Agujas: hilo recopilatorio

rufian
#76 por rufian el 10/03/2006
Hola a todos cual me aconsejais en relacion calidad de sonido y que salte poco a la hora de hacer scratch...
entre la aguja :
SHURE M44-7
ORTOFON Concorde scratch Scratching
ORTOFON OM scratch
STANTON TRACKMASTER IISK

muchas gracias por vuestra ayuda de este novato
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#77 por Koitz_roller el 10/03/2006
Por mi parte, Shure M44-7 o Ortofon Q-Bert (OM antes que la Concorde, pero esto ya es casi lo de menos).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#78 por Zitro el 30/03/2006
¡Halaaaaaaaaaaa, que nadie lo ha dishooooooo!

Hay novedades de Ortofon (perdonad, pero no hay más imágenes, por ahora):

Imagen no disponible

Las Ortofon DIGITRACK, diseñadas especialmente para las nuevas interfaces para DJ (Serato, Final Scratch, etc), aunque, no sé, me parece raro. Además, saca unas muy, muy buenas cifras:

Salida: 8 mV
Balance de canales a 1 kHz: 1.5 dB
Separación de canales a 1 kHz: 22 dB
Separación de canales a 15 kHz: 15 dB
Rango de frecuencias a -3 dB: 20-20000 dB
Respuesta en frecuencia: 20-18000 Hz -3/-2 dB
Acoplamiento dinámico lateral: 12 micras/mN
Tipo de aguja: Esférica
Rango de pesos: 2-4 g (20-40 mN)
Peso recomendado: 3 g (30 mN)
Colores: Rojo (cápsula)/Rojo (aguja)
Peso de la cápsula: 18.5 g

Pues eso, que parecen muy buenos resultados... no sé si habrá renovación de gama en 2006, pero tiene toda la pinta.

Ahora, me jode mucho ver escrito "Digi" en una cápsula de un plato. Y también que digan que están especialmente diseñadas para las nuevas tecnologías digitales, aunque sea sólo por concepto.

Bueno, ahí queda. Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#79 por Koitz_roller el 30/03/2006
Y la version OM que???? :D:D:D:D:D

De todas formas, segun decian los de Stanton, para que el FS funcionase bien habia que usar sus agujas. No se, esto del apelativo "Digi" me suena un poco a publi en plan maquillaje, aunque las agujas sean distintas.

Salu2 a to2

P.D.: Ortofon "Digi"-evoluciona en... MetalWarGreyQueTeCagasConcordeMon :D:D:D:D:D
Subir
Jack_89
#80 por Jack_89 el 30/03/2006
molan aunque parece mas rollo marketing mas que nada.
Koitz eres un freak. (vale, si, yo tambien lo veia.....)
Subir
SkratchConAction
#81 por SkratchConAction el 30/03/2006
Koitz_roller escribió:

P.D.: Ortofon "Digi"-evoluciona en... MetalWarGreyQueTeCagasConcordeMon


Apuesto a que no te perdias ni un capitulo de los Dijimon jajajaj ;)
Subir
Koitz_roller
#82 por Koitz_roller el 30/03/2006
Jeje, por parte de Jack, decir que realmente soy mas friki de lo que aparento por aqui. Pero friki de muchas cosas, StarWars, hockey, informatica, equipos electronicos, etc. Respecto a este ultimo punto, ya dije en su momento que a veces incluso me bajo y casi estudio los manuales de muchos aparatos aunque a veces no los compre. O que os creiais, que las cosas que digo por aqui me vienen de inspiracion divina???? :D:D:D:D.

Y por parte de Skratch, pues no, no me los perdia, pero la primera temporada. Es mas, era cuando estaba en ultimo año de instituto y estabamos picados unos pocos de mi clase, jeje. Lo se, estabamos locos, ahora los veo y me aburren un pokillo :P. Pero weno, que seguro que aqui mas de uno se traga los capitulos de Naruto en japones subtitulados, eh!!! :D:D:D

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#83 por SkratchConAction el 31/03/2006
Jajaja conozco a un colega que se apunto a clases de japones solo para descargase episodios de naruto en japones y entenderlo... como es logico al poco de empezar lo dejo jajaja. ;)

Un saludo scratchconactiano Jajaj

Cuidaos
Subir
PEPET
#84 por PEPET el 31/03/2006
Hola a todos:

Me he estado dando un repaso a este post de agujas porque me parecia interesante y he visto lo de las agujas benz y por curiosidad me he puesto a buscar y he encontrado una pagina que vende.

Estoy flipando todavia porque lo que he encontrado es esto:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... io=0&Pag=4

¡¡¿¿que tienen esas agujas pa ser tan caras??!!!

Realmente la pagina esta muy bien porque despues de ver esto comprarse unas ortofon*.* o unas stanton*.* o cualquier capsula y aguja que parezca caras, pueden parecer realmente muy baratas jejeje!!

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#85 por SkratchConAction el 31/03/2006
Pues solo con ver que los voltajes de salida son de 0.23 mV esta claro q para pinchar no son jajaja. me imagino q deben dar una respuesta mas plana que una tabla de planchar xq si no no lo entiendo
Subir
Koitz_roller
#86 por Koitz_roller el 31/03/2006
A ver que aguja de batalla encontrais con el cuerpo de madera, jejeje. Estas son las agujas que en su dia comente con punta de rubi que cuestan la de dios. La verdad es que dan miedo solo de ver el precio. Para esto no vale cualquier plato, creo que hasta un Technics no esta a la altura de estas agujas, jeje.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#87 por SkratchConAction el 31/03/2006
pero, ¿que ofrecen que sea mejor que unas de diamante? (me imagino que una respuesta mas plana) peroo.. solo eso?

PD. un numark apuesto que si estaria a la altura ;) (sabes q lo digo con cariño) :amor:
Subir
Zitro mod
#88 por Zitro el 21/09/2006
Estaba preguntando un forense acerca de agujas, tipos de cápsulas, parámetros, etc. Lo subo para tenerlo a mano y visible, o para recopilar la info referente a este tema en un solo hilo. Espero que no sus importe.

Un saludo.
Subir
BassBoss
#89 por BassBoss el 08/02/2007
y por que no haceis un post-it?
ya que hay un post-it pa decir lo de los TÍTULOS CONCRETOS pues uno pa agujas....el de las mesas tambien!
Subir
escarabajo_vagabundo
#90 por escarabajo_vagabundo el 16/03/2007
Hola; solo decir que las shure 44M-G son muy recomendables; suenan muy bien, y aguantan bien todo, cuesta un poco montarlas y darles el giro para que no salten; pero despues... no saltan.
Hombre no son como las concorde scratch en lo que se refiere a agarre; ( es lo mejor que tienen esas agujas) porque las ortofon esas no saltaban ni haciendo burradas con discos doblados.
Las shure con un disco doblado no te aguantan esas burradas pero con un disco en condiciones no se despegan, y los scrathes suenan mucho mejor.
Lo mejor aparte del sonido maravilloso que sale de ellas es que usan muy poco peso solo con 1,5 gramos y esto lo agradecen los vinilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo