Aislamiento de 60 db

#1 por tomanandy_23 el 03/07/2013
Saludos a toda la comunidad,

Recientemente me he embarcado en la empresa de montar una especie de gimnasio, y digo especie, porque no se trata de un gimnasio convencional al uso. El caso es que estamos en los bajos de un edificio y necesitamos una insonorización de 60 db.

El perito parece ser un inepto, y aseguraba que con lana de roca y un techo de pladul con las terminaciones ya sería suficiente para conseguir nuestro objetivo...posteriormente, un amigo que es el que nos lo va a hacer decía que eso era una porquería...que lo ideal era una estructura en sandwich que se llama...pero que si queríamos nos podría hacer algo intermedio poniendo PKB2 al techo, posteriormente lana de roca y el techo con las terminaciones eléctricas...pero que no lo veía.

Ahora estamos preguntando en empresas especializadas y todas nos dicen que ni en broma vamos a conseguir una insonorización de 60 db...que tenemos que hacer la estructura de sandwich para conseguir dicha insonorización...qué pensáis vosotros?

Me estoy planteando decirle al perito que si se ve tan seguro, que firme un documento comprometiéndose a pagar todos los gastos en caso de que no consigamos pasar el estudio acústico...seguro que echa el culo "patrás".

Gracias
Subir
mod
#2 por artem el 03/07/2013
Que las empresas especializadas llevan razón.

Te comento lo que necesitas que te hagan, luego cada cual es libre de escoger su camino.
Para concederte la licencia te pedirán un certificado de cumplimiento, esto es: pagar una ECA para que venga, haga una medición de comprobación y firmen una hoja con. 'Sí cumple' (fiesta!) o 'No cumple' (el drama*)

Eso que quiere decir:
A. Haces una instalación a las bravas dejándote llevar por la opinión del ejperto. Y si no cumples el drama*.
B. Llamas a una empresa especializada, que te hará lo primero de todo (imprescindible) una medición del aislamiento en el estado actual + proyecto de insonorización + instalación + --> comprobación final <--. Una vez esto, llamas a la ECA.

¿por que he resaltado lo de comprobación final? - Simple, una empresa profesional sabe que sin esa comprobación, se puede quedar sin cobrar.
Antes que llegue la ECA ellos querrán asegurarse que su actuación es suficiente, ESA COMPROBACIÓN será tu garantía.

*el drama: soy cruel, pero a veces me gusta; EL DRAMA es que tomando el camino corto (lease 'A') cuando llega ECA y dice que 'NO CUMPLE', hay que escoger sí o sí, el camino B. Con EL DRAMA que el 100% de lo invertido en A va, literal, a la basura, además que en estos casos el camino B tiene un incremento de obra, pues hay que tirar lo que no se hizo bien.

El périto, si no es tonto, te dirá que firmará rita la cantaora; si simplemente duda siquiera, sal corriendo, no tiene ni idea de acústica.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#3 por tomanandy_23 el 04/07/2013
Te agradezco enormemente tu respuesta...el perito está empeñado en que vivamos un drama, y tiene cojones que nosotros, somos los reticentes y los que nos estamos informando de cómo realizar una insonorización adecuada...

Si además resulta que ya cometió una cagada en el proyecto de albañilería, y fueron los obreros los que ofrecieron la mejor solución, me pregunto: ¿Quién coño le ha dado el título a este señor? Tiene una parte pagada...la otra tendremos que hablarlo, porque vaya telita.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
--26171--
#4 por --26171-- el 04/07/2013
60 db son cosa seria
Subir
#5 por aracustica el 11/07/2013
Para saber qué aislamiento se va a quedar hay que saber qué aislamiento hay. Siendo un colindante vertical tienes un forjado y eso debería tener bastante masa y aislamiento de partida. Con los datos que das no podemos saber si el perito es un inepto o está haciendo correctamente su trabajo. 60 dB no es un aislamiento excesivamente alto para un colindante vertical.

Que te dé garantías o vete a una empresa de acústica pero desconfía de los amigos que dan soluciones complejísimas. El grueso del aislamiento lo da el forjado existente, el aire y el pladur. Los materiales absorbentes están para echar una mano.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

Subir
#6 por Ñáñaro el 11/07/2013
#5 +1
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo