Agun sinte 88 teclas contrapesadas potable?

t4n13l0x
#1 por t4n13l0x el 10/08/2012
Tengo q actualizar teclas, pero no tiene q ser piano, ya q lo necesito como co trolador MIDI también y como sinte. He estado mirando los kurzweil pc 3, pc 2, pero hay quien no me lo recomienda... alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 10/08/2012
el kurz pc3x es un pedazo de sinte, su principal problema, a mi jucio, es su complejidad a la hora de programarlo aunque con el editor es más asequible. Suena muy bien y es muy potente y sólido. Pero si esto te echa para atrás, el yamaha mox8 me parece una máquina super interesante. Si la pasta no es problema un motif xf8. El korg kronos impone pero los elementos de construcción han sido muy criticados, es decir mucho plástico endeble y teclas defectuosas para su precio.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 11/08/2012
t4n13l0x escribió:
Tengo q actualizar teclas, pero no tiene q ser piano, ya q lo necesito como co trolador MIDI también y como sinte. He estado mirando los kurzweil pc 3, pc 2, pero hay quien no me lo recomienda... alguna recomendación?


Si no das más detalles, difícil opinar, porque hay mil sintes de 88 teclas (todos las workstations tienen versión de 88 teclas) y todos funcionarán como controlador MIDI porque todos tienen MIDI. Es como decir "necesito cambiar de coche, que tenga 4 ruedas, recomendáis algo...?" ;)

De hecho, es algo confuso que digas que no tiene que ser piano pero que necesitas 88 teclas. Si tiene 88 teclas contrapesadas, ES un piano. :)
El PC3 de 88 teclas es un pedazo de sinte, si preguntas eso, y como controlador funciona de coña. Pero hay otras mil alternativas, y como dice xfeten, los kurzweil no son los más sencillos de manejar del mundo, sobre todo si estás acostumbrado a los sistemas operativos de otros fabricantes.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 12/08/2012
t4n13l0x escribió:
el yamaha mox8 me parece una máquina super interesante


A mi también, tiene un grand piano espectacular con muchos detalles, muy buenos pianos eléctricos y órganos, buenos orquestales, muy buenos sintes... y la tira más de prestaciones.

t4n13l0x escribió:
lo necesito como co trolador MIDI también y como sinte.


Casi todos los pianos digitales de escenario (el Kurzweil SP4-8, el Casio PX3BK, etc) son buenos controladores, con posibilidad de dividir el teclado en 4 zonas, superponer sonidos por velocidad y enviar cambios de programa por midi. Serían una opción por debajo de los 1000€ si no necesitas secuenciador y demás.

iskra escribió:
todos las workstations tienen versión de 88 teclas


Tal y como lo describe le sirve cualquier workstation de 88 teclas contrapesadas. En el rango de los 1500€ tienes modelos de casi todas las marcas, el Korg M50-88, Kurzweil PC3X, Yamaha MOX8, etc... y si subes a los 3000€ ya entras en las workstations de gama alta.

Depende de para qué lo quieras.
Subir
t4n13l0x
#5 por t4n13l0x el 13/08/2012
Mi objetivo es volver a tocar en vivo, llevo muchos años de luna de miel con cubase y me he convertido en rata cubasera de biblioteca. Asi q me he unido a una banda para comenzar una nueva vida sin mouse. Llevo un mes sin piano roll y me tengo mucha ilusión de que me de el aire de nuevo, pero claro, mis dos dinosaurios, (Roland xp 80 y Korg Trinty), estan ya fuera de orbita, y quiero aporvechar para hacerme de un teclado confortable ( en peso de tecla y extensión), además de las prestaciónes completas de un sinte y un controlador ya que los teclados piano que tiennen acción de martillo, por ejemplo, carecen de after touch.

Muchas gracias por las recomendaciones, los he buscado y escuchado demos de todos, y de paso me he mirado, de la gama fantom g, de Roland, el Fantom G 8; pero claro el precio es comparable con el del pc 3 x de kurzweill, y la verdad que exo en falta tener los dos enfrente para probarlos; hay alguien que haya visto el fantom g face to face?.

Saludos
Subir
Franelectro
#6 por Franelectro el 27/08/2012
piano y sinte a la vez para directo, si tienes presupuesto échale un vistazo al nord stage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo