Aislar acústicamente una pared

#1 por jose antonio el 04/07/2014
Buenas, a ver si me alguien me puede echar una mano con el aislamiento acústico pues estoy un poco liado y me ayudáis a elegir la mejor opción.

Resulta que tengo unos vecinos en los que su habitación de matrimonio linda con mi habitación de matrimonio y se dedican a poner la tele y a hablar hasta las 5 de la mañana en algunos casos. En otras ocasiones incluso se lían a discusiones e insultos a grito pelao que hasta hemos tenido que llamar a la policía porque no podíamos pegar ojo.

He pedido varios presupuestos a empresas de aislamiento acústico y me ofrecen lo siguiente:

OPCION 1:
TRASDOSADO PARA AISLAMIENTO ACÚSTICO ALTAS PRESTACIONES. Trasdosado para aislamiento acústico formado por menbrana acústica M.A.D. 4mm. pegada y fijada mecánicamente al soporte; perfilería de acero para tabiques de yeso laminar, a base de canal perimetral de 48mm. y montantes de 46mm. con banda acústica fonoaislante FONODAN 50 en todo el perímetro y en la cara exterior del canal perimetral y montantes; insuflado de material absorbente acústico de celulosa ISOFLOC de densidad 45 Kg/m3 y 5 cm de espesor; sandwich compuesto por doble capa de yeso laminar N13 con menbrana acústica M.A.D. 4mm. en su interior, fijado mecanicamente sobre la perfilería en U.

OPCION 2:
REVESTIMIENTO DE PARED CON ESPUMA AGLOMERADA DE 5CM. PEGADA A LA PARED EXISTENTE Y FORMACIÓN DE PERFILERÍA DE 48MM ALOJANDO EN DICHA PERFILERÍA LANA DE ROCA Y ATORNILLANDO EN DICHA PERFILERÍA 2 PLACAS KNAUF DE 13MM. DE ESPESOR Y ENTRE LAS DOS PLACAS UNA MEMBRANA ACÚSTICA DE 2MM. DE ESPESOR, TERMINADO CON CINTA DE PAPEL EN JUNTAS Y PASTA DE JUNTAS

OPCION 3:
REVESTIMIENTO DE PARED CON ESPUMA AGLOMERADA DE 5CM. PEGADA A LA PARED EXISTENTE Y 2 PLACAS DE PLADUR DE 13MM. DE ESPESOR Y ENTRE LAS DOS PLACAS UNA MEMBRANA ACÚSTICA DE 2MM. DE ESPESOR PEGADAS DIRECTAMENTE ENCIMA DE LA ESPUMA AGLOMERADA CON COLA DE CONTACTO.

Os adjunto un plano de la habitación. Es un segundo piso y encima está el tejado.
Mi habitación es la de abajo, la que tiene 15.38 m2.
Archivos adjuntos:
Plano.jpg
BBCode:
Subir
#2 por pnj el 04/07/2014
Con la opción 3 vas mas que sobrado.Claro,ten en cuenta que el sonido también se trasmitirá por techo ,suelo, paredes laterales.Pero con esa opción reduciras la molestia que te ocasionan y será mas fácil conciliar el sueño.Ten presente que solo vas a actuar sobre la pared medianera,por lo que meter mas aislamiento,no tiene sentido por lo que te he comentado,suelo,techo,y flancos no se tocan.Un saludo
Subir
1
#3 por jose antonio el 04/07/2014
Gracias por la rápida respuesta. Entiendo que por mucho espesor de aislamiento que añada se llega a un limite porque el sonido se va a transmitir por suelo, techo y fachada también.
Por el techo y suelo se transmitirá poco ruido, no? Lo digo porque son forjados de bastante espesor.
Subir
--107581--
#4 por --107581-- el 05/07/2014
jose antonio escribió:
transmitir por suelo, techo y fachada también
....eso es cierto a medias, si no se protege !! la estructura !! es como intentar matar un tiburón con una pistolita de agua...te gastaras la pasta, y no conseguirás casi nada...un informe del medico como que tu mujer, pareja, etc...tiene depresión y que tiene que tomar medicamento...y al juzgado!!...veréis como se acaba el baile
Subir
#5 por jose antonio el 08/07/2014
Me he decidido por la opción 3. La semana que viene me hacen el trasdosado. Espero que por lo menos me quite el ruido de las conversaciones y la tele.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo