Agujero control y sala grabación. Cableado necesario estudio

  • 1
Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 21/08/2012
Acabo de hacerme con un estudio el cual tiene un tubo para pasar cables pero se queda muy pequeño para pasar muchos cables (necesito unas 20-24 líneas).
El caso es que no veo otra solución que hacer otro agujero entre el control y la sala de grabación (muy a mi pesar...) y tengo miedo de que el sonido traspase a la sala de control. Hacer el agujero es fácil pero lograr que no pase el sonido no creo que sea tan fácil.
Cómo podría hacer para que sea 100% estanco y no pierda en insonorización?
Por otro lado quisiera saber qué líneas veis importantes además de las que he pensado: 20 XLR, 2 cables de carga (de amplis: cabezal-pantalla), un cable de guitarra y un cable de auriculares. No se si hay manera de hacerlo más profesional, mejor..., no se...

A ver si me podéis echar un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 21/08/2012
ni_neu. escribió:

Cómo podría hacer para que sea 100% estanco y no pierda en insonorización?


¿Al 100%? --> Roxtec Gama EzEntry (http://www.roxtec.com/ROX_StreamFile.php?id=30971)

En plan casero-profesional: pasas un tubo de pvc, sellandolo por la parte exteiror al tubo con mortero, rematas con sikaflex. Pasas los cables que necesites por el tubo, si queda muy "hueco" rellenas con lana de roca "a granel", macizando hasta lograr un taco de buena densidad, en los extremos un sellado final con sikaflex.
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 22/08/2012
En primer lugar, gracias por responder. ;)
Lo de Roxtec será algo caro, no?
Para lo otro necesitaré unos mínimos conocimientos de albañilería, supongo, no?
Subir
artem mod
#4 por artem el 22/08/2012
Caro... depende que se considere caro.... creo recordar que el de 4 rondaba los 20€, asi que para el de 24 fácil estarás en 100€, y necesitarás 2, uno x lado.

A mi personalmente no me parece nada caro, un agujero así mal ejecutado tira al traste el resultado de aislamientos normalmente de varios miles €€... La acustica es así de jodida, te gastan 10000€ en asilar un estudio y por ahorrarte los últimos 200€ la lías parda...
Subir
Kitarshokak
#5 por Kitarshokak el 22/08/2012
Y de facilidad de instalación qué tal anda?
Subir
artem mod
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 22/08/2012
Pues ya me he puesto en contacto con Roxtec. A ver qué me dicen.
Miraré también de hacerlo de la otra manera, a ver cúal puede ser mejor.
Cuántos cables crees que son necesarios? Mi idea es adecuada?
Subir
Kitarshokak
#8 por Kitarshokak el 23/08/2012
He estado hablando con Roxtec y para una pared de pladur de unos 30cm que tengo lo mejor es un sistema de entre 300-400€.
Me ha comentado otra persona que a ver si la espuma de poliuretano podría ser suficiente para insonorizar el agujero realizado. Qué opináis? Se usa para sellar puertas y ventanas y parece una opción potente y más económica... Qué decis?
Subir
artem mod
#9 por artem el 24/08/2012
ni_neu. escribió:
espuma de poliuretano

ni_neu. escribió:
Se usa para sellar puertas y ventanas


este va camino de ser mito como las hueveras de cartón... que manía...

Esto (espuma de poliuretano)
Imagen no disponible

No sirve como AISLANTE ACUSTICO, por más que lo repitan y lo vuelvan a repetir en todos los publireportajes; es un producto RÍGIDO y sin DENSIDAD, lo que viene siendo poner una tortuga a correr maratón.

El "tapón" de lana de roca "funciona" porque comprimes las fibras hasta lograr altas densidades, además por constitución las fibras de lana de roca tienen cierto grado de flexibilidad. El producto roxtec funciona porque sus taquitos son mazos de compuesto elástico y denso (una goma). Finalmente todo se traduce a grandes rasgos en lograr estanqueidad.
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 24/08/2012
Ok.
No sabía que se había comentado antes... :oops: Me lo ha dicho un tio que no sabe de esto pero que pensaba que podía ser...
Entonces lana de roca, Roxtec o si no cemento, no? (lo digo por lo del mortero que comentabas, que creo que es esto...)
Subir
artem mod
#11 por artem el 24/08/2012
Jajajaja no te lo tomes a mal, no iba por ti, anoche hubo fútbol y estaba un poco cruzado...

Los fabricantes han tomado la costumbre de decir que todo lo que sea aislante térmico también lo es acústico, total no tienen ni puta idea ni de una ni otra cosa, para ellos todo es lo mismo.

Desde luego si sellas con mortero no tendrás problemas, pero más adelante será una faena si tienes que modificar cableado (siempre pasa), por ello el "estilo casero" que describí es macizar con lana de roca, y hacer una sellado final con sikaflex (que no es más que una pasta másica elástica) de este modo si hay que modificar solo debes arrancar el tapón de sikaflex, sacar la lana de roca y volver a montar y sellar; es menos engorro.
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 24/08/2012
No, no me lo he tomado a mal. No sabía que esa historia se ha repetido otras veces con lo del poliuretano...
Supongo que sellar se refiere a cerrar junto al cableado con cemento de manera que luego no se puede hacer nada sin romper, no?
Lo que tu propones es hacer un agujero, meter los cables y cerrar completamente con lana de roca y sikaflex todo ese agujero, es decir, sin meter ningún tubo de plástico para guiar los cables por medio, no?
Gracias por toda tu ayuda ;)
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 24/08/2012
Por cierto, Sikaflex es espuma de poliuretano, no?
Subir
artem mod
#14 por artem el 24/08/2012
El tubo es por hacer un trabajo más limpio, pero sí esa es la idea, taponar el "conducto-agujero" con lana de roca, compactando bien, y finalmente la capa "exterior" por ambos costados sellarla con sikaflex.

En sikaflex me refiero a la masilla sikaflex 11fc: http://www.qype.es/uploads/menus/0002/6328/ficha-tecnica-sikaflex-11fc_original.pdf
es una masilla de poliuretano, no una espuma; aunque es cierto que sika tiene espumas de poliuretano.
Subir
Kitarshokak
#15 por Kitarshokak el 24/08/2012
A ver dónde puedo conseguir lana de roca y la masilla sikaflex entonces. Al cortar el pladur, dentro habrá lana de roca...acaso me valga con eso? Supongo que necesitaré compactarlo más.
Tendré que ponerme manos a la obra que es muy importante el asunto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo