Aislar un cajón de persiana

  • 2
Antoniete
#16 por Antoniete el 01/03/2015
surkaster escribió:
Perdona mi pregunta pero, ¿para que quieres aislar la caja ante el ruid aereo? ¿Para el que sale o para el que entra?

Pues en este caso es para el ruido que entra. Pero también podría ser de aplicación para el que sale por si lo necesitases.
El 26171 de siempre escribió:
Yo, además de la membrana, le añadiría algo de lana de roca o similar.

Copopren va a ir que se pega mejor. Eso si, a ver cómo me lo monto para darle la forma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 01/03/2015
Bien, como aísles todo con ese esmero, va a ser un bunker.

Es que los ventanistas y compañía hay que estar detrás como de un tonto, casi mejor que sean rumanos, que hacen lo que les digas, lo malo son los resabiados.
Subir
Antoniete
#18 por Antoniete el 01/03/2015
De eso se trata amigo, de un búnker en una primera planta de una ciudad en el que poder dormir a pierna suelta.
Me tocó resabiado, lo tengo en el abogado…
Gracias por tu interés y comentarios, pasaré por aquí a dejaros las conclusiones a las que llego después de ver el resultado.
Subir
Csc
#19 por Csc el 30/05/2016
Hola a todos,
refloto este hilo para ver si hay novedades en cuanto al aislamiento de la caja o cajon de persiana y si hay alguna otra combinacion o material que sea efectivo.
Saludosy gracias.
Subir
Antoniete
#20 por Antoniete el 30/05/2016
Pues te cuento lo que finalmente se ha hecho:
Debido al poco espacio que había en el interior de los cajones de las persianas no se podía poner ningún tipo de aislante con espesor. Por ello se ha forrado internamente el cajón de la persiana con tela asfáltica. Luego se ha hecho un sobrecajón en pladur que se ha rellenado con Copopren (creo que de los mejores materiales aislantes que hay en proporción a su espesor). Y los pasacintas se han puesto unos de la marca Beck Heun (Diha) para que pase el mínimo aire y sonido.
El resultado se asemeja al que se conseguiría con un cajón de persiana especial para sonido, solución que recomiendo que se instale desde el principio. El incremento de precio de instalar este tipo de cajones es bajo teniendo en cuenta la inversión que son las ventanas, y te ahorras el problema de tener un sobrecajón que tendrás que romper en caso de que tengas una avería en cualquiera de las persianas.
Espero que te sirva.
Saludos.

Csc escribió:
Hola a todos,
refloto este hilo para ver si hay novedades en cuanto al aislamiento de la caja o cajon de persiana y si hay alguna otra combinacion o material que sea efectivo.
Saludosy gracias.
Subir
1
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 30/05/2016
#19 una buena solución es eliminar la persiana, cerrar de obra el cajón y los agujeros de la correa, y poner una cortina opaca. Parece radical porque estamos acostumbrados a las persianas, pero funciona y es lo que se hace en muchos países.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo