Agujero en 80Hz KRK rokit 6

mahannett
#1 por mahannett el 25/03/2014
Buenas, estaba midiendo mis monitores KRK y he encontrado un agujero enorme en 80Hz, tanto en L como en R. Alguien ha observado lo mismo?

Adjunto la captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
krk.tiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 25/03/2014
Has tenido en cuenta que la sala es la causa más probable?

Yo lo que observo no es un agujero en 80Hz, sino unas resonancias importantes en 55Hz y 110Hz.
Subir
mcanicos
#3 por mcanicos el 25/03/2014
En esta medición,no se refleja la respuesta de los monitores,se refleja la respuesta de los monitores en la sala donde están colocados.
Por tanto esos nulls que se presentan a 80 hz aprox,asi como los picos a 120hz y a 60hz parecen se parte de la respuesta de la sala mas que de la propia coloración de los monitores.
Recuerda además que las bajas frecuencias son siempre las mas problemáticas en la acústica de una sala no tratada o de un home studio.
Y que dichos problemas no podras corregirlos poniendo auralex en las esquinas ni nada parecido.
La solución a este tipo de problemas son algo mas complejos y mas caros que unas simples espumas.
Como solución temporal (y poco ortodoxa) te recomendaría que utilices el KRK ergo o su equivalente ARC 2 de IK multimedia.
Si bien como te digo son "soluciones" momentáneas pero que no son soluciones reales.
Un saludo.
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 25/03/2014
Eso mismo es lo que pensé yo, que se trataba de la sala, pero el tener la coherencia a tope (la línea roja) sugiere lo contrario. Voy a desmontarlos y medirlos en la azotea para comprovarlo y os cuento. Gracias ;)
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 27/03/2014
Buenas! He montado el monitor en el comedor y la respuesta (la azul) concuerda con las especificaciones. Teníais toda la razón, son resonancias, no agujeros, y al tener suma el medidor me daba una coherencia buena.
¿De verdad procesando voy a poder minimizar el efecto de las resonancias?

Mil gracias
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 27/03/2014
Oh, aquí la segunda medición
Archivos adjuntos ( para descargar)
krk2.tiff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo