Aislar una medianera con Copopren + Pladur

Cabbai
#1 por Cabbai el 10/01/2010
Hola a todos,
Me presento pues es la primera vez que visito este foro.
Aunque no me dedico a la música, estoy acometiendo una pequeña reforma en mi casa que me ha llevado a plantearme aislar la medianera con el vecino (7,5m2). Actualmente, el cabecero de mi cama da al salón del vecino y mas concretamente a su televisión. Es decir, que entre su tele y mi cabeza solo media el tabique y uno poco centímetros. El tabique medianero consta de dos muros de ladrillo del 7 con cámara de aire y revestimiento de yeso y estucado a ambos lados. Como no resulta excesivamente molesto, salvo cuando los volúmenes de su televisión o conversación alcanzan cotas altas, he pensado pegar un panel de Copopren Acustic de 20mm y densidad 150Kg/m3 sobre mi actual pared y sobre el Copopren un panel de Pladur de 13 o 15mm del tipo N (normal) también encolado. Nada de tornillería ni perfiles para minimizar el puente acústico ya que poco puedo hacer con las cajas de enchufes e interruptores que hay que sacar. También usare banda acústica en el encuentro de los paneles con suelo, techo y paredes laterales. Forrando de Copopren el interior de las cajas eléctricas.
Quisiera saber que nivel de aislamiento podré conseguir. Si notaré alguna mejoría con respecto a la situacion actual. ¿Qué nivel de reducción sonora lograré? En fin, esas cosillas. Ya se que no es el método ideal, pero estoy muy limitado con el grosor, pues la habitación es pequeña y puedo sacrificar un máximo de 4cms en grosor nada mas.
Ando algo perdido, pues este mundo es completamente nuevo para mí y no se si habré gastado un dinero (unos 200€)inutilmente haciendo esto.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ¡Feliz Año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 11/01/2010
Eso puedes estimarlo usando la ISO 12354, o el procedimiento de cálculo del CTE DB-HR que sale de ahí. Por tu descripción, creo que va a ser suficiente y no te preocupes por las cajas de las instalaciones eléctricas, si las de tu vecino no están en el mismo sitio no deben haber pérdidas considerables.
Subir
Cabbai
#3 por Cabbai el 12/01/2010
Gracias por tu respuesta nearfield,
Ya lo he hechoy espero acabar el resto de la reforma en unas semanas para poder apreciar si realmente he reducido algo el ruido aéreo de la tele de mi vecina.
Saludos
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 13/01/2010
Que tengas suerte, cuéntanos qué tal.
Subir
Cabbai
#5 por Cabbai el 23/02/2010
Pues ya está terminada la reforma. El trasdosado ha qudado genial, no parece que se haya hecho nada estéticamente. Sin embargo si que he notado una reducción del ruido notable. No es que haya desaparecido del todo, pero ahora resulta un murmullo casi anecdótico.
Os recuerdo que el Copopren de 20mm se pegó con cola de impacto directamente sobre la pared sin apenas tratar previamente (únicamente hice un picado esporádico y superficial) Sobre este se pegó el Pladur de 16mm de la misma manera. Se sacaron las cajas de enchufes e interruptores y se remató todo alisándolo y nivelándolo. Pintura y listo. He pegado el cabezal a la pared con adhesivo de montaje y el cuadro sobre este, con tacos para pladur, sin traspasar el Copopren. A las cajas les metí un trozo o dos de Copopren para minimizar el puente acústico.
Poco mas que contar, muchas gracias por vuestros consejos.
Sludos
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 24/02/2010
Enhorabuena, me alegro un montón de que puedas volver a dormir tranquilo.
Gracias por compartirlo.
Subir
pablospace
#7 por pablospace el 01/03/2010
Interesante! Gracias por compartirlo!
Subir
xton
#8 por xton el 11/03/2010
Hola Cabbai,
una pregunta... cuando tuviste que poner el coppopren a la pared ¿esta estaba completamente lisa o se puede colocar con cola en una pared rugosa, tipo gotelé o cempral?

Muchs gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo