Agujero de graves en el monitor

sonido
#1 por sonido el 02/12/2005
Hola!

Mi pregunta es la siguiente:

En la foto que adjunto , señalo un agujero, ¿ que nombre tiene?

¿Porque hay monitores que lo tienen delante y monitores que lo tienen detras?

¿ Necesitan los que lo tienen detrás, una pared detras tratada acusticamente con absorventes?

¿ Pueden colocarse, los monitores que lo tienen delante , en una sala sin pared detras de ellos?

¿Porque? :shock:




saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/12/2005
hola:


hay generalmete dos tipos de monitores, los cerrados y los abiertos o reflex... estos son los del agujero...

tratare de explicarlo de forma sencilla... cuando soplas por un botellon este resuena en una frecuencia produciendo un sonido grave....

aprobechando este tipo de resonancias se puede hacer que una caja de un altavoz resuene en una frecuencia determinada calculando el volumen de la caja y el tamaño/profundidad del agujero.. esto hara que esa frecuencia determinada se sume al sonido general del monitor... (todo esto es mas complejo, pero creo que vale para entenderlo)

se puede utilizar entonces para reforzar graves si el altavoz tiene carencias, otras veces se utiliza como filtro haciendolo resonar cambiado de fase en una frecuencia que deseemos. precisamente para minimizar una resonancia de la caja en esa frecuencia y aplanar de ese modo su respuesta general...


normalmente se utiliza para aumentar los graves, logicamante la salida del reflex debe quedar diafana, si esta delante no hay problema, unicamante la de la colocacion propia del monitor, si esta detras hay que respetar una distancia con la pared, vamos.. no taparlo.....


salud.
Subir
sonido
#3 por sonido el 04/12/2005
Texvo, como siempre tus explicaciones, claras.


gracias.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 04/12/2005
Alguien escribió:

tratare de explicarlo de forma sencilla... cuando soplas por un botellon este resuena en una frecuencia produciendo un sonido grave....


Cuando yo soplo en un botellón me pongo ciego pero no oigo cosas :D :D
Buena explicación texvo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo