Ahora si!: El tema que no acabe a tiempo para las Batallas

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 27/05/2004
En vista de que el servidor de Hispasonic no va bien con mi tema (ni idea de porque) lo he subido en mi pagina vieja...

Aki lo teneis:

Reason + vocaloid y masterizado con Ozone 1.

Me interesan criticas que traten sobretodo la calidad de sonido y vuestra opinon (por curiosidad :P) sobre si hubiese podido hacer algo con el en las batallas...

Gracias de antemano...

_____________________________________________________

En mi pefil y MP3's
_____________________________________________________
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 28/05/2004
no hay manera de escucharla, probare mañana, ya no puedo mas y voy a dormir.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 28/05/2004
EH???---- a mi me va bien esta vez... no se que pasara...
Subir
TK!
#4 por TK! el 28/05/2004
se me va parando tol rato :( subenla a soundclick o hispa...ahora me piro a correr ;) despues la oigo!
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 28/05/2004
juer
hare lo que pueda la cosa es que en Hispa no se deja escuchar (pero volvere a probar a ver si...) y soundckick te pide una semana para oirla vaya mierda!
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 28/05/2004
Subir
Marco García
#7 por Marco García el 28/05/2004
me la estoy bajando TClaw.... cuando la tenga me la llevo a mi casa, la escucho y te digo algo!!
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 28/05/2004
vale asias pero el primer link que puse no se porque va muy lenta... (desde mi casa iba bien pero desde le curro no)
Subir
javierbm
#9 por javierbm el 28/05/2004
Este link: http://www.broadjam.com/artists/artisti ... stID=12770
funciona perfectamente.

Lo siento TClaw, la he escuchado, pero no te puedo decir nada, ese tipo de música no me va nada de nada. Lo único que la voz está bastante tapada, igual es para disimular un poco los errores de tu "cantante", no lo se...

Venga; un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 28/05/2004
Que me ha gustado:
-------------------------------

- La percusion media. Un buen ritmo tas currao, no se hace pesado y anima mucho a dar vida.

- La estructura. Como la que me gusta. Te la has pulido bastante, constantemetne variaciones y con gusto.

- El sonido de ciertos sintes. Con brillo y sorprendentes en su mayoría. Las melodías tambien están bastante curradas o te han salido con mucha inspiración.

- El bajo no estorba para nada al resto de la mezcla. Es profundo, elegante y difiere de lo usual. Le hace ganar muchos puntos.

- La voz. COño que curro que tiene, ademas haces un tipico efecto gate que queda canela.

- La continuidad del tema. Es un tema solido, todo está bastante relacionado con otras partes del tema melodicamente hablando. O por lo menos eso me da la sensación.


Que NO me ha gustado:
--------------------------------------

- La reverberación general: Es muy fácil para el oyente acostumbrarse a la reveerb de un tema. Por eso al cabo de medio minuto terminará ignorandola. Has puesto reeverb en todo, lo cual hace que me de el efecto de relleno al tema pero a su vez restandole dinámica, gracia y fuerza.

- La reverberación en el bombo. Anulalá. O pon otra mas elegante: mucho mas corta, algo mas densa y con menos WET aun.

- La voz. De por sí ya tiene mucho mérito usar el vocaloid, así que entiendo el trabajo que tendrá. Y la letra ni te cuento. Pero sin embargo para un oyente medio que no tenga ni idea de lo que es vocaloid diría: joder que voz más sosa y extraña. Yo te diré que en algunos puntos distorsiona (saturación) en exceso. Deberias vigilar esos niveles.

- La pandereta. Está por encima del los platos. Alguno dirá que eso es lo de menos, que no importa. Pero en un tema de este estilo la pandereta se podria clasificar como un elemento de percusión de segundas... vamos, se debe notar que está ahi, pero el oyente no tiene que percibirla directamente.

- Los platos. Parecen de la 808. Yo creo que esta máquina ya esta solo dedicandose a lo electronico. Esta bien para un ritmo break, pero no me encaja aqui, esos años del piano para el "tecno" ya han pasado. Si quieres un toque "vintage" para tu tema, mejor que los charles, usa la caja, o la clave, o el rimshot, o los congas/toms de la 808, y quizas el bombo en un ritmillo break. Los elementos agudos, por favor, no... son pésimos para esto.

- La EQ. Me parece que no has dejado suficiente sitio para la voz, se esta todo el rato dandose de hostias contra el resto de los instrumentos. Sobre la EQ general te dire que te has pasado ligeramente en agudos y te quedas corto en graves.

- No se distingue muy bien lo que es el sinte principal del otro. Esto es, si intercambias su lugar en el tema apenas nadie se enteraría... esto hace que pueda parecer monótono

- De mezcla te dire que eleves la percusion grave-media. Está falta de volumen (preferiblemente baja todo antes que subir el volumen).

- Q este exo en rison jajajajajajajja xD


En resumen
----------------------------

En definitiva, tas portao, se nota que el tema tiene mucho curro... pero hasta que no consigas corregir esos puntos no podras satisfaccer plenamente a oidos como los mios. No se si me dejao algo en el tintero, espero que no, y que trates de corregir esos detalles que me parecen errores. No creo que haya nunca oido 6 veces un tema de hispasonic antes de criticar, así que tomate eso como un halago si quieres. Pero, no te voy a mentir, aun lo noto verde... pero que puede crecer. Gran parte de la culpa la puede tener la voz, pero hasta que no te cante alguien de verdad... estamos todos igual, y en el pais de los ciegos el tuerto es el rey... ya sabes. ¿hubiera ganado este las batallas? Mi respuesta sincera: no. Estaría por delante el tema Humanity de Mark Waves, y puede que empatado con el de Luchos & Geizer.

Saludos

KyO Deejay Project
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 28/05/2004
javierbm, me has pillado... El vocaloid no es precisamente todo lo que prometian y cuando encima le tapas frecuencias con otros instrumentos suena bastante mal... si lo ponia por encima se me cargaba la mezcla... aparte de eso toy aprendiendo a mezclar todavia y sobretodo las voces (que no suelo meterlas) son un misterio para mi...

Kyo, vaya critica te has currado... ole!!! asi da gusto a ver todo lo que has puesto...

Me alegro de que te hayan gustado tantas cosas jejeje... aunque yo quitaria lo de la estructura porque suelo hacerlas mejores y en este me ha quedado flojilla pero habia demasiados elementos y no podia tomarme mi tiempo en presentar cada uno de ellos... el tema ya dura 9 minutos!!! jejeje

sobre lo malo a ver si puedo escusarme en algo...

las reverberaciones son en el master, lo corregire o lo quitare porque la rev de Ozone no es muy buena que digamos. El Bombo NO tiene reverberacion, sigue siendo el master...

La saturacion de la voz está hecha intencionadamente, al quitarle los picos de la voz se nota menos que es vocaloid... Suena a que te has pasado con la saturacion pero de la otra forma pos suena a... a... pos a vocaloid jejeje.

Apuntado lo de la "pandereta" ... me lo miro en casa.

Los platos lo se... son muy muy cutres... si te sirve de escusa hace poco perdi (murio) un disco duro con toda mi sampleoteca... Imposible conseguir mejores hats hasta qeu vuelva a darme un garbeo por internet: Google: "Download free wav sample hat OR shaker OH OR CH"... jejeje...


La EQ... bueno toy aprendiendo con mis monitores nuevos mas no puedo decir... hare mas pruebas...

los sintes... una pena que no se distingan porqe son distintos jejeje... yo creo que en realidad deberia intentar que el sinte que hace el arpegio simple sonase mas cutre para darle protagonismo a la melodia arpegiada... no?

Apuntado lo de la percusion pero con tanto compresro no se no se :P

Y REASON ES LA LECHE!!!! Muerte a FL!!! jejeje...

Un saludo y gracias a los dos, muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Burbuja
#12 por Burbuja el 28/05/2004
TClaw escribió:
muchas gracias por vuestro tiempo.

Joder maxo, tu tema lleva bufferizandose en mi HD ya hace 10 min.. a ver si x fin consigo escuchar algo en un plazo de 4 horas..
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 28/05/2004
Coje el otro link burbuja...
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 28/05/2004
tclaw yo no entiendo de estos estilos, la voz se oye poco es cierto, y que bien que suena ese vocaloid, que bien que ya sea el principio del fin de los eternamente resfriados cantantes :twisted: .

un saludo tclaw

(lo de la reverb es cierto, hay mucha reverb en el ambiente)
Subir
Burbuja
#15 por Burbuja el 28/05/2004
A mí la voz que te has currado con el vocaloid me gusta, y queda bien la saturación, la verdad, eso sí, echo en falta algo de vibrato al final de las frases, cuando se alarga la sílaba, me explico?. La verdad es que no puedo comentarte nada a nivel técnico dados los monitores de los que dispongo :? Pero me parece un tema bastante currado y que incita a mover la pierna, el esternon y todo lo que se tercie. Y la duración me parece de puta madre. Es todo Reason? Gracias por el temita.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo