Aislar ventana corredera en sótano

Sergio V.
#1 por Sergio V. el 15/02/2011
Hola

Me estoy montando un mini home-studio en mi sótano. Para que comprendáis la idea os adjunto una imágen.

La habitación tiene dos ventanas correderas que, por fuera de la casa, quedan a ras del suelo y dan a mi jardín, así que no hay contacto con ninguna pared de vecino ni ninguna otra habitación, salvo la pared larga que tiene la puerta, que da a un salón.

He puesto doble vidrio a las ventanas que venían 'de serie' con la casa, aunque aún se sigue saliendo algo de ruido para fuera de la casa.

El caso es que quiero montarme unas 'pantallas' correderas para tapar las ventanas por dentro cuando me convenga, y cuando no, dejar la ventana destapada para que entre luz. La idea es usar el material aislante que compré en Leroy Merlin, forrarlo con unas planchas finas de PVC o algún metal ligero, y montarlo sobre railes para así poder correrlas. Lo que no sé es donde encontrar los materiales, y si esto es una buena idea o taparía algo el sonido hacia fuera.

Y es ahí dónde pido consejo. Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto-Ventana-Sonido.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio V.
#2 por Sergio V. el 16/02/2011
Nadie dice nada?
Subir
Manusg
#3 por Manusg el 17/02/2011
Por cierto con qué programa hiciste el diseño y cual es el material aislante que compraste en leroy merlin y cuanto te costó?
Subir
Sergio V.
#4 por Sergio V. el 17/02/2011
Hombre, una respuesta...

El programa se llama Sweet Home 3D y es muy fácil de manejar
http://www.sweethome3d.com/

El panel de aislante me costó unos 14€ 2mx1mx2cm grosor, y había otro panel de 2mx1mx4cm por unos 16€ (de éste último no quedaba cuando fui).

Ahora sigo buscando unas planchas finas de PVC o similar para forrarlo, luego montarlo en unos railes y hacer la 'cortina' corredera... Veremos a ver si consigo hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo