Que agujas y cápsulas comprar para digitalizar?

Maruo
#1 por Maruo el 07/01/2015
Hola a todo el mundo, me gustaría comprar una buena aguja con cápsula y usarla para pasar vinilos al ordenador, cual me recomiendan?
ojo hay que tener en cuenta que muchos vinilos son antiguos (de los años 50's a los 80's) y tienen pequeños rasguños, yo tengo una aguja Ortofon Concorde Pro S Stylus es buena pero con discos viejos suele saltar mucho, también tengo una Stanton 500.V3 que la aguja es mas gruesa, también tiene mas peso y sirve mejor para los vinilos que tienen muchos rasguños, pero quizá exista una mejor en cuanto a la calidad de sonido.
Espero sus comentarios, muchas gracias y feliz 2015.

Mauricio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 07/01/2015
yo uso la S también que se monta en la shell y le vario el peso según el vinilo con monedas de céntimo pegadas encima y va de lujo eso si pillate un conversor rija berhinguer pp400 tiene uno bueno y baratillo sobre 20-25 creo ya veras que diferencia , esto lo conectas el palto y de esto a la interface¡¡
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 07/01/2015
Te aconsejo que te compres la Ortofon Arkiv que es eliptica y especifica para eso, puedes montarla directamente sobre la capsula PRO S ya que son totalmente compatibles.
tienes que jugar con el peso y el antiskating para evitar los saltos, aunque claro hay rayadas insalvables.
Subir
Maruo
#4 por Maruo el 08/01/2015
Ok gracias digitalfactor y Kdjsound! buenos consejos!

Kdjsound como juegas con el antiskating ?
creo que me apunto con la Ortofon Arkiv y va que chuta!

digitalfactor yo vivo en Perú y conseguir aparatos es complicado y caro
pero igual gracias por los consejos los tendré en cuenta para el futuro!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo