Agujas: hilo recopilatorio

BlaNeT
#106 por BlaNeT el 02/04/2008
Dj Skyler escribió:
Las que he probado hasta ahora:


Modelo:ortofon Digitrack y Arkiv
Tipo:Concorde
Forma:ambas esfericas
Peso: 4 gr en la digitrack y 2.5 en Arkiv
Recomendada:Sobretodo tienen 2 funciones,la 1º es la de convertir el sonido de los vinilos a un sonido digital,y 2º aumentar la calidad en Timecode.
Opinion:Realmente no he podido usar tanto como ubiera deseado pero se puede apreciar una mejora en timecode mientras que en vinilos normales los destroza...seh literalmente si haces poco Scratch con ellas lo destrozas asike...no esque la recomiende mucho.Solo para pasar a digital o usar en time code.

Saludois


La digitrack es para timecodes, la arkiv para ripear vinilos... eso dicen en la web de ortofon...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj_carri
#107 por Dj_carri el 03/04/2008
personalmente no la he probado, pero conozco gente que si lo ha hecho y está bastante contenta con ellas. Por otro lado, si buscas en los foros comentarios sobre las tonar, verás que todo el mundo hecha pestes de ellas...

Sobre las numark... sólo puedo decirte que una marca como Ortofón que se dedica exclusivamente a hacer cápsulas y agujas, tiene más experiencia y mejores productos que otra que se dedica a hacer un poco de todo...
Subir
enusdj
#108 por enusdj el 27/02/2009
Hola tengo una dudilla quiero ripear vinilos con la maxima calidad y no se por cual aguja decidirme si la Night Club OM o la Arkiv OM hay mucha diferencia entre las 2?o la arkiv la han sacado para conbetir la crisis :twisted:
Subir
James Cube
#109 por James Cube el 18/04/2012
Hola a todos!!!

acabo de descubrir este hilo y me he alegrado un montón ya que no esperaba encontrar tanta información.

Voy a contar un poco mi historia y voy a pedir consejo ya que por lo que veo aquí hay gente que ha hecho muchas pruebas y tal.

Hasta ahora tengo unas ortofon concorde DJ-S (Las azules) Las compré hace años para pinchar techno, etc... Ek uso actual que le doy es bien diferente.
Resulta que de un tiempo acá vengo usando el giradiscos para oír directamente música y también y aquí viene lo mas importante, para grabar vinilos al ordenador. Todo lo que uso es de buena calidad, el cableado está bien cuidado, el programa de grabación es LOGIC y luego mantengo los archivos en WAV si es algún disco especial o en mp3-320 si es un disco menos importante para mi.

Llevo dando vueltas al tema de la aguja desde hace tiempo....

Cuando grabo discos de techno, el resultado es bastante decente, pero el problema es cuando grabo SOUL, JAZZ, Rock & Roll, etc..
Algo me falla, no me acaba de gustar el sonido y he probado varias cosas, me he obsesionado con la limpieza de los vinilos por si se trataba de eso, pero llegado a este punto........ Creo que mis ortofon concorde DJ-S no son las mejores agujas para poner un disco de SOUL y disfrutarlo en tu salón y tampoco son las apropiadas para grabar vinilos e intentar tener un sonido fiel y de calidad.

La pregunta es:

¿Que aguja me recomendáis para este uso? Me podría gastar hasta unos 70/80€ entre cápsula y aguja.

Gracias de antemano, de verdad, necesito saber un poco mas sobre esto. Gracias!!
Subir
djsuso
#110 por djsuso el 19/04/2012
Para ripear sin duda lo mejor es ortofon Digitrack que para algo son especificas lo que no se es si son elecoidales que es la aguja que tratandola con mucho cuidado da mejor calidad al entrar mejor en un surco.
Subir
James Cube
#111 por James Cube el 19/04/2012
Puedo poner una aguja diditrack en mi cápsula ortofon concorde azul???

¿Lo habéis probado?

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias!!!
Subir
djsuso
#112 por djsuso el 19/04/2012
Yo no pero si lo he visto ahora el sonido que saque o no no sabria decirte supongo que si equilibras luego bien los contrapesos y la presion de la aguja puede que sea igual que comprarla entera.
Subir
Dr.Z
#113 por Dr.Z el 20/04/2012
#109

Jimipek, en mi opinión, lo que necesitas es una cápsula de alta fidelidad. Poniendo otra aguja para dj a tu cápsula estarás tirando piedras sobre tu propio tejado. Si lo que buscas es definición, resolución o claridad, mi consejo es que te olvides de ellas y de su márketing.

Si estás dispuesto a gastarte ese dinero y suponiendo que tienes platos Technics, te diría que mirases la Audio-Technica AT-120E o la Ortofon 2M Red. Sobre ese precio también tendrías la Shure M97xE. Otras opciones más baratas serían la Shure M92E, la Audio-Technica AT-95E y las Ortofon OM 5E y OM 10 (ésta creo que aún puedes encontrarla).

Me imagino que dentro de esos precios tiene que haber más alternativas, pero para los Technics, las que más renombre tienen o sobre las que más he leído opiniones y revisiones, son las que te pongo. Además, no creo que tengas problemas para que funcionen correctamente con los previos de la mesa de mezclas, aunque eso es algo que tendrías que mirar bien. Si no encontrases información, siempre puedes escribir al fabricante para que te diga qué previos te convendría utilizar y ya sacas tus conclusiones.

De todas formas, puedes preguntar y empaparte de opiniones y revisiones de usuarios habituales de estas cápsulas en páginas como el gramóforo y audio planet, en castellano, o vinyl engine, audio karma y lenco heaven, en inglés.

En estos casos, cada cápsula tiene su sonido característico que harán que te gusten más o menos, pero no dudes que ese algo que te falta con tus ortofon de dj lo encontrarás en las cápsulas de alta fidelidad. Sacrificas la cantidad de graves, pero ganas en definición y nitided. Te servirán para ripear sin problemas, como cualquier otra.
Subir
S. S a n d o m
#114 por S. S a n d o m el 05/09/2012
hola a todos, una preguntilla..

se suelen romper las capsulas o solo las agujas, xq quería comprar algún recambio del modelo que tienen mis platos, y no se si comprar un conjunto con aguja y capsula y una aguja aparte, o solamente dos agujas de recambio.

las capsulas son marca ortofon aunque ponga tonar, y por los comentarios son bastante buenos

Imagen no disponible

por ebay salen bien de precio

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=tonar+banana

gracias
Subir
James Cube
#115 por James Cube el 05/09/2012
Hola!!

La verdad es que a mi nunca se me ha roto una capsula, siempre he cambiado la aguja.
No se si con el tiempo o por algun motivo también se puede romper la capsula, pero yo de momento solo he tenido que cambiar agujas.

Saludos!!!
Subir
James Cube
#116 por James Cube el 05/09/2012
Hola de nuevo, por si le sirve a alguien de ayuda:

Finalmente compré lo siguiente:

Capsula Audio technica AT 120E y
previo phono cambridge audio 551P

En el mundo de la alta fidelidad hay cosas increibles, extremadamente caras, pero con mi presupuesto pude llegar hasta esos productos.

El resultado conseguido tanto al ripear como al reproducir un vinilo y disfrutarlo es muy muy bueno. Estaba acostumbrado al sonido de la concorde DJ-S que aunque es imponente y aceptable no me llegaba a satisfacer.

Con la audio technica acompañada del previo la cosa mejora, mas dinámica, mas nitidez, mas precisión.
De todos modos, esto es cuestión de gustos. A mi me gusta el resultado.

En fin, no quiero imaginar como deben reproducir esas capsulas de 600€ de benz-micro con esos previos MC de 1000€ o mas, seguro que es una pasada.

Saludos!!!
Subir
Carlos da_Silva
#117 por Carlos da_Silva el 05/09/2012
pesga steven escribió:
las capsulas son marca ortofon aunque ponga tonar



Ser son muy parecidas, pero no tienen porque ser ortofon. Dónde lo has leído??? yo también he leído algún comentario bueno de ellas, pero bueno, no hay diferencias de precio notables entre estas y unas ortofon normalillas.
Subir
S. S a n d o m
#118 por S. S a n d o m el 05/09/2012
lo llevan grabado por detras, resaltado, creo que usan su capsula con la aguja que fabrica tonar , supongo
Subir
S. S a n d o m
#119 por S. S a n d o m el 05/09/2012
Jimipek escribió:
La verdad es que a mi nunca se me ha roto una capsula, siempre he cambiado la aguja


pues si los demas piensan igual pediré 2 agujas y listo

gracias
Subir
Carlos da_Silva
#120 por Carlos da_Silva el 05/09/2012
a mi se me estropeo una numark cc1, pero porque el sistema que tiene para sujetar la aguja es una mierda. desde que tengo las ortofon ni un problema. tanto las concorde como las OM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo