Aire acondicionado para estudio.

Orlando Cruz
#1 por Orlando Cruz el 27/06/2014
Hola a tod@s:

Soy nuevo en esto y deseo me orienten, como escribí en un post en la sección de home studio sobre monitores estoy construyendo un home estudio, vivo en el caribe por lo tanto necesito aires acondicionados para ambas sala ( grabación y control). la situación es el nivel de sonido que emiten. Son aires tecnología inverter, el mejor que he visto en "low" emite 23db ($1,400.00) y otro esta entre 35db y 40db ($700.00) aun no me indican el modelo preciso.

Con el de la sala de grabación con apagarlo en el momento de grabar entiendo que esta bien, pero en el control es otro cantar. Traeria problemas ese nivel de sonido (ruido).

Espero puedan aclarar mis dudas. GRACIAS

Orlando

Pd. He buscado en el foro el tema y no lo he encontrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 27/06/2014
piensa que si esta insonorizado también tendrás problemas para hacer pasar las instalaciones
Subir
undercore
#3 por undercore el 27/06/2014
que yo sepa los estudios cuentan con aire acondicionado, el nivel de ruido depende de hasta cuanto tengan que enfriar, a una temperatura de entre 19 y 21 grados no debería haber problema
Subir
Orlando Cruz
#4 por Orlando Cruz el 28/06/2014
Dopamina gracias por contestar

Inicio explicandote las especificaciones del lugar que estoy habilitando, es una estructura en cemento, las dimensiones del control room son 8' (2.44 metros) de ancho, 16' (4.88 metros) de largo y 6' (1.83 metros) de alto, la cabina de grabación es un espacio idéntico al lado derecho de este, divididos por una pared de madera con sus cristales. Ambos espacios serán tratados acusticamente lo mejor posible.

Sobre la isonorización de esa los hoyas que se tengan que hacer es lo menos que me preocupa. Lo que si me preocupa y sera el talón de Aquiles de.este estudio que no se pudo realizar isonorización en el techo ni en el piso por el espacio tan reducido. Espero no nos afecte más de lo debido. Aunque los vecinos mas cercanos viven a 300 metros más o menos y esta a cerca de 50 metros de la carretera.


Undercore gracias también por responder este post, tienes toda la razón en lo que expones, eso fue un detalle que obvie totalmente. Gracias nuevamente.

Gracias

Pd. Contestándoles acabo de encontrar varios post sobre el tema. Me excuso por duplicar el tema y gracias por aun así responder a mi duda.
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 28/06/2014
si insonorizas las paredes pero no el suelo y el techo es como si no hicieras nada, para eso gastate el dinero en otras cosas ya que visto donde tienes el estudio el ruido que generas es lo de menos. o sea no insonorizes, adapta acusticamente y ya

para mas info busca en internet sobre puentes acusticos, es eso.
Subir
Orlando Cruz
#6 por Orlando Cruz el 28/06/2014
Intentaremos realizar el mejor trabajo acustico posible, tanto en la cabina de grabacion como en la Sala de control. Porque como me indica Dopamine la isonizacion no sera la mejor.
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 22/12/2015
amigos estoy en lo mismo ya e insonorizdo todod el ambiente que son 3 y ahora temo perder eso con los ductor de aire y con el ruido que hagan alguein que me ayude
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo