Aislamiento acustico zonas colindantes con vecinos

#1 por Sue el 29/10/2014
Hola a todos!

Necesito ayuda de expertos como vosotros, tengo unos vecinos horribles que nos martirizan con sus gritos aunque lo peor son los golpes continuos (muebles, puertas...a todo y para todo!). La casa es un chalet pareado, osea que es el único vecino.

Nosotros tenemos instalado un sistema muy potente de audio en salón y los tres dormitorios (y el salon y 2 de ellos son colindantes) y para evitar oirles lo cierto que tenemos música puesta constante a un nivel de volumen que según ellos se escucha en toda su casa, lo q no me extraña porque se oye todo aunque ya les dijimos que ellos eran insoportables conviviendo y por eso preferiamos oir música que sus voces y testarazos.

Ellos dicen que han clavado tablones de DM en paredes de zonas colindantes para aislarse, pero o es falso o eso no es efectivo porque les seguimos igual o mas que antes.

Lo cierto es que las casas son nueva construcción, vamos, una mierda y sin aislantes de ningún tipo...
Quisiera una propuesta realista y no excesivamente cara que nos permita aislar acústicamente de algún modo las habitaciones colindantes con esta gentuza, pues he preguntado en algún sitio y claro me recomiendan insonorizar la vivienda completa, cosa que no puedo permitirme hoy día. Lo peor es que ya estamos con denuncias y cosas de este tipo y lo único que queremos es vivir en paz, ni oirles ni que nos oigan o al menos minimizarlo lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades.

Os lo agradeceré enormemente!
Gracias!!
Subir
#2 por mamumel el 29/10/2014
Buenas Sue.

Como ya se ha dicho por este foro en aislamiento las medias tintas no suelen funcionar.

Lo único que puedes hacer es insonorizar completamente para dejar de sufrir a tus vecinos, ahora bien, aislando las paredes colindantes únicamente conseguirías, al menos, una reducción de la molestia.

Por supuesto lo de poner unas tablas de DM no sirve absolutamente para nada. Lo que deberíais hacer es un trasdosado a base de pladur y lana de roca. El aislamiento suele resolverse mediante un sistema masa, muelle, masa, es decir, pared base, lana de roca, pladur.

Un saludo
Subir
#3 por Sue el 29/10/2014
Gracias mamumel!

Ya se que lo ideal es insonorizar todo, indudablemente! en un futuro a medio plazo así será, o eso o me cambio de casa, pero hoy por hoy es inviable por motivos económicos y ademas porque estoy embarazada y no es el mejor momento para un "obron" así.

Lo del DM ideas de bombero de esa gente, que encima tienen la casa medio vacía y retumba mas el eco desde que lo pusieron...es alucinante.

Si logramos amortiguar un poco los ruidos con la solución que propones ya seria todo un logro! Gracias por la ayuda.

Lo podríamos hacer nosotros mismos? Como se haría? M refiero...la lana d roca va pegada a pared o como? Y el pladur luego lleva la instalación digamos común con los soportes y rastreles metálicos o se pone de otra forma? Gracias de nuevo por todo!
Subir
mod
#4 por artem el 29/10/2014
Sue escribió:
Lo peor es que ya estamos con denuncias y cosas de este tipo y lo único que queremos es vivir en paz


Dada esa situación, es imposible de resolver sin que cueste dinero, y de verdad. Con denuncias por medio no hay soluciones a medias, porque ninguno cederá hasta que se cumpla estrictamente con los niveles fijados en la norma municipal que os pertoque.

El camino más barato es que contacteis con una ingeniería acústica local, que hagan una campaña de mediciones, un proyecto ajustado a las necesidades que tengais y finalmente supervisen la obra.
De antemano, por lo que comentas, ya tienes la garantía que las "ñapas" no te van a funcionar y dado que es un problema en los dos sentidos, tal vez podais llegar a un acuerdo para compartir gastos; a fin de cuentas, lo más eficaz será solucionar el tema por ambos lados de la división.

El camino más caro, es llamar a cualquier paleta que os prometa el oro y el moro, os meta materiales sin ton ni son y pasadas unas semanas el problema continue, las denuncias se agraven y además del dinero gastado multipliqueis perdidas en abogados y en ver como todo lo hecho por el paleta debe ser derruido para volver a empezar.

Otro consejo es que, con las mediciones de la ingenieria tal vez podais tomar medidas contra la constructora porque es bastante más que probable que incumplan la normativa. No seriais ni los primeros ni a los últimos que una cosntructora deba sufragar los trabajos de aislamiento por haberse ahorrado unos € en su momento.

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#5 por Sue el 29/10/2014
Gracias Artem, te explico, el problema de gente ruidosa, gritona y que funciona a golpes y encima a deshoras son mis vecinos. Esto se denuncio al Ayuntamiento y no hacen nada y asi nos lo dicen, primero porque es una localidad pequeña (con decirte que ni el alcalde sabia que era un sonómetro) y porque debido a eso no hay servicio de policía local. La Guardia Civil a quienes hemos llamado miles de veces se hartan de decir que es un tema local y no pueden hacer mas que acudir y llamarles la atención, cosa que ya llevan un año haciendo día si, día también. Para colmo nos han denunciado ellos porque dicen que "nuestras quejas condicionan su vida", acojonante...

El juicio va a ser una perdida de tiempo para todos si es que lo hay, porque no hay mediciones "oficiales" ni forma de demostrar que molestan, por eso, nuestra primera solución fue "tapar" ruido con ruido y poner música cdo nos incordian, si les molesta pues que dejen ellos de vivir como cafres, así de claro se lo dijimos.

De compartir gastos con esa gentuza nada, como comprenderás...ni agua!

Lo que buscamos es una solución a medio plazo hasta ahorrar para insonorizar todo o bien poner el cartel de se vende, que es mas difícil tal como esta el patio. No es un asunto fácil, la verdad.

Te agradezco tu consejo que seguramente funcionaria con gente cívica y educada pero no con chusma barribajera que encima amenaza e insulta.
Subir
#6 por Sue el 29/10/2014
Por cierto, a la constructora la fuimos a denunciar pero no hay nada que hacer sin invertir miles y miles de euros, porque quebró y ha desaparecido....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo