Ahora le toca a The Police (Message in a bottle)

damoru
#1 por damoru el 27/06/2004
Tras versionar a Mr. Sting, me atrevo con un clásico de THE POLICE: "Message in a bottle". Improvisación al piano, con un nuevo sonido que he conseguido. Sólo he podido escucharlo con cascos, por lo que todavía no tengo claro qué tal suena dicho sonido. La última de mi perfil, creo...

Oppinions??? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/06/2004
Suena muy bien en unos Genelec 1029, me ha emocionado tanto como cuando escuchaba la de Police cuando era un crío... Mola... Tiene una especie de cualidad marina, como si tocaras dentro del mar, muy fluído...

:wink:
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 27/06/2004
A mi tambien me ha puesto carne de gallina y no se muy bien por que. Creo que lo que mas me gusta es que es muy sencillo y muy fiel, sin tratar de reinventar nada, y me encanta el toque casual, aquello de "pasaba por aqui, me tropece con el piano y ha salido esto". Muy bonito.
Subir
klausband
#4 por klausband el 27/06/2004
muy buena!!!
te vas a convertir en el versioneador oficial de Sting y Police!
Muy Jarrett y que bien tocas! dicho esto que mas podemos agregar!
Salud!
Subir
Fco
#5 por Fco el 28/06/2004
que buen toque les das a las canciones de sting, yo lo intente con walking on the moon y no salio muy bien :P , en mis mp3 esta el malogrado intento.

muy bien que tocas.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 28/06/2004
cojonuda version, le da un aire difernte al tema, tocas el piano de cojones. enora buena por el tema.
Subir
javierbm
#7 por javierbm el 28/06/2004
Como no he encontrado el post del tema SÓLO PIANO: Nocturno I, te lo comento aquí... Me ha encantao... suena que te cagas... es uno de esos temas que estaría escuchando a todas horas...

El sonido del piano muuuu bueno... ya me dirás cual es... eh !!!
Si le pusieras unos strings... ya sería la leche.

Déjate de hacer versiones y sigue componiendo!!!
Subir
damoru
#8 por damoru el 28/06/2004
Pos está el post, está...

El piano creo que es el Post Estonia Grand, si no me equivoco, pues tengo "unos cuantos" y estuve trasteando con ellos para ver cuál se ajustaba más a la idea que tenía en la cabeza de cómo quería que sonase...

Lo de los strings... Tal vez le diese otro aire, sí. Pero quería reflejar desde un principio la soledad, la melancolía, el echar de menos tiempos mejores... qué sé yo! Qué me pasa últimamente que sólo hago temas tristes? Me vais a hacer llorar! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :)
Subir
Xagutxo
#9 por Xagutxo el 28/06/2004
BUenooooo.....
Ya veo un tema contundente al pianoooo..... una adaptacion genial, chapeau.... suena de miedo....

Criticas a la tecnica pianistica.... Usas mucho el pedal modal y emborronas algunos pasajes (pero los contrastes pedal/sin pedal muy buenos)
Mano izquierda muy machacona en ciertos momentos.... te sobras de fuerza... cuando veas un pasaje dificil para la mano derecha concentrate tambien en la mano izquierda ya que tendemos ponerla mas rigida mientras ejecutamos lo de la mano derecha olvidandonos de la otra....

Me ha encantado... en serio voy a por la cuarta escucha seguida
Subir
BLS
#10 por BLS el 28/06/2004
para ser una improvisación es muy agradable a la escucha,creo que está bastante bien ejecutada, tocas muy fluido, como sin pensar, suena mu bien, te pondremos un 9!!!

salu2
Subir
smjgamyi79
#11 por smjgamyi79 el 28/06/2004
Mola mucho tio, tocas debuti enhorabuena! Ya la he escuchado tres veces... y no la quiero quitar ;)
Ahora la crítica criticona...jeje: yo le hubiera bajado el tempo porque va un poco a "matacaballo" la melodía pide quedarse un poco más en las notas (prueba a cantarla encima del piano y verás a lo que me refiero), algo más lenta hubiera sonado más triste para mi gusto....
Mola, sigue así.
Salu2
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 29/06/2004
tio tu tienes lagartijas en los dedos, ufffff.

que evocador este tema, yo era un chaval..... :cry: , quizas algo mas lento hubiera estado mejor.


sting deberia de pagarte coño :evil: :twisted: 8)
Subir
damoru
#13 por damoru el 29/06/2004
Xagutxo escribió:
Criticas a la tecnica pianistica.... Usas mucho el pedal modal y emborronas algunos pasajes (pero los contrastes pedal/sin pedal muy buenos)
Mano izquierda muy machacona en ciertos momentos.... te sobras de fuerza... cuando veas un pasaje dificil para la mano derecha concentrate tambien en la mano izquierda ya que tendemos ponerla mas rigida mientras ejecutamos lo de la mano derecha olvidandonos de la otra...


Vaya, alguien del "ramo", jejeje...

Sí; es mi espinita clavada. Reconozco que a veces "me paso de fuerza" si quiero destacar un pasaje. En ocasiones me tengo que centrar más en una mano que en la otra, con lo que puedo descuidar la dinámica. Ahora que oigo el tema, creo que debí darle menos reverb todavía, pues también es un factor de "emborrone", sobre todo cuando se toca a este ritmo (que estoy de acuerdo, me embalé en la ejecución! Es que a veces me ciego tocando, y es como si estuviese poseíiiiiiiiiiiiiiiiiiido).

El final es bastante caótico, pero como improvisación que es, pues no la grabo ni en secuenciador, sino directamente como .wav, la dejé tal cual; creo que expresa bastante bien ese estado de "delirio" en el que entro cuando me emociono tocando... Aunque como digo, se note el KAOS!!!

Debería ser más cuidadoso y menos pasional tocando. Me falta muuuuuuuuuucha técnica para tocar como quisiera, aunque otro problema que tengo es que nunca ensayo; simplemente toco lo que pasa por la cabeza. Toda la vida he odiado tocar mecánicamente las cosas hasta que salgan bien! Así que ahora que no tengo nadie que me examine, simplemente disfruto tocando.

Joer, vaya ladrillos que os endoso!!! :D
Subir
Xagutxo
#14 por Xagutxo el 29/06/2004
Alguien escribió:

Debería ser más cuidadoso y menos pasional tocando. Me falta muuuuuuuuuucha técnica para tocar como quisiera, aunque otro problema que tengo es que nunca ensayo; simplemente toco lo que pasa por la cabeza. Toda la vida he odiado tocar mecánicamente las cosas hasta que salgan bien! Así que ahora que no tengo nadie que me examine, simplemente disfruto tocando.

Y quisieran tener muchos la soltura que tienes tu... jajajajajaja....
no hace falta ensayar mil horas.... pero si puedes ejercitarte.... hay unos libros de Emilio Molina creoooo.... que son de ejercicios de improvisacion... vienen que ni pintados al pelo ya que no son ejercicos de repeticion sino que te pone un esquema y tu lo vas a ir siguiendo hasta que te canse se llama Ejercicios de improvisación o la tecnica de la improvisación no estoy seguro... en fin van fenomenal para trabajar los acordes de cada escala y ademas trabajar arpegios... cambios etc etc.... ya te digo que no son ejercicos tipo Hanon de ojas de hacer siempr lo mismo sino que se centra en que tu mismo busques tus propias salidas a unos esquemas

Sigue disfrutando.... que al final se nota en la grabacion jajajajaj
Subir
cucca
#15 por cucca el 29/06/2004
gracias tio por esta super version...me ha encantado y la estoy escuchando otra vez, y me esta gustando aun mas xD

muy bonita y muy triste me esta poniendo por momentos....malos recuerdos, q se le va a hacer =$

un saludoo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo