A&H, Ecler o ....?

  • 1
ABDJ
#1 por ABDJ el 09/09/2008
Bueno lo 1º es decir que despues de patearme los hilos al respecto de la elección de mesa, las webs oficilaes y no oficiales de las marcas (entiendase por no oficiales las tiendas) buscar información de todo tipo por la red, ver videos en el you tube etc, siento abrir el enesimo post de comparacion de mesas, pero no consigo disipar dudas. Así que si hay que cerrar el hilo por repeticion, que asi sea pero me gustaria tener la opinion de gente al respecto del mismo.

La cosa esta entre A&H xone 92 y Ecler evo 4.

Pros de la A&H: sonido, eq a 4 bandas (I love it!!!! y solo lo uso en traktor, pero me encanta!) calidad de contruccion (es junto con el sonido lo que mas he visto por la red que alaba la gente) y los filtrazos que trae.

Contras de la A&H: los filtros, aunque parezca una paradoja, ya que los incluyo en los pros, pero no consigo que nadie me quite esta duda: tienen preescucha??? porque yo no veo ningun boton que te deje hacerla, y de ser así (sin preescucha), hay que tener mucho oido y experiencia para sacarles todo el partido que se les puede sacar. La otra contra: efectos: no kiereo tener que gastarme pasta en un kaoss o un efx 500 o mil, ya que los de traktor no me acaban de convencer, porque los filtros, el flanger, el beatsmasher y el reverb me parecen para un set, hasta algo escasos (la anterior mesa que tenia sin ser de esta gama tenia 6 efectos mas filtros y como lo he echado de menos). Añadir los controles midi, que esto en fin tampoco sería mucho problema ya que lo siguiente sera un xone 1D (o 2d segun lo esplendida que sea la paga de beneficios de mi empresa jejeje), elija la mesa que elija, para andar con el traktor, ya que el control midi de la nuo 4 que tengo ahora es de lo mas versatil.

Aparte, añadir de nuevo, (y esto es solo una conclusion a la que he llegado yo personalmente, desde los comentarios que he visto en este y otros foros) que la mayor parte de la gente que tiene la xone92, pincha minimal, cosa la cual yo no (de momento, no me cierro a ningun estilo).

Pros EVO4: 2 modulos de efectos independientes =P~ , precio (300 leuros menos que la xone, aunque en htfr la vi por 11xx), vengo de tener una ecler y estoy encantado con ella, por su sonido (no es el de la xone pero es muy bueno) y por su durabilidad, no se rompen ni de coña, la que se usaba en la sala mondino (no recuerdo el nombre pero es la que tenia los botones de eq de colores) era irrompible, y veo que sigue siendo asi, al menos hasta las nuo, por lo que yo he podido comprobar.

Contras: Mesa totalmente nueva: lleva en el mercado desde junio, y no hay mucha informacion al respecto de los fallos que pueda tener, controles midi, lleva muy pocos: al igual que con la xone92, como dije antes, lo proximo sera un xone 1D, por lo que tampoco es algo que me preocupe en demasía.

Otro punto aparte, y esto es tb unica y exclusivamente una teoria mia, es esperar un poco a ver nuevos lanzamientos al mercado de los dj's mixers, ya que la djm 800 (creo que la xone92 tb) va para 2 años y algo, y su "ciclo de mercado" estaria cerca de acabar (lo mismo que el cdj1000), aunque VUELVO A REPETIR es solo una teoria mia, y es mas, creo que en cuanto a mesas de mezcla, poco mas se puede ofrecer, teniendo en cuenta que, orientada al dj, la xone 3d (y ya ha sido "renovada" por la 4d) es una virgueria, ya que pinchar sin platos, desde un pc y poder hacer lo mismo pracitcamente que con ellos, poco margen de innovacion queda, a mi parecer, al mundo de las mesas, pero esto es a dia de hoy.

Perdonar el tocho, pero me gustaria tener la opinion de gente al respecto de este asunto, sin exlcuir a otras mesas del mismo rango, teniendo en cuenta que han de tener parte de efectos (los filtros de la xone, aunque no sean efectos pero dan juego) y aunque sea mínimo como es en ambas mesas, controles midi, que con traktor se agradecen y de que manera (creo que la xone, aparte de la funcion midi clock, poco se puede hacer via midi, y la evo solo tiene 4 konbs infinitos que ademas son botones, pero sin capas, como la Nuo4).

Saludos y mil gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 09/09/2008
Buenas ABDJ,
Yo tb tengo la misma duda entre esas dos mesas,

La verdad es que la Xone 92 hablan muy bien de ella, pero tiene algunos fallillos como la limitación del tema midi y lo de los cue, que no se pueden pulsar a la vez, y eso es un punto muy en contre, además de la preescucha sin ecualización.

Con respecto a la Evo 4, yo por lo menos esperaré un tiempo a que esté en el mercado, tiene muy buena pinta, y el tema del midi creo que estás confundido, además de tener esos 4 Knobs, cada canal actua como midi si lo seleccionas para ello, con lo que tiene creo que mas de 30 asignaciones, si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo.
Subir
ABDJ
#3 por ABDJ el 09/09/2008
Lon-man escribió:
Buenas ABDJ,
Con respecto a la Evo 4, yo por lo menos esperaré un tiempo a que esté en el mercado, tiene muy buena pinta, y el tema del midi creo que estás confundido, además de tener esos 4 Knobs, cada canal actua como midi si lo seleccionas para ello, con lo que tiene creo que mas de 30 asignaciones, si me equivoco que alguien me corrija.
Un saludo.


Hola Lon-man, es weno ver que hay gente que tiene las mismas dudas. Con respecto al lo del MIDI y la Evo, la mesa entera es midi (obiamente los controles del master, los efectos y tal no, pero los canales si), es decir, tu puedes asignarle a cualquier control una funcion midi (y mas con traktor), pero eso aunque ya lo puedo hacer en 2 canales de la Nuo4, me resulta muy raro, por ejemplo, asignar los parametros de los efectos a la eq tradicional, por contra, me gusta mucho pasar de eq a 3 bandas, a 4, con la simulacion de la xone, ya sabes cada uno con sus manias. Quizas debi ser mas preciso y decir que tuviera un sección midi, como tiene la nuo, y que evidentemente, tan desarrollada, no tinen ninguna de las 2 mesas que trata el hilo (mas que nada por el tema de las capas o layouts).

A ver si la gente aporta comentarios y vamos sacando algo en claro ;)

Saludos!

P.D. lo de la preescucha sin eq no tenia NPI, y es es algo tb a tener muy en cuenta.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 09/09/2008
Alberto...x92 + Firefox :D la combinación perfecta para ti :wink:

saludos
Subir
styrex
#5 por styrex el 09/09/2008
Lon-man escribió:

La verdad es que la Xone 92 hablan muy bien de ella, pero tiene algunos fallillos como la limitación del tema midi y lo de los cue, que no se pueden pulsar a la vez, y eso es un punto muy en contre, además de la preescucha sin ecualización.



1. Si se pueden pulsar a la vez todos los cues que tiene.
2. Si que tiene prescucha de ecualizacion, de echo se puede activar o desactivar a gusto del usuario.

Respecto a lo que trata el post, yo poseo una xone y estoy encantadísimo, el unico pero es que los filtros si que no estan en la prescucha y al principio me parecia algo dificil pero de veras que practicando te quedas con ellos enseguida, yo los manejo a mi antojo en sesion y me da un juego buenísimo.

PD. Quizas si tenga preescucha de filtros pero yo lo ignoro, lo digo pq al tenerla poco tiempo no paro de descubrir cositas nuevas y quizas esta sea una de ellas, que hable alguien que lo sepa al 100%. Saludos!
Subir
ABDJ
#6 por ABDJ el 09/09/2008
Rubensdb escribió:
Alberto...x92 + Firefox :D la combinación perfecta para ti :wink:

saludos



JAJAJAJAJA mucho tardabas tu en aparecer por aqui! y defender la xone92! :mrgreen:

Aunque los fader fox son versatiles a mas no poder por la cantidad de controles que trae y su triple capa (el que tienes en tu estudio seria el ideal, pero no recuerdo el nombre), por tema de accesibilidad y colocación de momento me iria a por el xone 1d (seria como ensanchar la mesa), que le vi en dolphin music por 249 libras que vienen a ser 300€.lo malo, que no es negro, y desentonaria con el resto del equipo ..... :cry: pero le tengo que investigar mas, a ver que cositas se puede hacer con el.

Gracias Ruben!
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 09/09/2008
Tambien corrigiendo a lo que dice lon-man, a la xone 92 se le pueden activar todos los cue a la vez y la eq es posible elegirla en la preescucha con un boton que lleva la mesa, con el tema de la preescucha de los filtros es inutil en una xone, ya que para usar esos filtros hay que tener una cierta experiencia de como aplicarlos y cuando la obtienes los aplicas sin ningun problema asi que no es necesario tal preescucha; La xone 92 no es una mesa para novatos ni para djs con poca experiencia, es una mesa altamente profesional y para djs con mucha experiencia, de echo cuando consigues dicha experiencia ni siquiera hace falta una preescucha en una djm800 por ejemplo, porque ya se intuye como van a sonar dichos efectos al aplicarlos mientras suenan los temas.
Las ecler son exelentes mesas y muy duras ademas, estan muy bien construidas en todo aspecto y suenan acojonantemente bien, pero no se puede comparar con una xone porque son un mundo aparte.

Saludos :wink:
Subir
Advent
#8 por Advent el 09/09/2008
Rubensdb escribió:
Alberto...x92 + Firefox :D la combinación perfecta para ti :wink:

saludos



Eso para que es, para "navegar" por los canales de la mesa¿?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Lon-man
#9 por Lon-man el 09/09/2008
Ok,

gracias compañeros por corregirme, pero si por ejemplo tengo pulsado un cue en la xone y pulso otro, se quedan los dos pulsados, o para escuchar dos canales a la vez tengo que pulsar los dos cues a la vez?

Si esto es así, eso es un pequeño fallo por parte de los diseñadores de la xone 92, creo que en la xone 42 eso queda corregido.

Saludos.
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 09/09/2008
Alguien escribió:
Ok,

gracias compañeros por corregirme, pero si por ejemplo tengo pulsado un cue en la xone y pulso otro, se quedan los dos pulsados, o para escuchar dos canales a la vez tengo que pulsar los dos cues a la vez?

Si esto es así, eso es un pequeño fallo por parte de los diseñadores de la xone 92, creo que en la xone 42 eso queda corregido.

Saludos.


Sí, tienes que pulsar los dos cues a la vez.


Respecto al tema del hilo yo poseía una Xone 92 y la verdad es que estuve encantado. Buena ecualización y como bien han dicho los filtros dan mucho juego, dos canales de envío/retorno también ecualizables y 2 salidas master, 1 booth y una de grabación. Pero como el tema midi pues era más bien escaso me he pasado a la 3D y qué te voy a contar... pues que es una gozada pese a que la ecualización sea de 3 bandas. Además si optas por la xone 92 siempre puedes hacerle una actualización cuando las pelas lo permitan acoplándole un xone 1d o 2d y convertirla como una 3d. Saludos
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 09/09/2008
Lon-man escribió:
Ok,

gracias compañeros por corregirme, pero si por ejemplo tengo pulsado un cue en la xone y pulso otro, se quedan los dos pulsados, o para escuchar dos canales a la vez tengo que pulsar los dos cues a la vez?

Si esto es así, eso es un pequeño fallo por parte de los diseñadores de la xone 92, creo que en la xone 42 eso queda corregido.

Saludos.

Cierto, yo tengo la Xone 42 y no hace falta pulsarlos a la vez, puedes hacerlo cada 1 por separado.
En la 92 no lo se pero veo que dicen que tienen que ir los 2 a la vez.
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 09/09/2008
advent escribió:
Rubensdb escribió:
Alberto...x92 + Firefox :D la combinación perfecta para ti :wink:

saludos



Eso para que es, para "navegar" por los canales de la mesa¿?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...ejem...faderfox... #-o

un despiste :roll:

los cues se quedan pulsados en la x92 sin que los pulses al mismo tiempo.

saludos
Subir
styrex
#13 por styrex el 09/09/2008
Lon-man escribió:
Ok,

gracias compañeros por corregirme, pero si por ejemplo tengo pulsado un cue en la xone y pulso otro, se quedan los dos pulsados, o para escuchar dos canales a la vez tengo que pulsar los dos cues a la vez?

Si esto es así, eso es un pequeño fallo por parte de los diseñadores de la xone 92, creo que en la xone 42 eso queda corregido.

Saludos.


No es que sea un fallo, es que el sistema de esta mesa funciona de ese modo, es su diseño. Por ejemplo con los filtros igual, si quieres el pasa alto y el bajo pues debes de pulsarlos a la vez o los tres filtros a la vez igual. Con los cues lo mismo. Vamos, que funciona a base de botoncitos los cuales tu debes de elejir según necesites. De todas formas el knobs que lleva para escuchar en los cascos el cue + master me encanta, al principio me llamó la atención ya que no funcionaba igual que mi vieja vestax pero ahora me es tan útil que nunca uso dos cues a la vez. Ya ves, aunque sea una mesa pro quizas a algunos no le termine de convencer la manera de funcionar pero para mi ha sido un cambio brutal a mejor respecto por ejemplo a mis vestax 004xl. Saludos!!
Subir
ABDJ
#14 por ABDJ el 10/09/2008
Rubensdb escribió:
advent escribió:
Rubensdb escribió:
Alberto...x92 + Firefox :D la combinación perfecta para ti :wink:

saludos



Eso para que es, para "navegar" por los canales de la mesa¿?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...ejem...faderfox... #-o

un despiste :roll:

los cues se quedan pulsados en la x92 sin que los pulses al mismo tiempo.

saludos


Manda webos que haya abierto el hilo y no consiga entender este mensaje.... :oops:
Subir
leotronic™
#15 por leotronic™ el 10/09/2008
Los cue no quedan pulsados al mismo tiempo, hay que pulsar los 2 a la vez o 3 o 4, depende de cuantos se quieran escuchar al mismo tiempo, pero vamos que no hace falta para esta mesa tener presionado mas de 1 cue al mismo tiempo porque la preescucha es exelente y si luego le agregas 1 xone 1D y una 2D te queda un pedaso de meson mucho mejor que una 3D 0 4D porque tendrias todas las funciones midi y ademas EQ de 4 bandas y todo eso la convierte en la mejor mesa de hoy en dia :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo