Aislar cables de interferencias de radio.

lokez
#1 por lokez el 03/11/2016
Buenas.

Resulta que tras mudarme a un nuevo hogar e instalar mi home studio en una salita que (al fin) tengo disponible a tal efecto, tras tener todo colocado y encender los monitores... ruidazo de radio.

He hecho todo tipo de pruebas, o al menos eso creo yo... distintos cables y entradas de los monitores (cables balanceados, sin balancear, por el xlr y por trs), distintos enchufes...

finalmente, creo que la "fuente" del problema, por donde se cuela la señal de radio, es por los cables que van de los monitores al interfaz de audio.

Si enciendo los monitores sin cable alguno, ni rastro de la radio. En cuanto conecto un cable, vaya a la fuente que vaya (no solo he probado con la interfaz), entra la radio. Debo de tener cerca alguna antena repetidora o algo así. Conste que los cables "oficiales" que uso, tienen conectores neutrik y el cable creo que también era de lo mejorcito disponible (vamos, que no son baratos, me los hicieron a medida).

Como los cables son cortos (medio y un metro respectivamente), he pensado si no podré aislarlos de algún modo para evitar que entren las interferencias... cubriéndolos con algún tipo de material o lo que sea. ¿Alguna idea al respecto?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/11/2016
Has probado a poner una trampa de ferrita?

Esto actúa como filtro de ruidos e inducción eléctrica.

da635857ca26f884700390308451a-4323200.jpg
Subir
1
lokez
#3 por lokez el 03/11/2016
Muchas gracias por la respuesta kamikase!

pues lo cierto es que no, soy un ignorante, especialmente en estos temas. Voy a investigar precios y demás, a ver si puedo comprar unos por Madrid.
Subir
lokez
#4 por lokez el 07/11/2016
hola,

acabo de probar las trampas de ferrita... como las de la imagen. Aunque ha reducido un poco las interferencias, no lo suficiente... ¿alguien tiene alguna idea más?

Saludos.
Subir
lokez
#5 por lokez el 12/12/2016
Buenas.

Dos cosas,

al final moví la mesa de situación a otra de las paredes y el problema desapareció.

Pero lo más gracioso es que después de todo esto, un día haciendo colocación de trastos me di cuenta de que deben de haber corregido algo al respecto de la antena en cuestión, puesto que ya no aparecen las interferencias, pero claro... esto no me garantiza que vuelvan a aparecer en cualquier momento. Vaya tela.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo