Aislar mi home estudio

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 21/02/2011
El caso es que tengo unos tabiques de risa y unos vecinos quejicas, por lo que he decidido aislar mi salon-estudio. Os comento cómo va la cosa a ver qué opinais... El techo y el suelo me dan a los vecinos de arriba y abajo. 2 de las paredes dan a vecinos y las otras 2 una da a la calle y la otra a mi casa.
Pretendo rebajar unos cuantos dbs, se trata de grabar en casa guitarras electricas, alguna percusion, voces, bajo... menos batería acústica (que imagino serálo más ruidoso, y por eso paso de jugármela) practicamente todo. Entonces mis preguntas son:

1- tengo que aislar todo (o sea hacer un box in box) o me valdría con aislar las paredes que dan a los vecinos?

2- en caso de tener que hacer un box in box (q es lo q me temo) qué hago con el ventanal que me da a la calle? porque no lo puedo tapar.

3- tengo una puerta de madera y cristal (típica de una casa), cómo debería tratarla para que no se fugue el sonido?

4- qué consejos de materiales y cómo montarlos me dariais? me gustaría dañar lo menos posible el salón por si en un futuro decido recuperarlo.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sintetiko
#2 por sintetiko el 21/02/2011
yo tengo un problema similar,pero a mi me sucede con una caseta de obra que me he buscado,la he forrado por dentro con paneles de espuma piramidal,pero el sonido me sale hacia afuera un monton,oasea no ha servido de casi nada la espuma que he puesto dentro,no se como hacer para que no salga tanto el sonido para afuera,estoy en las mismas que tu,pero obra no peudo hacer,lo unico comprar algo ,algun materiasl y pegarselo por fuera haber si amortigua un poco,porque otra cosa no me queda,,,,
Subir
malonman
#3 por malonman el 24/02/2011
Pufffff....estas en el peor de los sitios para hacer una sonorizacion (eso no quiere decir que no se pueda) pero habria que ver los forjados, para aumentar las masas, sin eso, es dificil que consiguas unos dBs aceptables...y unos cascos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo