Ahora problema con DVD/CD

Manubaixo
#1 por Manubaixo el 13/10/2008
Hola de nuevo.

Una vez solucionado el problema que tenía de apagones y ruído con la gráfica (finalmente me dejaron una AGP pasiva ATI9550 que va muy, muy bien) me ha surgido otro...como no, esto es empezar a tocar en algo y ya no hay stop...

El caso es que, una vez cambiada la gráfica, formatee que ya le iba tocando, y ya me costó dolores de cabeza porque se apagaba el ordenador cada x tiempo. Al final, no sé como, y a base de reinicio tras reinicio, se instaló el XP. El resto de programas que utilizo los tengo en un disco externo y los instalé desde el disco USB. Lo único que tuve que instalar con CD fueron la g´rafica y la M-Audio, y me dio algún reinicio que otro también. La verdad no reparé demasiado en ello.

Ahora cuando tengo todo limpio y recién instalado, con la gráfica nueva u tal, va y me doy cuenta de que cada vez que tiene que leer un CD se reinicia el ordenador, a veces incluso se da un bucle de reinicios si no quitas el CD de la unidad lectora.

Probé ya con dos grabadores diferentes (uno de CD y uno de DVD, este último relativamente nuevo) y nada sigue igual.

Así que así ando. En la BIOS pongo el lector como Maestro y es el único dispositivo que hay en ese cable IDE (creo que se llama así). Probé cambiando el cable de alimentación que viene de la fuente pero nada. El lector lo tengo conectado con el conector del IDE y no sé si esto influye o no....

Si alguien da unas pistas para ver de que puede ser o como solucionarlo, agradecidísimo estaré...porque estar sin CD es una putada de las gordas.

Gracias masters.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 13/10/2008
Pueden ser varias cosas.....
- Deshabilita el reinicio automático: Panel de control->sistema->opciones avanzadas->inicio y recuperación->configuración->saca el checkbox de reiniciar automáticamente en Error de sistema.
- Cambia la configuración de boot desde el BIOS. Hazlo desde el C hasta ver que pasa....
- Observa el jumper de atrás de la unidad (tiene que coincidir con el orden de la cadena de dispositivos IDE del cable (master en tu caso.....)
- En windows observa que esté bien instalada la unidad: Panel de control->sistema->hardware->adm de dispositivos......
Si todo lo anterior no te sugiere el origen de los reinicios es un problema del cable IDE o la fuente que no está entregando la suficiente energía en el inicio a la unidad. Si es así, empieza a monitorizar los voltajes de la fuente...
Un programa bueno para éso es el Everest. Salu2.
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 14/10/2008
Gracias dapa,

Probé todo lo que comentaste y al final se solucionó cambiando la fuente que debía estar tocada.

Ahora todo fuca bien.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo