AHORA SI QUE NECESITO VUESTRA AYUDA

Nidea
#16 por Nidea el 19/03/2016
Las preguntas de arriba me refiero a la de.

Cual es la funcionalidad del s900 respecto a un 2000xl?

Si me compro efectos en rack, como los conecto al akai? Mediante la mesa de mezcas no?

Si no sabes mucho de akai, pues no hace falta ya me has ayudado bastante pero me gustaria saber si alguien sabe las diferencias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ivan
#17 por Ivan el 19/03/2016
c89438072d9d4fe5434ce745ae04e-4244349.png

este es tu akai.....ves a la izquierda pone stereo out, y tienes tres salidas un de phones y una de izquierda y derecha....osea....solo sale por un sitio(en estereo si) pero por un solo sitio....no puedes separar en una mezcladora, bombo caja etcccc.... solo tienes un out...la mezcladora tendra todos los ins que quieras pagar...pero tu solo tienes un out en el akai.Aqui te acabo de cortar el rollo de una manera que te cagas tio :)

antes de gastarte la pasta...que a mi me da igual....estudia un poco de sonido basico....lo entenderas...te gusta el tema...lo vas a pillar enseguiida estoy seguro....pero tienes que entender todavia muchas cosas o vas a gastar dinero queriendo hacer unas cosas que luego sera materialmente y fisicamente imposibles de hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpc2000xl_back_lg_700x438.png
Subir
Ivan
#18 por Ivan el 19/03/2016
efectos en rack????? frena tio....que te vas a estrellar.
Subir
Nidea
#19 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
te acabo de cortar el rollo de una manera que te cagas tio
Pues siento decirte que no :-D :-D , porque he visto varios videos en youtube en los que la peña hace eso, no se como pero lo hacen, te pasaria los videos pero no me acuerdo como se llaman. A si que poder se puede hacer, la cosa es que no se como.
Subir
Nidea
#20 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
frena tio....que te vas a estrellar.
Estamos hablando para un futuro muy lejano, para ya tener la lista preparada...
Subir
Ivan
#21 por Ivan el 19/03/2016
con ese akai?...con un solo out?...meten en un canal de la mixer lo que suena cuando le das al pad 1(del akai), y luego en otro canal de la mixer meten lo que suena cuando le das al pad 2 y asi succesivamente???? aqui en la tierra??? joder, que cracks no?

no entiendo de akais, o si...no se...es un sampler...con un out(estereo si, pero uno)....me da igual como se llame. No se puede tio lo siento. No te gastes la pasta en eso porque no vas a poder hacerlo.Es un consejo.
Subir
Ivan
#22 por Ivan el 19/03/2016
bueno rectifico...si pagas el opcional de 8 outs...que no viene por defecto se podria hacer....pero aun asi te vas a gastar mucha pasta teniendo tantas dudas....yo me formaria un poco tio en sonido y conexiones.
Subir
Nidea
#23 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
opcional de 8 outs
jeje, sabia que se podia... Si bueno mirare un poco para formarme tal vez si veo que me quedo muy verde... Pero... si me compro uno que venga con 8 outs, se podria... entonces conoces alguna mesa barata que haga sus funciones? Y la ultima pregunta, desde la mesa de mezclas de puede conectar al ordenador directamente o necesito una tarjeta de audio?
Subir
Ivan
#24 por Ivan el 19/03/2016
en el fondo te sirve cualquier mesa que tenga 8 canales como minimo....ya dependera de lo que quieras gastar....y es bastante recomendable que te pilles una tarjeta de sonido externa para el pc...que las tienes a partir de unos 150 pavos hasta los miles de euros...ya que veo que de pasta te da igual XD
Subir
Nidea
#25 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
ya que veo que de pasta te da igual
Ojala, jeje, estoy abierto a recibir ofertas luego comprar lo que es comprar no. Oye y no crees que despues de el sonido pasar del, akai a la mesa, de la mesa a la tarjeta y de la tarjeta al programa... se cambiara mucho el sonido?
Subir
Ivan
#26 por Ivan el 19/03/2016
si....pero tu oido no creo que lo note ;) (ni el mio, claro)

Esa cancion que te bajaste el otro dia....(guiño, guiño) que venia en un archivo .rar que pasaste del pc a tu movil.....pues desde que salio del o de los instrumentos del tipo que la compuso...hasta que ha llegado a tu oido...a pasado por tantos outs y tantos ins que ya da igual....suena igual.A vista de microscopio no...pero suena igual.
Subir
Nidea
#27 por Nidea el 19/03/2016
Ivan escribió:
Esa cancion que te bajaste el otro dia
Lo dudo, solo escucho musica en vinilo jeje
Subir
djDCR
#28 por djDCR el 20/03/2016
Pero a ver Di Jacke...Tu intención es producir música o simplemente quieres añadir samplers a tus sesiones??


Es que los efectos en rack yo solo le veo 2 utilidades:

1- Eres guitarrista y prefieres efectos en rack a efectos en pedales.

2- Eres productor y te mola mas toquetear lo analógico.

Para todo lo demás, por ejemplo para pinchar...Como que me sobran los efectos en rack cuando para estos menesteres ya existen otro tipo de soluciones como los Pioneer EFX, Korg Kaoss Pad o incluso pasar el sonido de la mesa de mezclas por el pc con Ableton y usar los efectos de este DAW que son infinitos...


Luego como bien te comentaba el compañero, para tu poder tener cada sonido de la Akai por un canal diferente, necesitas que la Akai tenga tantas salidas como canales vas a distribuir y yo no he visto ninguna Akai que tenga ni 3 ni 4 ni 5 ni posibilidad alguna de separar los sonidos por canales...

Para ese cometido lo mas sencillo sería utilizar Ableton Live y lanzar desde ahí los sonidos individualmente haciendo uso de la Akai como controlador midi y si acaso una APC con sus faders para poder controlar los canales que necesites. :cascos:
Subir
Nidea
#29 por Nidea el 20/03/2016
djDCR escribió:
Eres productor y te mola mas toquetear lo analógico.
Pienso producir lo que haga, alguna bateria y sonidos de fondo, mientras toco un sintetizador y cosas por el estilo. Me lo peinso producir yo solo a si que.. me tomo el akai como una bateria, total, hay akai's con 8 outputs
http://www.ebay.com/itm/131756312040?rmvSB=true
Subir
Ivan
#30 por Ivan el 20/03/2016
Al final y dejandolo aqui....todo lo que te puedo decir es que estudies algo de sonido, o produccion musical. Todos queremos hacer nuestras grandes producciones, pero hay que tener una buena base de conocimientos para luego poder desarroyar nuestras ideas con mayor facilidad y exactitud.

Bueno si,hay Akais con 8 outs, vale....pero resulta que hace 4 post no sabias lo que era un out ni un in. Empezar las casa por los tejados nunca termina bien. Hablas de Racks de efectos y me da que desconoces demasiadas cosas como para nisiquiera saber como conectarlos entre si. Ya no digamos saber para que sirve cada uno de ellos.

Intento darte un consejo totalmente sano y constructivo. Nadie nace sabiendolo todo. Y todos hemos pasado por la fase en la que tu te encuentras. Muevo faders y knobs a boleo y....hostia....que ruidiko tan...yo que se...marciano....hummmm como mola.....pero realmente lo suyo es saber un poco, y conocer los instrumentos que tenemos. Desconozco si sabes a que se refeiere el ratio de un compresor....o el release de una puerta de ruido....o si una reverb la inserto o la envio por un bus auxiliar....desconozco si sabes lo que es un bus auxiliar. Hablas de mesas de mezclas "grandes" y "pequeñas".....no se tio....gastate el dinero en lo que quieres que para eso es tuyo.....pero mi consejo es ese....te va a ser mas productivo gastar un poco de tu tiempo(y quizas un poco de tu dinero) en formarte y antes de lo que crees se te abrira un mundo de posibilidades para componer y crear tus producciones sin eso....ir a ciegas...tocando botones a lo loco ;)

ese es mi consejo....podria contestar a todas las preguntas que planteas....pero eso te crearia muchas mas preguntas...y no terminariamos nunca.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo