Agun buen programa de sonidos MIDI?

maarc
#1 por maarc el 19/04/2010
Buenas, me podriais decir algun buen programa de sonidos midi, es decir, algun programa para pc que me sirva de modulo de sonido para mi piano MIDI?

Muchas gracias por todo.

Marc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/04/2010
Gratis? ya tienes un secuenciador o necesitas uno tambien? Native instrument tiene algunas versiones gratiutas de sus instrumentos, como kontakt, luego aca en hispasonic hay algunas librerias gratuitas, aunque muchos se pueden usar stand alone, es decir corriendo por si solos como programa, lo ideal es disponer de un secuenciador y cargar los instrumentos como plugins, tambien hay un hilo aqui en hispa que habla de plugins gratuitos, pero antes de recomendar hay que ver que necesitas, pianos? vientos? sintetizadores? que andas buscando en especifico.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/04/2010
Por cierto aclaro, el MIDI no suena, asi que no existen sonidos MIDI, es simplemente datos que determinan la nota tocada y su intensidad, para que luego un modulo de sonido interprete los datos y genere el sonido.
Subir
maarc
#4 por maarc el 19/04/2010
De momento no tengo ni secuenciador ni nada, lo que necesito es un programa relativamente simple que me sirva para que mi teclado midi enchufado por usb al portatil y enchufando el portatil al amplificador suene. En cuanto a sonidos necesito un poco de todo, sintes, bajos, kits de bateria guitarra, etc, y a ser posible que pudieran modificarse sobre el programa, es decir, cambiarles un poco la distorsion, etc. Esto del secuenciador si es un programa suena bien, me podrias decir alguno y de donde descargarlo? y los archivos MIDI para el secuenciador donde los consigo? No me importa si es de pago, solo quiero un programa relativamente facil de usar, es decir, casi plug-and-play. Es que vengo de mac, y alli con solo enchufar el piano al mac y encender el garadge band todo funciona, sin embargo con el pc no se como hacerlo, he probado algunos programas pero nanai.

Gracias por todo.

P.D:gracias por aclararme lo del MIDI.
Subir
jang
#5 por jang el 19/04/2010
Buscate el vsthost, para tocar.
Aunque para grabar necesitas un DAW.
Chaolin
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 19/04/2010
Puedes probar Cockos Reaper y si despues de 30 dias te gusta deberias pagar la licencia para tener acceso a la actualizaciones que creo que son bastantes frecuentes, por cierto. Saludos
Subir
maarc
#7 por maarc el 20/04/2010
Gracias por todo chicos, ire probando los que me habeis dicho y ya vere cual es el que mas me convence.

Muchas gracias.
Subir
maarc
#8 por maarc el 20/04/2010
Buenas, os cuento, de momento estoy probando el cubase 5 y el cockos Reaper, con en cubase ya he conseguido que suene, aunque tengo dos dusas en frente a este, y son: Hay un monton de delay( no se si se dice asi, pero me refiero al retraso de tiempo entre que toco la tecla y entre que suena), como puedo hacerlo para que no haya tanto y suene mas instantaniamente? Y el otro problema es que vienen pocos sonidos midi de serie, de donde puedo sacar mas? Y en cuanto al Reaper aun no he tenido tiempo de probarlo mucho, ya os contare cosas sobre este segundo mas adelante.

Gracias por todo.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 21/04/2010
El retardo al que te refieres es la latencia, bajate los ultimos drivers asio que encuentres (google?) y ajusta las prefencias de buffer (un vistazo al manual de Cubase:wink: ) A los sonidos te refieres a los instrumentos nativos de Cubase que tiene pocos? Ten en cuenta que el midi no genera ningun sonido por si mismo.Hay millares de instrumentos y efectos VST por ahi y mira por donde quizas no tienes que ir muy lejos:
https:/www.hispasonic.com/descargas
http://kunz.corrupt.ch/?Products
o busca freeware plug-ins en KVRAudio que es como una biblioteca.
Saaaaaludos
Subir
maarc
#10 por maarc el 21/04/2010
Ok, mmuchas gracias. Lo de los drivers ASIO ya los tenia, pero me mirare el manual como dices. En cuanto al midi lo mirare mejor tambien, es que lo que os digo fueron cinco minutos de probaar el cubase, pero ya estaba metido en la cama, fue muy poco tiempo para probarlo. Hoy espero que todo me vaya bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo