Ahora toca un analógico

zoolansky
#91 por zoolansky el 29/01/2013
#90
¿ Cómo hago eso sin abrir el Sonar y sin disponer de mesa de mezclas ? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#92 por Lisboetas el 29/01/2013
esperaba esa respuesta :) :) :)

Bueno si tu interfaz de audio tiene varias E/S...es facil hacerlo desde Sonar configurando las I/O de las pistas....o eso creo....el Sonar se pierde entre las nieblas de mi memoria

Salud!!
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 29/01/2013
OK, pero hay que usar el Sonar; ya es como me imaginaba. Gracias, lisboetas. :D
Subir
3ɅƦ WøøD
#94 por 3ɅƦ WøøD el 29/01/2013
#87 mola!
Subir
zoolansky
#95 por zoolansky el 29/01/2013
#87
Desde donde estoy tengo "capado" el acceso a Soundcloud pero en cuanto pueda lo escucho con calma. 8)
Subir
zemky
#96 por zemky el 29/01/2013
Gracias ;) Todo es mopho salvo la caja y la clave que son nepheton ( aun asi las claves tambien se podrian hacer con el mopho)

El mopho es capaz de hacer bombos muy gordos y variados con el filtro resonante; lo que si echo de menos es una funcion one shot para el LFO porque hay que cuadrar bien el decay y el release para que no comience el siguiente ciclo del LFO, aun asi me pone y mucho este sinte, ademas le he intercambiado los potenciometros con los de la monotribe y esteticamente ambos molan mas,


El monotron estaba puesto en cadena y de ahi a la tarjeta... Pero mi tarjeta tiene insertos para cada entrada analogica... Alguna sugerencia de como se podria meter via inserto??
El monotdelay y el mopho son una gran pareja!!
Subir
Lisboetas
#97 por Lisboetas el 31/01/2013
#96

Si lo usas como Inserto no tendras la capacidad de regular el wet/dry. es lo mismo que si pasas directamente en Mopho por el MDelay
Pero bueno si no queires andar desenchufando cables necesitar un cable de inserto TRS por un lado y doble Minijack por otro....no es muy comun, mejor hacerselo


Para hacerlo como Envio/retorno desde un Daw es un poco mas lio, pero se puede hacer...al Menos en Sonar que es el que conozco

necesitas 2 pistas y un Bus

Pista 1 ........Entrada del Mopho Salida Master y Envio a BUS 1 (A tope)
BUS 1 .........Entrada de Pista 1 y Salida a la entrada del mDelay
PISta 2....... Entrada del MDelay, Salida MAster

Con El volumen de de la pista 2, controlas el wet/dry


Saludos
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 06/02/2013
Actualizo para comentar que le colocaré un rack Alesis Midiverb 4 a la salida del Mopho para añadirle efectos en caso de que me apetezca o los necesite. He elegido esta Alesis porque dispone de Reverb, Delay y Chorus entre otros efectos (esos tres son los principales para mí y a los que daré más uso), porque es de las pocas (asequibles) que permite encadenar hasta 3 efectos simultáneos y porque he encontrado una baratita en Mercasonic y de un usuario que vive a 15 minutos de donde trabajo. 8)

También comentar, por si a alguien le interesa, que he montado el archivo de definición de instrumento del Mopho para el Sonar. Helo aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mopho.ins
Subir
1
Jordipab
#99 por Jordipab el 08/02/2013
¿Qué tal va el multiefectos digital con el sinte analógico?

Yo el tema de los efectos hace tiempo que le estoy dando vueltas (bueno, pero al menos de momento no tengo intención de comprar nada).

Parto de la idea (igual equivocada...) de que lo mejor para un sinte analógico es agregarle un delay analógico. El que me es más llamativo es el de Moog, aunque su precio es diabólico (ahora mismo vale 666 euros en Thomann): :mrgreen:
https://www.thomann.de/es/moog_mf104m_analog_delay.htm

También he visto otros pedales de delay analógico mucho más económicos, como por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_deluxe_memory_boy.htm
https://www.thomann.de/es/mxr_m169_carbon_copy_analog_delay.htm

De todas formas lo que me ha llamado la atención es el pedal Boss RE-20, que si bien no es analógico lo venden como una simulación muy lograda del mítico delay analógico "Roland RE-201 Space Echo". En España se puede conseguir por menos de 200 euros:
http://www.ciao.es/Boss_RE_20_Space_Echo__1537729

La opinión de un usuario de Moog LP que lo usa y que está muy contento con él:
http://www.gearslutz.com/board/reviews/698896-boss-re-20-space-echo.html

Un vídeo de demo:


¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguién ha usado alguno de los anteriores pedades (Boss, Moog, Electro Harmonix, Carbon Copy...) con un sinte analógico?
Subir
zoolansky
#100 por zoolansky el 14/02/2013
jordipab escribió:
¿Qué tal va el multiefectos digital con el sinte analógico?

Pues la verdad es que todavía no he podido probarlo por un problemilla con el adaptador de corriente, que espero resolver en unos días; ya os contaré. Pero le tengo muchas ganas; el Alesis Midiverb permite encadenar por ejemplo reverb, chorus y delay, con lo que los sonidos que salen del Mopho (ya de por sí muy potentes) pueden llegar a tener un cuerpo bestial.

jordipab escribió:
Parto de la idea (igual equivocada...) de que lo mejor para un sinte analógico es agregarle un delay analógico.

Creo que la idea es muy acertada; el problema es el precio de esos trastos, y las prestaciones limitadas; me refiero a que para un montaje tipo el que comentaba antes (reverb+chorus+delay) hecho con aparatos analógicos necesitas seguramente tres aparatos, ya que dudo que exista un "multiefectos analógico" a precio asequible (al menos por mí)... Supongo que los pusristas de los sintes analógicos dirán que no son necesarios los efectos, incluso que "estropean" el sonido original; puede ser, pero es un problema de vicio que tengo y mala costumbre; me gustan los sonidos con mucho efecto... :roll:

De los modelos que has puesto (y dejando de lado el de Moog, que descarto por precio) el que más me gusta es el Electro Harmonix Deluxe Memory Boy, porque sí se acerca bastante a un multiefectos, pero analógico; le falta la reverb pero incluye sweep, y además lleva la función tap tempo, muy interesante para ajustar bien el delay. No lo descarto a futuro, aunque no tengo ni idea de cómo suena...
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 14/02/2013
Por cierto, ésta es la pinta del Mopho con todos los knobs cambiados (incluído el de nivel de entrada de audio) por unos de los de tornillo; me vino sin uno de los knobs (algo ya pactado con el vendedor) así que decidí cambiarlos todos y ponerle éstos que me gustan bastante más, tanto estética como funcionalmente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mopho v2.JPG
Subir
Lisboetas
#102 por Lisboetas el 14/02/2013
bueno tampoco hay que obsesionarse con lo de los efectos diigitales...t.arde o temprano tu musica pasara por un convertidor A/D de camino al ordenador
Eso si, si le enchufas un efecto digital HW chungalin...te dejaras la mitad del sinte por el camino (esas reverbs de Behringer :roll: )
Por eso insitia en los de send/return....para no obligar a todo el sinte a pasar por los convertidores del multiefecto

Yo usaria plug-ins de buena calidad si estas habituado a la mezcla in-box...ten en cuenta que si lo pasas por un efecto HW, a no ser que tenga salida digital directa a tu interfaz, estas mareando la perdiz ....A/D, D/A y A/D de nuevo


salud!
Subir
zoolansky
#103 por zoolansky el 14/02/2013
lisboetas escribió:
bueno tampoco hay que obsesionarse con lo de los efectos diigitales...t.arde o temprano tu musica pasara por un convertidor A/D de camino al ordenador
Cierto!

lisboetas escribió:
Yo usaria plug-ins de buena calidad si estas habituado a la mezcla in-box...ten en cuenta que si lo pasas por un efecto HW, a no ser que tenga salida digital directa a tu interfaz, estas mareando la perdiz ....A/D, D/A y A/D de nuevo

Muy cierto... :-k

El problema de los plug-ins es el de siempre: machacan CPU que da gusto, y no es que yo vaya muy sobrado de eso... :roll:
Subir
Lisboetas
#104 por Lisboetas el 14/02/2013
siempre te queda una lexicon mx 200....E/S digital, control desde vst.....







nos vemos en el hilo del GAS..... :lol:
Subir
zoolansky
#105 por zoolansky el 14/02/2013
#104
No, si ya tengo una Alesis Midiverb IV especialmente adquirida para ese fin. El GAS lo tendré que calmar ya con otra cosa... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo