Aislamiento Techo

maz499
#16 por maz499 el 29/03/2012
Buenas,

El local está en Pasajes San Juan, un pueblo pequeñito muy auténtico, a 15 minutos de San Sebastián. He cotilleado que tú vives en Madrid no? Muy maja ciudad, he vivido allí 6 años, aunque ahora el cuerpo me pide más tranquilidad.

El arquitecto muy majo y dispuesto, me ha dado alguna documentación y tengo notas pero me las he olvidado. Según él lo de las paredes es un problema en toda regla, efectivamente las piedras están infectadas por unas bacterias, no ha sabido darme una solución pero me ha dado los datos de una empresa especializada que ha trabajado en algunas viviendas de aquí. Eso sí, dice que son muy caros y que la solución no es definitiva, seguramente al cabo de x años habría que repetir el proceso. Les pediré un presupuesto, sabiendo que casi seguro intentaré hacerlo por mi cuenta, a ver si saco algo en claro. Ya te contaré. He buscado rápidamente algún producto de tratamiento de piedra, he visto esto, no se uqé tal será:

http://www.johnsonesp.com/0217299808123a437/021729980a0cf3a2c/021729980a0f14834/index.html

También tengo un problema con el agua de mar, aunque éste parece que tiene solución. El local está tal vez un metro por encima del nivel del mar en marea alta. Aquí en otoño suelen ser las mareas más vivas del año, 3 o 4 días tendré filtraciones de agua de mar por el suelo, entre 5 y 10 cm según me comenta. Actualmente el suelo es de hormigón, hay zonas que ha desaparecido y sólo hay arena, en el centro del local hay una especie de canalillo por donde seguro se desaloja el agua. Me ha hecho un croquis de lo que se debe hacer, de memoria era instalar una estructura de iglús de plástico por donde pueda circular el agua/humedad, con salida al exterior mediante tubos. Después hormigón con mallazo, aislante de plástico, conglomerado y el suelo que quiera colocar. Vamos, que me espera un bacalao de cuidado.

El otro día vino el antenista, hace 4 años dentro del local habían enchufado un distribuidor de señal que iba sujeto a la pared por un marco fino de aluminio. La sal que se filtra por la pared se había comido una esquina del marco, no había esquina, alucinante. Otra esquina estaba a punto de desaparecer, como si la hubieran metido en un ácido muy potente. Hay zonas de la pared donde hay una capa de sal de 1 cm, dónde me estoy metiendoooo!

Cambiando de tema, he estado leyendo este hilo:

http://www.lamassa.es/montaje-de-un-estudio-de-grabacion-parte-4/

explican que la instalación del techo no debe tocar las paredes (ni la lana de roca, ni el pladur, ni la estructura...), supongo que será en caso de hacer una "caja dentro de una caja" no? Por eso decías que si más adelante pongo paredes de pladur tendría que desmontar el techo? Porque en mi caso tiene que ir todo bien cerrado, la lana tocando las paredes y poner pasta de juntas entre pladur y paredes no?

Que no decaiga el ánimo, saludos
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maz499
#17 por maz499 el 29/03/2012
b
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Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/03/2012
Que la lana de roca toque una pared no es tan grave, pues es un material muy inerte.

Madrid una ciudad muy maja...hombre algo más que eso; si pudiera viviiría en otro sitio; pero es la capital, yo no soy de aquí, soy de más cerca de donde vives tú que de dónde vivo ahora.
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maz499
#19 por maz499 el 29/03/2012
De La Rioja no?
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Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 29/03/2012
Sí, de Logroño, la ciudad que rima con moño...
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orero
#21 por orero el 29/03/2012
Pregunta precios en http://www.aislamientosraser.com
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maz499
#22 por maz499 el 29/03/2012
Con moño? jaaaajaja
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Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 29/03/2012
#21

Una empresa de Valencia para un pasaitarra, un poco alejada, ¿no?
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maz499
#24 por maz499 el 29/03/2012
Un pelín, si me hacen el transporte de gratis a lo mejor me lo pienso...
Lo que te preguntaba sobre si el pladur del techo debe ir unido a las paredes con yeso, es así verdad?
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Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 29/03/2012
No, el techo, si es flotante, debe ir embutido en las paredes ( como los aros de un pistón, no pegado ni revocado (en todo caso, cuando se usan juntas, son de goma), por eso te decía que, si te equivocas en el techo y necesitas trasdosar, tendrías que deshacer lo hecho.

De todas maneras, vuelvo unos post atrás y te digo que creo que con el techo y no pasar de cierto volumen te va a valer, a no ser que luego quieras hacer un local de ensayo, esn ese caso aislamiento severo y hablamos de otras cosas, por supuesto de amortiguadores, tarsdosado, suelo, por supuesto de enchufes con cajeado especial, de puerta acústica, de ventas de PVc con lunas especiales, de una pasta gansa, en suma.

Si necesitas materiales, creo que en Danosa venden directamente al consumidor final (seguramente sin descuento), además tienen un equipo de ingenieros que atienden gustosamente las demandas y consultas de su clientes o posibles clientes.
En San Sebastián; pero de los Reyes (toda la N I casi), tienes Danosa y un Resopal en el que venden neoprenos (juntas), lanas de roca, plásticos, techos, etdc, cartón-Yeso en Guipúzcoa tienes a varios (mejor knauff).
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maz499
#26 por maz499 el 30/03/2012
No, si lo de los silent blocks, trasdosado, etc por el momento descartado, mi pregunta era otra, tal vez no me he explicado. La idea es instalar un perfil de 90 grados en las paredes, haciendo un contorno sobre el que se apoyarán los perfiles a los que se atornilla el pladur. Debajo de los olivos atornillaré unos soportes que también van anclados a los perfiles, para ayudar a soportar el peso del techo (les pondré banda acústica, que supongo que algo aislará, tal vez también unos buenos tacos en vez de atornillar directamente a la madera). Me preguntaba si el centímetro de hueco entre el pladur y la pared debería rellenarlo bien de yeso.

Si es mejor, también puedo hacer que el techo cuelgue únicamente de esos soportes atornillados a las vigas, y poner una junta de goma en ese centímetro. No se si se explico.

El material lo compro aquí cerca y me hacen un muy buen descuento, la pena es que siempre están muy liados y es difícil plantearles cuestiones, muchas gracias de todos modos. Los de Knauff supongo que serán alemanes, esos lo hacen todo bien. Tengo desde hace años unos auriculares Beyerdynamic que suenan en mi opinión de cojones, y están como el primer día, parecen indestructibles.
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Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 30/03/2012
Y tan mal que te explicas...
O sea que vas a trasdosar (aunque sea con pladur): acabo de leer que vas a colocar perfilería en las paredes., coño, estírate y coloca lana de roca, aunque sea de 3cmts ente la pared y el pladur, en todo caso, nada de yeso entre el pladur y las paredes, se trata de lo contrario (desolarizar, colocar elementos inertes, y, si se puede algo de aire) entre la caja interna y la externa: el hecho este de revestr las paredes t luego hacer que el techo (flotante) se ajuste entre ellas te va a suponer un aumento en la insonorización muy importante.

Olivos llamas a las vigas, ¿no?
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Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 30/03/2012
Ah, que he sido yo el que te he leído mal:
La perfilería en función del techo...una pérdida de tiempo ya material.
Lo de juntas de goma en el techo...hay unos tacos de goma que son amortiguadores muy simplificados, de sobra para lo que vas a hacer.
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maz499
#29 por maz499 el 31/03/2012
Muy buenas,

pues no se yo si nos estamos aclarando, no es fácil de explicar / entender, así que he subido un croquis. El dibujo lineal no es lo mío pero espero que algo mejor se pueda entender:

http://s1090.photobucket.com/albums/i361/mega_tooth/pasajes/?action=view&current=Croquis.jpg

esto sería una vista frontal de los materiales, lo puse en el primer post

http://s1090.photobucket.com/albums/i361/mega_tooth/pasajes/?action=view&current=Esquema.jpg

Los que me venden el material me recomendaron que instalara en las paredes lo que he marcado como ángulo 90º, para apoyar los raíles sobre ellos. En youtube hay un video de Knauf sobre pladur, en el minuto 32 instalan un techo parecido al mío, también con un ángulo similar:

http://www.youtube.com/watch?v=aTZlqoJMzxw

Ahora bien, como voy a poner varios soportes, este ángulo no sería necesario, aunque seguro le dará más consistencia al conjunto. Pero si crees que es mejor no ponerlo para evitar transmisiones, yo creo que lo puedo hacer sin problema. En ese caso, el centímetro de espacio entre el pladur y las paredes colindantes, cómo lo tapo? Con junta de goma?

En caso de sí instalar el ángulo de 90º, ese mismo centímetro, también con goma, o mejor con yeso?

Espero que se entienda, voy a investigar sobre esos tacos de goma que dices, gracias y saludos
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Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 31/03/2012
Con juntas de goma; sí.
Lo que deja alguna duda es ese cm. que indicas el el primero de los dibujos, se lee " 1 cm Pladur / pared, eso se pude interpretar como que dejaras un cm a un posible pladur en la pared, que ya has dicho que no, o un cm de "aire" a la pared. En ese caso, no, haz que el techo se junte con las paredes, bastante fuga vas a tener a través de paramentos y suelo como para que perfores un cm. de perímetro alrededor del techo, sería como echarlo todo por la borda, así le añadieses otra manta de lana de roca, sería una apertuta brutal, sólo se dejan techos verdaderamente fotantes cuando el aislamiento es severo y se ajustan al milímetro a las paredes y aun se rellena por dentro con una junta, si no, aun empleando amortiguadores o tacos de goma, se sell; esto, es culpa mía, no te lo aclaré..
En tu caso, con sólo techo, ni de coña, que el pladurista coloque el pladur hasta juntarse con las paredes.
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