Ahora toca un analógico
Mi "primera evolución" fué comprarme hace cosa de un año un Virus de segunda mano, y én él escuché algunos sonidos totalmente nuevos para mí, lo que me hizo pensar que realmente hay otro mundo más allá de los sintes basados en samples. Y eso que el Virus es un VA (un buen VA), no un analógico 100%. El siguiente paso (a una escala muchísimo menor, aunque siga siendo un sinte) ha sido pedir un Korg Monotron Delay para Reyes... eso sí es un analógico 100% pero, claro, es un sinte de juguete, limitadísimo en todo. Aunque se ve por dónde van los tiros.
Y desde hace un tiempo me descubro a mí mismo mirándome especificaciones y demos de DSIs, Elektrones, Moogs... Mi presupuesto no me permitirá entrar en el mundillo por la puerta grande, pero sí acceder a alguno interesante.
Y es que todavía tengo muy presentes los discos de Tangerine Dream, Vangelis, Kraftwerk, Depeche Mode en sus inicios, Human League y tantos otros, y esos sonidos tan... especiales.
En fin, que eso, que ahora toca un analógico, así que a lo mejor empezaré a meterme en hilos del tema y machacar a los expertos a preguntas...
"El hombre es bueno por naturaleza; la sociedad lo corrompe" (Rousseau)
"SONS" - MI SEGUNDO CD "CASERO" (PARA OIR Y DESCARGAR)
Ya sabes que puedes venir a cacharrear cuando quieras! y te ahorras compra-ventas
Mi página en YouTube
Je je, tienes razón! En realidad casi todo lo que he comentado por el foro me lo he acabado comprando... y en muchos casos vendiendo más tarde. Si no, como dices, no cabría en casa !
De momento me tiran mucho los DSI, y además están asequibles de precio, pero como hay tantas posibilidades voy a ir mirando. Cualquier consejo será muy bienvenido, y ya te agradezco esa recomendación de los Jen SX, que no conocía (es lo bueno de ser novato en este campo: todo un mundo por descubrir!).
Alberto, lo que quiero es chalar escuchando sonidos!
Y gracias por tu oferta; me la apunto (recuerdo muy bien que tienes un Moog...
zoolansky escribió:Alberto, lo que quiero es chalar escuchando sonidos!
Y por supuesto no solamente eso (aunque al final eso es lo fundamental); además también quiero tener muchas posibilidades de edición del sonido y muy fácilmente accesibles, posibilidad de crear secuencias y de grabarlas en el propio aparato. ¿ eso existe ? Y en caso de que sí, ¿ a qué precio ?
PS: Además de los DSI también tengo apuntado el Arturia Minibrute, aunque no sé...
Con lo que dices, de entrada yo te recomendaría un Mopho Keyboard o un Moog Little Phatty (o Slim Phatty silo prefieres sin teclado). Evitaría los módulos Mopho y el Tetra sin teclado.
Mi página en YouTube
Yo de momento tiro con esto:
Los hilos que abre zoolansky son altamente toxico gaseosos, peligrooooorl
xfeten escribió:Los hilos que abre zoolansky son altamente toxico gaseosos, peligrooooorl
ja ja!!!
Sí, para mí también; soy fetichista en eso.
Seguro que con sintes no analógicos se pueden obtener sonidos parecidos, pero no va a ser exactamente lo mismo. ¿ Si vale la pena ? No lo sé, quiero probarlo...
Apuntado todo. Voy a chafardear VintageSynth, SoundOnSound, Gearslutz. Youtube y por supuesto, Hispasonic. Muchas gracias.
Igual se le puede criticar que no tenga una superfície de control con un Knob para cada parámetro (cada knob tiene varios parámetros asociados y el que se modifica se tiene que seleccionar mediante botones).
De todas formas manejarlo es una delicia y muy intuitivo. El nuevo SubPhatty que se presentará en el Namm por lo que he leido tendrá un controlador para cada parámetro, aunque me parece que será más limitado en parámetros y sólo 2 octavas (demasiado poco) y pocos presets (en contra de los 100 del LP).
Yo creo que el LP es un buen punto de entrada en los analógicos, el Voyager ya se va bastante de precio y es para expertos, jeje
Otras marcas como DSI desconozco.
En fin un mundo distinto a los digitales. Yo creo que vale la pena tener uno.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
"Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción."
Groucho Marx
There is no answer in the sky.....
http://soundcloud.com/ivan-oliveira
Y como muchas otras cosas es recomendable poderlo ver y probar in-situ.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
"Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción."
Groucho Marx