AIR ¿Que sabeis de este duo electronico francés?

Alexman
#1 por Alexman el 12/11/2004
Hola.
He leido por internet que el "Moon Safari" de AIR es un discazo impresionante y también el "Premieres Symptomes"
Conozco al otro duo francés Daft Punk (soy un incondicional que tiene los 4 discos suyos Homework,Discovery,Daft Club y el concierto en directo)
pero no sabia nada de AIR.
¿Se parece su música a la de Daft punk? ¿Me recomendais el Moon Safari?
Es que lo he visto en la web del Fnac y son + de 20 eurazos. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 12/11/2004
El "moon safari" es una delicia de disco, pero nada que ver con daft punk, creo yo. Es muy atmosférico, muy francés. Eso sí, si quieres escuchar Air, éste es su mejor disco, sin duda.

Saludos
Subir
BLS
#3 por BLS el 12/11/2004
http://membres.lycos.fr/frenchband/english/index.html

http://membres.lycos.fr/frenchband/english/albums.html en este enlace puedes oir fragmentos de sus temas

Imagen no disponible
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 12/11/2004
si te va el rollo daft punk y te pillas el moon safari para ver si hay afinidad, te vas a aburrir mas que un pastor.


saludos
Subir
Endre
#5 por Endre el 12/11/2004
Yo me aburrí mucho con el moon safary sin pretender encontrar afinidades de ningún tipo.
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 12/11/2004
Entonces Air es más Chill y atmosferico y menos hausero.
Bueno lo probaré de todas formas dado las buenas criticas que recibe.
Subir
spinaco
#7 por spinaco el 12/11/2004
Air es un poco más light que DaftPunk. El moon safari es un buen disco, tiene temas que te sonarán seguro, son buenos.
No te acuerdas de su tema 'sexy boy'? Es buenísimo, sólo por ese tema merece la pena el disco. En el vídeo el personaje era una especie de gorila de peluche que volaba en plan cutre recortado sobre el fondo, y la gente exclamaba cosas en burbujas, como en los cómics... muy gracioso.
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 12/11/2004
También duo y franceses como Daft Punk practican un estilo más melancólico y dulce, dibujan paisajes sonoros más atmosféricos y melancólicos que los primeros, es otro rollo, a mi me encantan. Moon Safari es un disco clave en la historia de la música electrónica pero si puedes pillarte el último "Talkie Walkie" y te va este rollo lo vas a flipar.
Saludos.
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 12/11/2004
El mejor el Moon Safari, el Premier Symptomes no esta mal y el Walkie Talkie no vale un pimiento.

Se trata de musiquita relajante, llena de Hammnods, Wurlitzes y demas organos electricos pasados por el turmix del delay y la reverb, con la añadidura de alguna voz dulce sampleada y uso del vocoder. Emparentados con musica setentera de ambiente guay y de cuelgue barbiturico. Algo así como el anuncio Martini, pero de tranqui y sin gamberreo.

Si te gustan los organillos (que yo busco en otro post y nadie responde :) ), pasarás por Air.

Uno de ellos es Arquitecto y son de Paris.


En cuanto a Daft Punk, no tienen nada que ver. Si acaso estarían emparentados con Saint Etienne, excepto por la voz.
Subir
maziu
#10 por maziu el 12/11/2004
Son la caña ...no te arrepentiras de ese discazo.
Subir
mabbam
#11 por mabbam el 13/11/2004
estos tios tienen una canción llamada "alone in kioto" en la bso de Lost in Translation que me parece una joya
Subir
VF
#12 por VF el 13/11/2004
el moon safari es imprescindible,y la bso de "las virgenes suicidas" tambien esta muy bien.gran duo

saludos
Subir
c.h.u.s.
#13 por c.h.u.s. el 13/11/2004
Yo al principio era algo reticente con el 'moon safari', pero luego terminó enganchándome. El segundo, no recuerdo ahora el nombre, no consiguió lo mismo y me pareció muy aburrido. Pero cuando los vi en directo me sorprendieron muy gratamente y la verdad no entendí como pudieron hacer un disco tan plano (el segundo), cuando en directo creaban una tensión y una emoción, rozando la psicodelia, digna de los Spiritualized más sintéticos.
Subir
Karmakoma
#14 por Karmakoma el 13/11/2004
el moon safari es un discazo, a mi me encanta junto con este la banda sonora de virgenes suicidas, me parece un disco impresionante

y bueno el talkie walkie, me paso que al principio como comenta lamprolog, me parecia que no valia un pimiento, aunque luego le he ido pillando el rollo y ahora me parece un muy buen disco tambien.

air sin duda son una referencia
Subir
WaveRider
#15 por WaveRider el 13/11/2004
Yo tuve la suerte de verles en el festival do sudoeste en zambuyeira do mar ( portugal ) este verano junto con Soulwax, Massive Attack, Divine Comedy, Franz Ferdinand, Rodrigo Leão, The Dandy Warhols, Clã , Groove Armada, Kraftwerk, Da Weasel, Zero 7, dEUS, Ash, Tim Booth... por 50 EUROS!!! :)

Y SONLA CAÑA!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo