A&H Xone 42 vs. Pioneer DJM 600

RUBIDIO
#1 por RUBIDIO el 11/04/2009
Buenas, soy un Dj que hasta ahora pinchaba en casa y asi, y ahora nos ha surjido la oportunidad de pinchar en una sala de conciertos que quiere empezar con sesiones de Djs, por lo que no tienen un equipo decente para pinchar. El dueño nos ha dicho que decidamos nosotros (mi compañero y yo) que equipo pillar pero que no salga muy caro.
Habiamos pensado en unos Pioneer 800 ya que los 1000 suben de precio y tampoco me parece que ofrezcan tanto de+, y en cuanto a la mesa, estamos entre la pioneer DJM 600 u otra similar (4 canales, con efectos, etc...), y me había fijado en la A&H Xone 42, que parece del palo.
Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a calidad, durabilidad, sonido, equalización, efectos, de estas 2 o si hay otras por ahi que no pasen de 700€ +o- y sean parecidas a estas en características.

Gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DjZero92
#2 por DjZero92 el 11/04/2009
Creo que por aquí te dirán que la A&H es bastante mejor.

De CDJ también podrías mirar los Denon 3700 :)

Un saludo!
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 12/04/2009
yo optaria por una pionner para mi gusto ya que con los efectos tienes mas juego aunque una allen&healt con un mini kaospad seria una gran eleccion
Subir
Nieves.
#4 por Nieves. el 12/04/2009
RUBIDIO escribió:
Buenas, soy un Dj que hasta ahora pinchaba en casa y asi, y ahora nos ha surjido la oportunidad de pinchar en una sala de conciertos que quiere empezar con sesiones de Djs, por lo que no tienen un equipo decente para pinchar. El dueño nos ha dicho que decidamos nosotros (mi compañero y yo) que equipo pillar pero que no salga muy caro.
Habiamos pensado en unos Pioneer 800 ya que los 1000 suben de precio y tampoco me parece que ofrezcan tanto de+, y en cuanto a la mesa, estamos entre la pioneer DJM 600 u otra similar (4 canales, con efectos, etc...), y me había fijado en la A&H Xone 42, que parece del palo.
Me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a calidad, durabilidad, sonido, equalización, efectos, de estas 2 o si hay otras por ahi que no pasen de 700€ +o- y sean parecidas a estas en características.

Gracias a todos por la ayuda.


Hasta hace poco yo tuve una pioneer djm 500,y tambien he tocado alguna 600 y ahora que he renovado el equipo me he comprado una Xone 42,es una pasada de mesa,es robusta,saca un sonido tremendo,los filtros bien usados dan mucho juego,si la duda esta entre la 600 y la xone,vete a por la xone,por sonido,por acabados,por materiales.....
La configuracion de los dos 800 con la xone la completas con un kaoss si quieres efectos y tendras ahí un equipazo.
Subir
? ????ss??? ?
#5 por ? ????ss??? ? el 12/04/2009
+1 a la señorita dafnex :wink:
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 12/04/2009
Yo tambien me decantaria por la xone, no porque la tenga, sino porque la djm 600 la he probado tambien y tendra efectos y lo que quieras pero la xone 42 suena muchisimo mejor y es mas robusta a mi parecer.
Como bien dice dafnex los filtros son una pasada y si quieres efectos añades un kaoss pad y lo bordas.

Saludos.
Subir
RUBIDIO
#7 por RUBIDIO el 13/04/2009
Gracias por los consejos gente!
Bueno en esto de las mesas cuanto más miras mas dudas. Ahora me he fijado en la Ecler Nuo 5.5 que esta a un precio parecido a la Xone o Pioneer, tiene efectos tb y todo el mundo habla muy bien de las Ecler en cuanto a sonido, calidad, acabados, etc... y la he visto en music store por 570€.
Merece la pena pagar la Xone?
La Pioneer es un mito viviente?
Las Ecler son tan buenas como dicen?
Si las Ecler son tan buenas igual tiro por ahí porque la gente habla muy bien de las Ecler en general y de las otras dos en cambio hay gente que no esta tan agusto. Esto es la locura, en fin.

P.D.: La noche me confunde!
Subir
Dj AstRo-Now
#8 por Dj AstRo-Now el 13/04/2009
No conozco a nadie hasta ahora que no este contento con un Allen and Heat.
Buen sonido, buenos materiales, impecable, ademas con sello de calidad ingles!

Yo que tu, Allen and Heat. Yo tengo una Xone 3D y es lejos una de las mejores elecciones que he hecho!

saludos desde Sydney!
Subir
RUBIDIO
#9 por RUBIDIO el 14/04/2009
Vuelvo a insistir en la Ecler Nuo 5.5. La mesa tiene una pinta buenísima y todo el mundo habla bien de las Ecler.
No se ahora estoy entre esa o la Xone, ya que la Pioneer esta casi descartada por lo que me contais por aqui.
Se nota tanto la diferencia de sonido de la A&H? La verdad que en la sala tenemos un buen equipo para el directo de conciertos y tb suena de P.M. en las sesiones, no se si se notará esa diferencia que te da la A&H, si es que te la da comparandola con la Ecler, x ejemplo.
:?:
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 14/04/2009
La nuo 5.5 no la he probado, pero la 5 a secas si xd.
La tiene un amigo, la verdad esque esta muy bien y lleva efectos si, pero pocos. La mesa suena muy bien tambien ecualiza bien, chula esta, de acabados no me convence, es una tonteria la verdad pero por ejemplo el modulo de efectos parece que no encaja bien y esta levantado de 1 lado, pero bueno que eso no debe influir en la compra ya que es una tonteria y puede que sea solo la de mi amigo.
Lo que a mi no me gusta sobre todo de la ecler son los pedazo de knobs que tiene, son muy gordos.
Para mi gusto prefiero la xone a la nuo 5, y a decir verdad mi amigo al probar la xone se arrepintio de haberse pillao la ecler y no la xone.
Pero vamos que la nuo 5 es muy buena mesa eh, son simplemente mis impresiones sobre ella y opiniones.

Saludos.
Subir
RUBIDIO
#11 por RUBIDIO el 15/04/2009
Me parece que tiraremos por la A&H. Visto lo visto todo el mundo esta de acuerdo en que es un mesón en cuanto a sonido y calidad, y lo de los efectos en principio con los filtros vas sobrado y cuando queramos efectos pues nos pillamos el Mini KP o el KP3 si es que nos va medianamente bien la cosa (A ver si petamos la sala, jeje!)
Bueno cuando la pillemos ya subiré el post para que haya otra opinión empírica de la A&H Xone 42.
MerÇi chavales por vuestros consejos!!
[-o
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 15/04/2009
esque sería delito pillar una 600... te duraría exactamente 3 años (es lo que duró la de javi (un coleguita)), la A&H en cambio, te durará toda la vida...

buena elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo