Agujas: hilo recopilatorio

danyIX
#121 por danyIX el 05/09/2012
Modelo: Audio Technica Cartridge ATP-3 (Professional Series) con Aguja 204-DET
http://www.turntableneedles.com/Needle-204-DET_p_930.html
http://www.turntableneedles.com/Audio-Technica-ATP-2XN-Disco-Model-DJ-Cartridge-w-Extra-Needle_p_4066.html


Especificaciones:
Cartucho tipo - Dual Moving Magnet
Freq. Respuesta - 15-25000 Hz
Señal a 5cm/sec (mV) - 5.3
Separación de canales: (1Khz/10Khz) - 23/17
Balance de canal (dB) - 1.5
Tipo de aguja - .3 x .7 Nude Eliptical - White/Bronze
Tracking force - 2 a 3 gramos
Vertical tracking - 20º
Impedancia (Ohm) - 47000
Inductancia (mH) - 600
Resistencia DC (Ohms) - 500
Peso cartucho (grms) - 7,2

Tipo: estándar
Forma aguja: Diamond 0.3 x 0.7 mil Elliptical
Peso recomendado: 2-3 gramos
Recomendada para: Club / Dance
Opinión: Las mejores que he probado en calidad de sonido, se nota que Audio Technica lleva tiempo fabricando cartuchos y agujas.

Más detalle en el manual (PDF):
http://www.markoparts.com/enter/data/ATP.pdf

Precio:
Cartucho - 87 Euros con 2 agujas 204-DEC
Aguja professional series 204-DET - 53 Euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
James Cube
#122 por James Cube el 06/09/2012
Con audio technica no te equivocas, eso es cierto, muy buena calidad de sonido, aunque como todo es cuestión de gustos no vendría mal que quien pretenda adquirir una cápsula pueda probarla antes con algunos vinilos que conozca bien.

La mejor cápsula que he tenido en casa ha sido esta: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7215 , me la prestó un buen amigo y la experiencia me sirvió para escoger audio technica como la marca que debía adquirir.

Saludos!!!
Subir
danyIX
#123 por danyIX el 06/09/2012
Jimipek,
La AT AT440ML creo que no es para DJ no?
Subir
James Cube
#124 por James Cube el 06/09/2012
No, ese modelo no es para DJ, tampoco lo es su hermana pequeña la AT120E pero os aseguro que son buenas cápsulas.

Para pinchar sigo teniendo las concorde DJ pero para oír música o ripear uso la audio technica.

Saludos!!!
Subir
samplero ladrón d tracks
#125 por samplero ladrón d tracks el 05/02/2015
¿Que cápsula+aguja recomendáis para samplear? Para obtener la mejor calidad de sonido posible.
Subir
Antoni Moliné
#126 por Antoni Moliné el 06/10/2017
Hola buenas noches.

Alguien me podria decir el peso recomendado para las agujas stanton 680 II?
Lo digo en el sentido para equilibrar los reproductores de vinilo (techniks 1200MK2)

Gràcias
Subir
Zitro mod
#127 por Zitro el 09/10/2017
#126

Según la web de Stanton, la fuerza recomendada va de 2 a 5 g, así que yo probaría con 3.5

http://www.stantondj.com/stanton-cartridges/680v3.html

Un saludote.
Subir
pepehouse SRT
#128 por pepehouse SRT el 22/10/2017
Bueno, me he leído el hilo pero es un poco antiguo así que preguntaré por si tenéis a bien hablar un poco sobre que agujas estáis utilizando.

Me he montado hace poco el sistema DVS y tengo las mismas agujas que uso desde que compré los platos (hace décadas :) ) las Ortofon Pro (las plateadas) pero las OM, es decir las que no son estilo concorde, que son las mismas pero no tan guapas ni tan caras.

Con los vinilos al uso siempre me sonaron genial así que nunca cambié porque para qué gastar en capsulas nuevas y toda la pesca si ya me gusta y me funciona.

Pero con el timecode noto una degradación en el sonido que no me acaba, quizá se deba a otros motivos, diría que al principio sonaba mejor, igual fue por seguir las recomendaciones de Ortofon aunque me pareciese una barbaridad, 4gr. de peso en el brazo (yo siempre lo tuve a 2'5 para degradar mis vinilos lo menos posible) y en unos días se ha comido los vinilos que te cagas pero no sé, porque uno es más nuevo, me llegó la semana pasada, ya que adquirí primeramente (esa es otra) uno de cada color (blanco y rojo) sin saber que el color va en función del peso y grosor de los discos YA QUE NATIVE INSTRUMENTS NO LO INDICA ABSOLUTAMENTE EN NINGÚN SITIO. Además creo que puede ser porque se necesita más salida en la aguja para timecode porque las pro sólo llegan a 5mv, mientras que algunas recomendadas por ahí para estos menesteres llegan prácticamente al doble.

Bueno al grano que me enrollo como las persianas:

Pincho club total, nada de scratch, ya sabeís mezclas largas, cuadrar, mantener la sincronía...etc. todas las recomendaciones que he visto por ahí no tienen en cuanta el que también quiero pinchar vinilo real ya que he montado el chiringuito, son todas teniendo el scratch y el DVS en mente.

Así que, si alguien tiene experiencia con el estilo y la situación que describo podría decirme qué es lo mejor que ha encontrado que funcione bien en ambos medios dentro del terreno DJ? (Si nos vamos al hi-fi puedo estar años probando agujas y tampoco es lo que quiero) Obviamente los vinilos de código de tiempo con que duren algo me vale pero para nada me quiero cepillar mis joyas vinílicas en 4 días, es algo que me preocupa bastante, ya sé que es raro hoy en día pero yo valoro más la música que todo lo demás para reproducirla :)
Subir
shoot
#129 por shoot el 24/10/2017
Yo siempre he puesto el recomendado por ortofon y genial para ambas cosas, antes usaba las elektro (que aún conservo una pareja nueva) y muy bien tanto con vinilos normales como timecode, por probar y cambiar un poco ahora uso las qbert se nota que da un volúmene mas alto (también son las que más mv dan), le pongo el peso que recomiendan y de fábula.
Subir
pepehouse SRT
#130 por pepehouse SRT el 24/10/2017
#129 Quizá la degradación del sonido que noto se deba a otra cosa ajena a las agujas, iré descartando, gracias por comentarme tu experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo