Aislar local de ensayo. ¿70dB es suficiente?

Marya Lemmon
#1 por Marya Lemmon el 02/08/2013
¡Hola a todos! :D

Estoy haciendo una habitación en mi casa para convertirla en un local de ensayo. La habitación está en lo que antes era un jardín, a la altura del sótano. A la izquierda y al frente linda con un garaje comunitario; al fondo, con mi sótano; a la derecha, con el sótano de la casa de al lado y arriba, va una terraza.

Los albañiles me han preguntado si aislarla para 70dB, que es lo que ponen en pubs y discotecas, me basta. Ellos opinan que está bien y que luego la moqueta y eso también va a hacer que no tengamos que subir tanto el volumen. Yo no tengo ni idea de esto y necesito consejo porque una vez que se haga, ya no hay vuelta atrás. Me han dicho que con el aislamiento de 70dB el techo me baja unos 12cm y que lo siguiente sería 90dB, que me baja 24cm en total.

Yo quiero hacer las cosas bien pero tampoco quiero poner una cosa innecesaria, que además de la subida de precio va a suponer que la habitación se quede más pequeña (mis compañeros del grupo son muy altos xD). Claro que quizás sea la opción más segura. ¿Cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 03/08/2013
¿ que nivel vas a emitir en el local 120dB ?...resta, estas en el limite...
Subir
artem mod
#3 por artem el 03/08/2013
Marya Lemmon escribió:
Me han dicho que con el aislamiento de 70dB el techo me baja unos 12cm y que lo siguiente sería 90dB, que me baja 24cm en total.


Con estos comentarios dudo que sepan realmente lo que hacen.
70dB ni son fáciles de conseguir, ni de medir.

90dB ni los han soñado.

Un techo que baja 12cm, da para poner como mucho un sándwich de doble placa, si lo hacen con las suspensiones elásticas... un techo así no llega a los 70dBA por si mismo, con le conjunto de paredes y suelo, rondaría los 65dBA... Si lo hacen con copopren, que "necesita" menos espacio, menos todavía.

Ten en cuenta que en acústica + 3dBA significa DUPLICAR la energía. es decir de 65dBA a 68dBA el salto acústico es importante. A partir de 65dBA de aislamiento, cada "décima" hay que pelearla y el coste es exponencial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo