Agujas Digitrack o Ortofon Concorde DJ-S

tylerdd
#1 por tylerdd el 10/11/2008
Wenas, estoy empezando a pinxar, y me gustaria montar un buen ekipo, me he pillado dos Technics 1210 m3d, y maya usb con dj decks, hasta pillarme tracktor o Serato, pero aun me queda por comprarme las Agujas, y mi duda es la Siguiente:
Actualmente estan las Digitrack , a unos 100 euros, especificando que son especiales para Vinilos de Timecode, pero llevo detras de ellas 2 semanas, diciendome que tienen problemas con los proveedores, y en thoman no se si comprarlas por que la pareja esta a 189 euros, sin agujas de repuestos, mientras que en djmania a 100 cada una con su aguja. Realmente merecen la pena las Digitrack, o podria pillarme las Ortofon Concorde DJ-S, a 70 euros y que dicen que son todo terreno ( sesion y scratch)....???

Realmente me gusta meter los temas haciendo un poco de scratch, y tb para acapellas junto con sesiones, etc...
Espero vuestras opiniones.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 10/11/2008
MIra ...yo tengo ambas ...y al menos para Time Coded no noto la diferencia , no te lies y comprate las DJ-S -
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 10/11/2008
yo, precisamente te aconsejaria lo contrario...entre esas 2, las digitrack.
Y te explico porque:
al usar time codes, da EXACTAMENTE GUAL que capsula/aguja utilices encuanto a calidad de sonido (ya que esta vendra de la calidad del mp3, de la tarjeta de sonido...) y no de la capsula, asi que te da lo mismo unas ortofon dj s que las stanton mas baratas del mercado (por lo que yo no gastaria dinero en DJ s). Las digitrack, en cambio, si estan fabricadas (SUPUESTAMENTE) para TCV, si que aportan mejoria al sonido (insisto, yo no las he probado, pero teoricamente es así).

Otro asunto, es si quieres darle medianamente al scratch, para lo que no te aconsejaria ninguna de las que has citado, sino mas bien Shure. ( y por el rollo que te he explicado, las shure, por ejemplo te aportarian la misma calidad de sonido que unas DJ S, ortofon Gold, night club o cualquier gama alta...)

Espero haberme explicado :wink:

PD: no te niego que "farda" mucho, tener los technics equipaditos con su par de ortofon... #-o


jaja un saludete
Subir
ovi81
#4 por ovi81 el 10/11/2008
Pues yo creo que las digitrack es mas marketing que otra cosa.Yo tengo unas Ortofon pro (las plateadas) y con timecode me van prefectas.
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 11/11/2008
lo que yo digo es lo siguiente , teniendo las digitrak y las djs no noto ninguna diferencia , realmente no existe , pero ojo : no cualquiera sirve ...las ortofon van bien , pero he tenido malos resultados con otras marcas -
Subir
Yeu Kesey
#6 por Yeu Kesey el 11/11/2008
Digitrack=marketing. (Y encima se forraran los tios...) :evil:

Quiza si, mejoren la señal del timecode, pero no creo que la mejoren mas que otra cualquiera de su precio... yo nunca he tenido problemas por agujas y señal, y las baratas me van igual que las caras, y ya he hecho unas cuantas pruebas... asique... :roll:

Ahora estoy con las O. PRO S (las mas baratas, creo) y como siempre! Eso si, al loro con cuanto scratch haces, que la durabilidad sigue importando... y entonces igual necesitas algo mas orientado a esa tecnica.

Saludos a to2!!
Subir
tylerdd
#7 por tylerdd el 11/11/2008
weno, os comento, despues de ir a preguntar, me dicen que todavia tardaran en llegar, pero que el se pillo unas digitrack(el de la tienda) y dice k no las ha utilizado, pero que segun el cogen mejor los vinilos de Codigo de Tiempo. Total que me las deja por 100 euros la pareja, asi que mañana me las pillare a ver que tal, aunque me hubiese gustado pillarme una digitrack y una shure para compararlas....
Otra cosa que iba a comentar, eso de montar un final scratch/ serato/ traktor... barato, no se yo , pork o tienes un buen ekipo, o va lento...
Mi ekipo , AMD 1,4 GZ, 768 MEMORIA, 160 HD,XP SP2...y con estos programas va asi...

* Virtual Dj-> CPU a 98 %....es la ultima version......pa mezclar video.....xd
* Dj decks-> la ultima version me da error ,ni se inicia ,no se k kojones le pasa..(tocate los...).
* Deckadance-> Realmente el raton va de un lado a otro la hostia de lento, no se si sera por la grafica, una mierda la que tengo....
* Traktor Dj studio 3-> en el portatil me va bien, pero en este tb error, ni se inicia...xd

Yo no se k kojones pasa, formateare y todo nuevo, pork como siga dando error, me tendre k pillar un pc nuevo, otros 300 euros..

man-tk - K ekipo tienes tu , me refiero a pc.?el virtual dj con video t va bien no??

Pues eso, k a ver si al final me tengo k comprar un Serato o Traktor....xd.

salu2
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 12/11/2008
tylerdd :
TODOS Los programas van bien .... tu problema son las versiones que usas de dudosa procedencia sumado a una mala optimizacion de tu pc - Si te pillas un portatil estirate un poco mas hombre , que con 300 no compras nada decente .
Subir
metronomo91
#9 por metronomo91 el 02/01/2009
buenas, yo pincho con traktor scratch. tengo las digitrak y tengo problemas cuando pinxo con ellas fuera de mi estudio no termina de calibrar los platos. no se si sera por los platos, en el estudio tengo los numark ttx y con ellos me van como dios... con los technics de las disctecas no hay manera de q calibren. dudo que sea x el pc ya que es muy potente, los vinilos son casi nuevos... la unica duda que tengo es que el traktor no este bien configurado para las digitrak... bueno ya me contais.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 02/01/2009
que las ortofon son todas iguales para Time coded ...deberian funcionarte , a mi me van de lujo .
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 02/01/2009
man-tk escribió:
que las ortofon son todas iguales para Time coded ...deberian funcionarte , a mi me van de lujo .

+1 todas van igual para time code, yo uso unas night club y van perfectas.
Tambien he usado con trakto platon con las basicas stanton 500 y van perfectas tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo