontrado esto por si te sirve :

¡Saludos rockeros!
Subir
adrig
#8 por adrig el 16/05/2011
donde se supone que debo enviar el aire exactamente para las notas agudas, a la cavidad de la nariz? mas atras del paladar?
otra cosa que dicen mucho es el tener que aprender a adelgazar las cuerdas vocales para llegar a la head voice, pero no tengo ni idea de como controlar eso y que sensacion se debe tener? esk las cuerdas vocales a voluntad o tu solo puedes empujar el aire desde dentro y segun la fuerza del aire se mueven mas rapido o mas lento?
Subir
Cantantenivel
#9 por Cantantenivel el 17/05/2011
#8 No te comas el coco, el aire no se envía a ningún sitio,es el sonido producido por la vibración de las cuerdas vocales el que resuena normalmente en el pecho para las notas mas graves y medias y en las oquedades del cráneo(cabeza) en las más agudas e igual que en la respiración inspiramos al cogerlo y expiramos al echarlo en el canto la única diferencia es que controlas la salida de ese aire mediante el diafragma y los intercostales y después según tenses las cuerdas vocales más agudo será el sonido, es algo físico y natural.
Yo eso de adelgazar las cuerdas vocales es la 1ª vez que lo escucho ¿Las ponemos a dieta?
Cada uno tiene sus cuerdas igual que uno es más alto o más bajo unos tienen tesitura de tenor y otros de barítono o de bajo, según el grosor de sus cuerdas, luego según las trabajes tendrás más extensión o rango dentro de tu tesitura.
¡Saludos rockeros!
Subir
Cantantenivel
#10 por Cantantenivel el 17/05/2011
A ver si con esto queda claro el tema, es de un libro de Inés Bsutos Sanchez llamado Reeducación de problemas d ela voz, coleccion educacion especial, editorial ciencias de la educacion preescolar y especial, muy recomendable su compra por cantantes, a mi me resolvió muchas dudas :
Archivos adjuntos ( para descargar)
reeducacion de problemas de la voz-Inés Bustos Sanchez.pdf
Subir
adrig
#11 por adrig el 17/05/2011
ok, lo he leido y me ayuda a comprender varios aspectos del funcionamiento de los musculos que se usan para la voz, pero no me llega a resolver la duda que tengo sobre que debo hacer exactamente sobre como llegar a la head voice y saber que sensacion se tiene al estar usandola, ya se que son muchas dudas, gracias por todo
Subir
adrig
#12 por adrig el 22/05/2011
por ejemplo he visto explicaciones que hacen como el sonido de un gatito o de una alarma, pero no se si eso es falsete o que, es el tipico sonido que haces apretando la garganta "entrecomillas", pero no se si es eso
Subir
adrig
#13 por adrig el 25/05/2011
up
?
Subir
adrig
#14 por adrig el 30/05/2011
up
Subir
fisher1
#15 por fisher1 el 15/04/2015
Me parece fundamental hacer estos ejercicios, creo que si llevas mal el tema del apoyo y la respiración es la base, por mucho que algunos profesores famosos como el rockero Rock The Stage NYC y daviddimuziolessons se empeñen en decir que para calentar no valen de mucho

y proponen otro estilo

https://www.youtube.com/watch?v=SSs7hJyfDJI

pero para hacer agudos faciles y respiración no hay nada major como trinos-lip rolls o lip bubbles, y tongue trills
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo