Aire acondicionado

solker
#1 por solker el 25/08/2012
Me encuentro en la tesitura de que mi estudio se ha convertido en un horno en estos días, y he pensado en liarme la manta a la cabeza y poner el aire acondicionado ....

La situación es la siguiente y por ello, me he dispuesto a abrir este hilo.

Voy a comprar una máquina de doble split, ya que paso de estar poniendo compresores a tutiplén. Una va a ir al estudio y la otra a la vivienda. La situación de de los conductos del split del estudio es fácil y ya se por donde va a ir, pero el de la vivienda no, por que estoy de obras y aún no se por donde pasaré los conductos. Además con el agravante de que la máquina de la vivienda puede estar sometida a un exceso de polvo y mierda, dado que estoy de obra.

Me preguntaba que si comprando un conjunto de 2 split podría instalar el del estudio ahora, y dejar el otro para instalarlo mas adelante. Es que de estos temas no tengo ni zorra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 25/08/2012
Creo que sí; pero, o mucho han cambiado las cosas o las que tienen dos difusores para un sólo compresor me aseguraban que son bastante menos eficaces y se estropean más, y, encima, no puedes colocar el difusor (el elemento radiante) demasiado lejos del compresor.bomba.
Además, en septiembre van a sacar unas disposiciones de ley para que sólo los ricos de verdad puedan tener aire acondicionado.
Subir
solker
#3 por solker el 25/08/2012
Pues lo compro antes de septiembre :mrgreen:

A ver si alguien mas lo confirma y me pongo a ello
Subir
solker
#4 por solker el 25/08/2012
Aps, que se me pasaba ... con lo de la eficacia, es que poner cualquier máquina "normal" en mi pecera es un recurso inapropiado porque es muy pequeña (creo, ya que como digo, npi) el conducto, para la pecera sería algo menos de 2 metros, y para el otro, igual se va a 4 o 5 metros. Pero algo tendré que hacer, por que eso es horroroso. El otro día estuve probando mi nuevo engendro de guitarra y en 15 min. había evacuado como un litro de sudor ... es insoportable.
Subir
solker
#5 por solker el 25/08/2012
Aunque no te creas ... siempre me ha escamado, que es cierto que en muchos sitios, para 2 habitaciones contiguas ponen 2 compresores, pero siempre lo he achacado a que habían puesto primero uno y mas tarde el otro :-k
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 25/08/2012
Yo, sin aire acondicionado, con la mesa, dos monitores, un ordenador silencioso; pero vomitando calor, en fin; y con lo pequeño que es esto...estará cocido...
5 metros creo que son algo de más para un conducto, que te aconseje un tío fiable... aunque ese sector está fino: han pasado del póngame un A7 para mi señora y un V90 para mí a estar caninos..., y eso tampoco es bueno: si das con un tío majo, cojonudo.
Subir
solker
#7 por solker el 25/08/2012
Carmelopec escribió:
aunque ese sector está fino

Carmelopec escribió:
si das con un tío majo, cojonudo


Esa es la putada ... que últimamente creo muy poco en la profesionalidad de nadie, porque ya se de demasiados fiascos, no solo en aire, si no en casi todos los ámbitos de instalaciones de cualquier tipo, hasta el punto de hacerme yo solo la instalación del agua de la cocina sin tener ni puta idea, jaja ...
Subir
albruipere
#8 por albruipere el 25/08/2012
Los servicios tecnicos cada vez son menos profesionales,montan cosas sin tener npi,y despues sobre la marcha leen los manuales de programacion en tu casa,o llaman a didtribuidores,fabricantes etc...conseguir un buen profesional en cada campo cada vez es mas dificil.
Subir
solker
#9 por solker el 25/08/2012
#8 Exacto
Subir
solker
#10 por solker el 26/08/2012
Pues investigando creo que optaré por la opción de 2 máquinas, por lo que primero instalaré la del estudio y seguidamente la de la vivienda. Incluso creo que me sale mas barato, o al menos hay mas gamas de elegir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo