Aislamiento acústico: problema con local superior.

thundergod
#1 por thundergod el 21/01/2010
Holas amigos hispasónicos, me encuentro adecuando un local para mi nuevo estudio... es un local de 140 metros cuadrados donde he planificado tener 2 salas, una de tamaño medio y una de tamaño pequeño, una cafetería/sala de estar, muy cómoda, sala de control un tanto pequeña (4 por 3,90 en sus paredes mas largas) y una pequeña tienda de venta de instrumentos y accesorios (cuerdas, cables, correas, púas) y reparación y modificación de guitarras.

El local esta ubicado junto a otros locales y tiene un local encima de la sala mas grande.

Al norte no hay nada, al sur tampoco, al este nada y al oeste un local donde hacen terapias para niños y esta insonorizado (ellos lo han insonorizado para no molestar a nadie con el ruido que hacen los chavales).

Encima de mi local esta ubicada una oficina con varios ambientes, y hace dos días mientras afinaba la batería me comentaron que en uno de los ambientes, el que esta al fondo justo encima de la sala mas grande (donde estábamos afinando la batería), se escuchaba con claridad todo, y aunque no me lo dijeron me imagino la molestia y preocupacion de ellos, pues me preguntaron si "todos los días sería así". :shock:

El local esta con divisiones internas que disminuyen la salida de ruido/sonido, en la sala grande hay 2 paredes sin tratar que van hasta arriba, mi piso esta separado del de ellos por una losa pero sospecho que es de unos 30cm, a lo mucho 40, y no tengo datos sobre la calidad de la misma.

Aunque las divisiones internas están instaladas, ha habido una demora con las puertas y no cuento con puertas para separar las salas hasta el día viernes que las instalen, pienso que por los boquetes de las puertas sale todo el ruido que sale de las salas.

El arquitecto que esta realizando las adecuaciones me dice que debo instalar un techo tipo armstrong que funciona como aislante acústico y que con eso no habrá problemas con los vecinos de arriba... no se si creerle :roll:


Mi pregunta entonces va como sigue... 8)

¿Debería esperar a tener puertas en las salas antes de emprender en algo más para intentar que no se filtre ruido al local superior?

¿Para aislarme del piso de arriba, me servirá instalar un techo tipo "armstrong"? (esos de la perfilería de aluminio con planchas cuadradas o rectangulares)

¿Es posible que la transmisión de sonido se este dando por las dos paredes sin tratar? y de ser así ¿hay alguna solución económica para esto? (que no requiera instalar una pared nueva, o destruir la pared y luego hacerla nuevamente, ya que el local esta dentro de un complejo y no puedo hacer modificaciones a la estructura exterior).



Agradezco de antemano toda la ayuda que reciba, por cierto, el tema es un tanto urgente ya que estoy atrasado con la obra para la inauguración del local.

Saludos a todos. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thundergod
#2 por thundergod el 22/01/2010
Actualización: están siendo instaladas las puertas en este momento.

Además tengo lista la tarima para la batería.

Una vez listo eso haré un par de pruebas y postearé los resultados por si alguien se apiada de mi y contesta este hilo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo