Ahy alguna forma de bajar velocidad a loop

  • 1
metodico
#1 por metodico el 06/09/2006
hola temgo un loop de percusion y tengo una idea para un tema pero el loop ba muy deprisa se puede bajar el tiemto de alguna manera??. a i es audio :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 06/09/2006
Normalmente si alargas un archivo de onda para que vaya más despacio, el timbre se vuelve más grave, aunque quizá haya alguna forma de bajar el tiempo sin que varíe el tono, eso ya no lo sé. ¿Qué secuenciador usas?

Mensaje actual: 1665
Subir
metodico
#3 por metodico el 06/09/2006
cubasis vst i el loop es de percusion
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 06/09/2006
Variar el tiempo sin variar el tono se consigue mediante la funcion timestretching que suele venir en secuenciadores y editores de audio.
Subir
tunaittunait
#5 por tunaittunait el 09/09/2006
los cuales si bajas demasiado hacen que tu loop te suene como el puto culo...
Subir
pop
#6 por pop el 09/09/2006
Me parece que la única tecnología que permite modificar la velocidad o duración de los samples sin alterar en absoluto ni la calidad, ni la afinación es la variphrase de Roland, que la tienen el v-synth, el VariOS y el vp9000.
Subir
Alexiskpo
#7 por Alexiskpo el 30/09/2006
Metodico, te cuento que una vez estaba con un loop y lo pase a formato wav despues cuando lo importe al fruity loops me desguezo todo el loop y me separo los sonidos del mismo ejemplo bombo, hi hat etc etc... y cuando ponias play en el piano roll se escuchaba el loop y despues te grababa los sonidos por separado, lo que podes hacer es armar despues vos la base con los mismos sonidos a la velocidad que quieras, yo lo hice y salio bastante bien... si no me entendes pasame tu msn que te explico bien como es dale? chau un saludo y disculpa por llegar tarde siempre llego tarde
Subir
eban
#8 por eban el 01/10/2006
conseguite sonar 4 antes de importar el loop le das el tiempo 100 90 80 etccc y lo lograras
Subir
jazzfreak
#9 por jazzfreak el 05/10/2006
Cubase y Nuendo tienen un Time Stretching que funciona muy bien, si las subidas y bajadas no son muy drásticas. Pero no sé si el cubasis lo tendrá. Lo puedes hacer a ojímetro, o hacerlo midiendo la velocidad original del loop, y cambiándola a la nueva.
Como te digo, los cubases modernos lo hacen a la perfección.
Si no, hay una herramienta que se usaba antes muchísimo, y yo sigo usando, que es el Recycle de Propellerhead. Te desglosa el loop en sus elementos rítmicos (slices), y te lo exporta en formato Rex2, que funciona casi como si fuera un midi file: se adapta al tempo de tu canción.
Subir
casiadame
#10 por casiadame el 07/10/2006
mandame el loop dime a q velocidad esta y a cual la quieres sera un palcer colaborar
imaginamultimedia@hotmail.com
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 07/10/2006
"Timestretching tronn" lo malo es que los resultados no son muy buenos si el cambio es muy drastico, te puede sonar a !!chino mandarin!!
,vamos que suena artificial de coj....!!

"Saludos" :paletas: :paletas: :juas: :paletas: :paletas:
Subir
metodico
#12 por metodico el 07/10/2006
:lol: gracias por ayudarme atodos creo que com esto ya me vale gracias :)
Subir
Proty
#13 por Proty el 08/10/2006
pop @ 09 Sep 2006 - 10:06 PM escribió:
Me parece que la única tecnología que permite modificar la velocidad o duración de los samples sin alterar en absoluto ni la calidad, ni la afinación es la variphrase de Roland, que la tienen el v-synth, el VariOS y el vp9000.


el timstreching tiene ya unos añitos..... ¿7 u 8?

evidentemente todo tiene un limite y no es recomendable pasar de +/-20%

incluso menos
Subir
fabrika
#14 por fabrika el 10/10/2006
si usas sonar, carga el loop a una pista de audio, luego lo seleccionas y le das control-L, con esto el loop se adapta al tempo de la cancion, de ahi solo tendrias que variar el tempo hasta conseguir el bpm que necesitas, ojala te sirva, en cubase tambien tienes la funcion time strech, pero me parece quie sonar es mas versatil y facil de usar, cualquier duda a arturitobravo@hotmail.com
Subir
blackblocker
#15 por blackblocker el 13/10/2006
Proty @ 08 Oct 2006 - 08:37 PM escribió:
pop @ 09 Sep 2006 - 10:06 PM escribió:
Me parece que la única tecnología que permite modificar la velocidad o duración de los samples sin alterar en absoluto ni la calidad, ni la afinación es la variphrase de Roland, que la tienen el v-synth, el VariOS y el vp9000.


el timstreching tiene ya unos añitos..... ¿7 u 8?

evidentemente todo tiene un limite y no es recomendable pasar de +/-20%

incluso menos

lo que pop queria decir es que si quieres manejar audio de una forma flexible lo mejor es que recurras a la tecnologia vp de roland que sobrepasa ese +-20% sin alterar el tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo