A&H Xone 42 ó Pioneer Djm-700 (regalo)

shoot
#31 por shoot el 07/02/2012
yo siempre dare la razon a alguien que piensa como yo, que es lo que acabas diciendo siempre, que lo importante es toda la cadena de componentes.
es asi y siempre sera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asier-J
#32 por Asier-J el 07/02/2012
yo, en mi linea toca huevos, si todos te recomiendan xone, yo intentaria probar la djm 700 :juas:

yo he tenido la xone 92, y la verda, se oia bien, ahora tengo una korg zero que no se oye tan bien como la xone, pero... oye, que no estoy en una discoteca, estoy en mi casa!! compra lo que tu necesites y lo que quieras, si solo necesitas 2 canales, iria a por la xone 22 de cabeza, tambien la tuve y iba muy bien, y el filtro daba juego
Subir
BAMBU
#33 por BAMBU el 07/02/2012
#27 pues estamos de acuerdo.. Max
yo tambien me quedaria con la djm700.
Subir
Max
#34 por Max el 07/02/2012
shoot escribió:
yo siempre dare la razon a alguien que piensa como yo,


...como todo el mundo. Si no se cree en lo que se piensa, entonces se habla por hablar.

...y tampoco "doy" o "quito" "la razón" de nada, no soy quién. Cada uno tiene la suya propia. Y cada uno da su opinión. Y luego, que cada uno se crea lo que quiera creerse, y ya está.

shoot escribió:
que es lo que acabas diciendo siempre, que lo importante es toda la cadena de componentes.

...no sólo lo digo yo. Lo dicen también "casi" el 100% de los instaladores de equipos de sonido, los ingenieros de sonido, los técnicos de sonido..., entre otros.

...todo lo que escuchas, hasta oirlo, ha pasado por muchas etapas desde su emisión. Y para saber eso, no hace falta ser ingeniero de sonido.

shoot escribió:
es asi y siempre sera.

...no te quepa la menor duda. ;)
:cool:
Subir
davidgarcia
#35 por davidgarcia el 07/02/2012
Menudo dilema tengo ahora...
Subir
Max
#36 por Max el 07/02/2012
#35


...tú pasa de todos nosotros y cómprate lo que creas que es mejor para tí.
...usa la información y opiniones de los foreros como creas conveniente, para obtener datos, nada más.
...si te equivocas, aprenderás para la próxima.
...y si luego ves que lo que te han "recomendado" no te vale o no es como esperabas, seguro que la próxima vez, tendrás tu tu propia opinión en primera persona. Porque comprarte algo por una docena de opiniones de un foro, no creo que sea muy fiable. Si encima las opiniones son contrarias....no te digo más !!. Es complicado.

...en cualquier caso, ambas mesas son buenas. Tampoco tenemos que estar cada 2 x 3 mirando las cosas con lupa y queriendo "lo mejor".

...porque "lo mejor", a veces no es "lo adecuado" ni lo que necesitamos.

...así que, haz lo que quieras... es para tí, tú decides.





:cool:
Subir
teky
#37 por teky el 07/02/2012
No he pretendido joderte el hilo Davidgarcia...
Cuando abro offtopic intento hacerlo que no dure mucho para intentar respetar el hilo, y antes de empezar a abrir hilos en que siempre se preguntan las mismas cosas prefiero intentar preguntar en otros siempre y cuando haya algo que viene al caso.
En mi caso antes de abrir un hilo me pongo a buscar de esta manera en este caso site:hispasonic.com xone S2, y me leo la mayoria de las entradas y si no lo tengo claro pregunto.
Y si, me gustaria pillar una xone de aqui a un tiempo.
Subir
Imnotiko™
#38 por Imnotiko™ el 07/02/2012
Max escribió:
una Xone 92 es una mesa excepcional y con una calidad de sonido contrastada, pero una Rodec MX-180, sonando "menos bien"



Que una MX-180 suena "menos bien" que una 92 de Xone???...qué poquito se tienen que llevar...
...pero poco nada...

Yo he tenido las tres que se citan, xone 42 (que aun tengo), pioneer800 (la cual cambié por una xone 92) y la mx180 (que no la doy por nada del mundo :desdentado: )...y te puedo asegurar Max que la Rodec, en sonido general (ecus a 0)suena aún algo mejor que la Xone ( xone el sonido que saca es cómo mas comprimido, dá sensación de mas potente, de mas presión...pero nada mas)

Que la 92 ecualiza mucho mejor y los cortes aún son mas limpios que en Rodec?...pues SI, pero en calidad de sonido general...se llevan muy poco... los cortes son bastante mejores en la 92...algo mas precisos y limpios, pero no suena mejor...al menos la opinión de la mayoría de djs que conozco és ésa, y la mia también.
(algún technófilo cerrado opina lo contrario por "estética under" pero vamos, 1 de cada 50 quizá)

Respecto de la djm800 y la 42...decir que como bien dices Max...la 42 (pese a sonar de P.M. no es ni por asomo la 92...las ecus a tres bandas es lo que tienen...que és rara la mesa que con los graves no se lleva parte de medios)...tampoco los cortes de la 42 se comparan a los de la 92, aunque son algo mejores que los de la 800 que són mas "radicales" y se notan más, aunque tampoco las diferencias son para hecharse las manos a la cabeza.

Las djm 700 no suenan mal tampoco...he trabajado pocas veces con ellas pero se defienden bien, no llegan a la 800 en calidad de sonido, pero no se quedan nada cortas...entre una 700 y la xone 42...yo elegiría pioneer...bastantes mas prestaciones, es más "dura", tiene midi, és algo más comoda que la xone...por la diferencia tan excasa de precio entre una y otra...vale la pena, sin renunciar a un sonido decente y con bastante mas uso...

Éso si...si compras algo pensando en la calidad de sonido (mixers, ecualizador gráfico...)deberías pensar en unos buenos altavoces, ya que son los que reflejarán el sonido que saquen unos u otros aparatos...si pones unos altavoces, monitores, cajas o como lo quieras llamar mas bien maluchos...ya puedes tener el mejor equipo y cadena de sonido del mundo, que si los que dán salida a ése sonido, no lo hacen como "toca"...olvídate ;)

Saludos!
Subir
Netz
#39 por Netz el 07/02/2012
Max escribió:
pero una Rodec MX-180, sonando "menos bien"


Imagen no disponible

para que luego digas que te tengo manía.... :-k
Subir
Imnotiko™
#40 por Imnotiko™ el 07/02/2012
#39

:lol:
Subir
Max
#41 por Max el 07/02/2012
imnotiko™ escribió:
Que una MX-180 suena "menos bien" que una 92 de Xone???...qué poquito se tienen que llevar...
...pero poco nada...

...se llevan poco, pero en mi opinión, suena mejor la Xone-92. :fumeta:


Max escribió:
Por poner un ejemplo claro, una Xone 92 es una mesa excepcional y con una calidad de sonido contrastada, pero una Rodec MX-180, sonando "menos bien", es muy dura en cuanto a resistencia de uso, con lo que prefiero instalarla en una discoteca mucho antes que la Xone.

Netz™ escribió:
para que luego digas que te tengo manía....


...a tí también te suena mejor la Rodec que la Xona 92 ?...puen muy bien, a mi no. Son similares, pero me gusta más el sonido de la Xone 92. Otra cosa es que instale en una sala una Rodec porque es más dura. O una Pioneer también, antes que una Xone 92. :silbar:

...manía te estoy cogiendo yo a tí.....jodío ](*,)




:cool:
Subir
davidgarcia
#42 por davidgarcia el 08/02/2012
Max escribió:
en cualquier caso, ambas mesas son buenas.

pues como bien dices si las dos son buenas opciones no me equivocare en la eleccion.
gracias por vuestras opiniones compañeros me habeis ayudado mucho con este tema.
Subir
davidgarcia
#43 por davidgarcia el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
si pones unos altavoces, monitores, cajas o como lo quieras llamar mas bien maluchos...ya puedes tener el mejor equipo y cadena de sonido del mundo, que si los que dán salida a ése sonido, no lo hacen como "toca"...olvídate


Amen!
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#43

;) :birras:
Subir
The Silly Monkey
#45 por The Silly Monkey el 02/09/2012
Hola... soy nuevo en este foro, aunque tengo rato leyendolo y he aprendido muho de todos ustedes... acabo de cambiar de PIONEER a XONE en mixer, para ser exacto la XONE 42, pero tengo unas dudas, pues aun no logro que funcione como estbaa acostumbrado en pioneer...

Mi duda es la siguiente, donde debo poner el knob (dry/wet) al momento de encender el filtro? en el centro o hacia alguna lado o el otro?, lo comento pues he notado que aunque no tenga el boton FILTER encendido, suele meter los filtros de la mixer, o bien si lo tengo en el centro y meto un efecto desde la efx 1000 algunos no no se notan... solo que lo ponga en wet, pero en wet envia demasiada señal al EFX!, el caso es que aun no he logrado descifrar el algoritmo correcto para llegar a eso!... alguien que tenga este equipo y me pueda orientar?...

SALUDOS! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo