Aislamiento y acondicionamiento para voces

andreutodo
#1 por andreutodo el 30/07/2011
Hola! quiero aislar y acondicionar una habitacion para gravar solamente voces. La habitación tiene 3 paredes que no dan a vecinos y una que da a la calle. Llevo mucho tiempo leyendo en el foro sobre copopren,lana de roca, pladur, corchos, moquetas, box in a box, etc. pero,como casi todos,todavia no lo tengo claro.

AISLAMIENTO:
Mi duda es: ¿copopren si o copopren no? ¿copopren para aislamiento o para acondicionar (hay gente en el foro que lo usa para ambas cosas)? Tenia mas o menos claro que no sirve porque me he leido esto: (os lo dejo para descargar)
ACOUSTICS 101 en español http://www.megaupload.com/?d=ANCN6LZE
ACÚSTICA ARQUITECTÓNICA APLICADA http://www.megaupload.com/?d=3YWVMYO2

Después de esto tengo más claros los porqués teóricos y la manera correcta de hacerlo pero el dinero es otra cosa y, como quiero ver resultados y hay gente que haciendolo más "de ir por casa" los obtiene, quería ver qué recomendais...

Acabo de venir del Leroy Merlin y el encargado de la sección de construcción me ha dicho que para aislamiento acústico lo mejor es el copopren y no la lana de roca, que es más para aislamiento térmico. La colocaión sería sobre la pared y luego una plancha de pladur en las paredes y madera en el suelo. O no tienen ni idea de qué es mejor o yo ya no se que pensar...

ACONDICIONAMIENTO:
Para el acondicionamiento está calro que las cajas de huevos no sirven y hay que coger algo más específico tipo lo que se vende en Thomann como absorbente...
Una duda: Para el suelo es conveniente poner encima de todo moqueta o no será bueno en el tema del acondicionamiento?

HABITÁCULO:
Sería conveniente para ahorrar en materiales realizarme un pequeño cuarto de las medidas de un ascensor y grabar dentro? Aparte de eso ya sé que tengo que acondicionar la sala para los monitores y tal... pero es para no tener que insonorizar toda la habitación...

Ante todo,dejar calro que sólo grabaré voces. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 30/07/2011
Saludos, de aislamiento no te voy a ayudar, pero de acustizacion puedes usar foam o unos de los kits de Auralex.
Subir
andreutodo
#3 por andreutodo el 30/07/2011
Ok, pero eso ya lo sé... es lo mejor pero también cuenta el dinero,como he dicho... sé que para hacerlo bien es así pero estaba pidiendo opinión para el tema del aislamiento de forma más barata poruqe no me importa que no esté perfectamente hecho, quiero algo mínimamente efectivo pero bien hecho...(que no sea poner 4 mantas para aislar y 4 estanterías para acondicionar...)sabes?
Ya que comentas de acustización... ¿puede influir negativamente poner moqueta encima de todo en el suelo?
gracias!
Subir
solker
#4 por solker el 30/07/2011
Lo que tienes que tener en cuenta, es que el aislamiento es hacer una caja dentro de otra, y que la caja flotada no tenga contacto rígido con la caja exterior en ningún momento, ya que echarías todo a perder ... sabiendo esto, la ejecución del mismo puede ser de varios modos según sea el requerimiento de aislamiento, es decir, es tan válido una cosa como otra, y va a depender mas de los resultados que se requieran.

Las dos cosas fundamentales, es la masa y el muelle, que en una instalación "standard" el muelle, sería la cámara de aire, la masa el pladur con las láminas acústicas, y lo que haría la lana de roca es eliminar el efecto tambor que se produce en la cámara, favoreciendo de esta forma es aislamiento. Para que te quede claro, el proceso es el siguiente: teniendo la presión sonora (el foco del sonido) las ondas van a rebotar con la primera capa de pladur, esta a su vez va a vibrar, trasladando algo de esa energía a la cámara, bien, teniendo dentro un absorbente como lo es, la lana de roca, evitamos este efecto.

El copopren, de alguna manera, cumple a la vez la función de cámara y absorbente en uno, y su instalación es, a priori, mas sencilla, (cosa que no lo acabo de ver del todo claro, pero bueno), evitando el uso de perfilerías, ya que su instalación es con cola, pero igualmente has de seguir el mismo principio sobre los contactos rígidos que te comentaba, es decir, poner el suelo flotado (que en ningún momento toque con las paredes originales) y sobre es suelo, poner las segundas paredes, sin que toquen el techo, etc ...

Dependiendo del nivel de aislamiento, se pueden usar varias capas o una sola, etc ...
Subir
andreutodo
#5 por andreutodo el 31/07/2011
Ok solker, me has ayudado mucho, veo claro que el box in a box lo he de hacer sí o si...
Haré el habitáculo con pladur-copopren-pladur e intentaré construir una puerta así también, por dentro dependiendo del sonido que busque pondré más o menos absorbentes...
me queda la duda de si la moqueta será peor que una alfombra, por ejemplo...
y también de cómo hacer una ventanilla (si no la resuelvo pues no al haré,que total,por un momento de meterse ai...)
gracias por als respuestas!
Subir
solker
#6 por solker el 31/07/2011
Bueno, lo de la moqueta a mi personalmente no me gusta, por que me parece un poco "cochina" y una alfombra la puedes mover, quitar (como un tampax :mrgreen: ) pero a efectos sonoros, la diferencia entre ambas no creo que sea muy grande, pero tampoco lo sé.

La ventana ... uffff .... este el quid. Pues poner una ventana, debería ser doble, y a ser posible de marcos separados (y doble cristal, claro), te cuento como hice la mía ... hice 2 estructuras de perfil, con su cámara en medio, pladur a cada lado, etc ... después puse unas tapetas, o mejor dicho "quicios" en todo el perimetro, una a cada lado sin que lleguen a tocarse entre ambas estructuras, en medio, espuma absorbente de forma perimetral, y luego 2 marcos independientes con cristales laminados de 4-4 y 6-6 (los de 6 a la pecera y los de 4 al control)

A ver si se ve con las imágenes:
Los quicios:
3620e6658ddc3fc35c9f52c18c3eb-3072549.jpg

La espuma perimetral:
9a3b302c6747db23637a4c21555e2-2995979.jpg

Los 2 marcos puestos:
38cfe4e2ec2124c61a8c4442c32de-2995979.jpg

bae2bddd89631c94134a740b2f42a-2995979.jpg

Espero que te sirva de ayuda visual
Subir
andreutodo
#7 por andreutodo el 31/07/2011
Ok, pues creo que si voy a perder tiempo, dinero e insonorización por hacer la ventana pues paso...
Gracias por las fotos, ya las había visto todas en la construccion de tu estudio, y también lo videos... está genial tio! menuda currada!!! mucha pasta y trabajo al final...
Subir
andreutodo
#8 por andreutodo el 31/07/2011
¿alguna opinión más, a favor o en contra?
Subir
andreutodo
cristigi81
#10 por cristigi81 el 11/01/2012
Hola, soy nueva en este foro. Lo he encontrado de casualidad buscando información sobre aislamientos de paredes...Me han hablado de lo mismo: lana de roca y pladur, pero me ofrecen una de 90 mm y otra prensada de la misma densidad que supuestamente aislaría lo mismo aun teniendo sólo 15 mm de espesor. Mi duda es si de verdad esto es así y si debería dejar cáma de aire entre medias o sería suficiente.
Otra cosilla es que he leido en este mismo foro que el pladur no es recomendable porque las juntas son un "coladero", lo que pasa es que estéticamente me parece lo mejor...

¿Me podéis echar un cable? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo