Aixó es veritat? ho flipo

#1 el 09/01/2008
Publicidad
http://www.diariocritico.com/tv/video/8 ... video.html
Subir
#2 el 09/01/2008
jojojojojojojojojojo

¿hasta qu punto sera cierto? ¿hasta que punto un montaje?

lo veremos en los proximos mensajes...estare atento :)

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#3 el 09/01/2008
no sé, pero todavía no me he encontrado ningún catalán que no supiera hablar perfecto castellano.

saludos peludos

Artículo ventitrés, cada uno es como es...

Subir
#4 el 09/01/2008
Sí meidei -estaría bueno-, pero estás respondiendo a otra pregunta. La pregunta que plantea el vídeo es si se puede escolarizar a un alumno en Cataluña de forma que reciba sus clases en castellano y catalán, a mitades. El vídeo parece demostrar que no es posible. Es más, que con suerte, recibirá la clase de lengua española en castellano.
Subir
#5 el 09/01/2008
pues me suena a campaña, pero bueno, esperemos a que venga alguien que conozca el tema,

saludos peludos

Artículo ventitrés, cada uno es como es...

Subir
#6 el 09/01/2008
campaña es seguro vamos...pero claro, puede ser cualquier cosa, desde que sea verdad que es casi imposible que a un niño catalan le den clases (las que sean) es castellano, hasta que sea todo un cuento chino para conseguir votos, pasando por supuestos intermedios como que tuvieron "la mala suerte" de toparse con una telefonista "borde" o cualquier otra cosa

asi que si, habra que esperar

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#7 el 09/01/2008
He currado en 5 instis de secundaria en Cataluña así que sé de lo que hablo....

Aquí hay dos cuestiones a debatir a mi entender:

a) No he encontrado ningún alumno en ningún instituto en los que he estado, que a los pocos meses de estar allí, no supiera entender el catalán sin ningún problema (siendo el castellano-parlante claro). Los inmigrantes del este tienen además, dato curioso más facilidad e interés por aprenderlo que los mismos españoles. En ese sentido, y aunque fuera cierto lo del DVD del PP, no supondría todo ello ningún problema para el alumno.

b) La cuestión sin embargo es otra, lo sé: un padre tiene derecho a escolarizar como le dé la gana a sus hijos, y si este padre opta por pasar olímpicamente del catalán, puede hacerlo, y si no encuentra un centro que se lo permita, a mi personalmente me parece mal. Si quieren ignorar el catalán allá ellos.... es respetable claro.

El PP ha decidido volver a los tiempos de "Vidal-Quadras", y pasar del catalanismo moderado que pregonaba Josep Piqué, y de nuevo Cataluña es el tema perfecto para ganar votos en España.

Desde luego que no se quejen si luego en las generales en Cataluña se sigue votando al PSOE, aún a sabiendas que están haciendo muchas cosas mal....

Es curioso, en este foro la mayoría de gente es castellanoparlante, y a veces lees unas construcciones de frases pésimas; que yo construya con limitación ciertas frases en castellano no siendo mi lengua habitual pues mira, puede tener un pase. pero resulta que mucho anticatalán al final no sabe ni escribir bien su adorado español, pero finalmente tuvo que ser un forero el que se mofó de mi castellano, pero en fín, esto ya desvía el tema....

En Cataluña los alumnos salen de los centros con un castellano mucho mejor hablado y escrito que el catalán. Todo lo demás es una jodida mentira electoralista.....que además, pertenece a ese tipo de mentiras tan repugnantes que pueden conseguir crispar y joder más el ambiente....

www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

http://www.myspace.com/badsuite

Subir
#8 el 09/01/2008
No te sigo... por un lado dices que "aunque fuera cierto lo del DVD del PP, no supondría todo ello ningún problema para el alumno" (como sabiendo lo que les conviene a los alumnos; suena un poco arbitrario). Pero por otro, dices que te parece mal que no haya centros que permitan escolarizar en castellano. Lo veo contradictorio.

Por cierto, hay que suponer que la llamada es verídica, porque de haberse inventado el PP esta historia, ya habríamos escuchado réplicas claras (p.e., "en este y aquel colegio se puede escolarizar en castellano..." Sería bien fácil). Pero no he oido ninguna.

Y una pregunta "offtopic del offtopic", que me interesa para ir entendiendo mejor cómo funciona este tinglado... has criticado al PP por abandonar "el catalanismo moderado", como si abandonar esa cosa fuera algo reprobable per se. Me da la sensación de que la única forma socialmente aceptada de hacer política en Cataluña es "el catalanismo". ¿Me equivoco? El PSOE ha tenido que hacerse catalanista, CiU y ERC ya lo eran... Vamos, que eres "catalanista" primero y partido político después. Una especie de carta de naturaleza (porque los que no son catalanistas viven tal cual en las tinieblas exteriores).
Subir
#9 el 09/01/2008
Soyuz escribió:
No te sigo... por un lado dices que "aunque fuera cierto lo del DVD del PP, no supondría todo ello ningún problema para el alumno" (como sabiendo lo que les conviene a los alumnos; suena un poco arbitrario). Pero por otro, dices que te parece mal que no haya centros que permitan escolarizar en castellano. Lo veo contradictorio.

Por cierto, hay que suponer que la llamada es verídica, porque de haberse inventado el PP esta historia, ya habríamos escuchado réplicas claras (p.e., "en este y aquel colegio se puede escolarizar en castellano..." Sería bien fácil). Pero no he oido ninguna.

Y una pregunta "offtopic del offtopic", que me interesa para ir entendiendo mejor cómo funciona este tinglado... has criticado al PP por abandonar "el catalanismo moderado", como si abandonar esa cosa fuera algo reprobable per se. Me da la sensación de que la única forma socialmente aceptada de hacer política en Cataluña es "el catalanismo". ¿Me equivoco? El PSOE ha tenido que hacerse catalanista, CiU y ERC ya lo eran... Vamos, que eres "catalanista" primero y partido político después. Una especie de carta de naturaleza (porque los que no son catalanistas viven tal cual en las tinieblas exteriores).

Bueno veamos si me explico mejor:

Los padres tienen derecho a que sus hijos sean escolarizados en castellano, pero que quede claro que ser escolarizado en catalán no resulta perjudicial en absoluto , puesto que al final hablarán dos lenguas. En ellos debe recaer (en los padres) la decisión así que me parece que tienen derecho a que sus hijos sean escolarizados en castellano.

En cuanto al catalanismo moderado del PP de Piqué, me refería en realidad a que cuando estaba Piqué no se fomentaban estan batallas contra el catalán; para hacer política en Cataluña uno puede pregonar lo que le dé la gana, no tiene porqué ser nacionalista.

Pero siguiendo con el tema, algunos siguen empeñados en romper la perfecta convivencia del castellano y el catalán, y un DVD como este es un buen ejemplo: así se fomenta mal rollo.

El problema en Cataluña lo tiene el catalán y no el castellano. El postulado habitual contra este tipo de afirmaciones es que si el catalán no interesa y no es productivo, pues dejémoslo morir y todos a hablar castellano o inglés al final, si es lo que finalmente determinan los colectivos.
Sin embargo , si siguieramos con estos postulados, habría muchísimas cosas "improductivas" en España para dejar morir, y me parece que de momento , la sociedad catalana desea aún (los que pueden o quieren), hablar catalán. La manía de proteger el castellano en Cataluña me sigue pareciendo de risa, pero en fín, cada cual que opine lo que quiera.

He opinado de este tema porqué puedo hablar con conocimiento de causa; tal vez de otros temas no tenga ni jodida idea pero esta cuestión la vivo de cerca.

En fín.

Subir
#10 el 09/01/2008
La postura del PSC-PSOE en estos temas tampoco ayuda mucho. Al menos los nacionalistas no se esconden, y son sinceros al defender sus ideas linguísticas.

Pero que pasa con el PSC-PSOE? entre Bono y Montilla no sé donde queda su posición en estos asuntos....

Subir
#11 el 09/01/2008
Ciudadanos les puede comer terreno y se están poniendo las pilas los peperos, era de esperar... Y lo hacen de la manera que mejor saben, azuzando a los cuatro carcamales franquistas que les votan por estos lares y alimentando en EspaÑa la idea de que en Catalunya sodomizamos a los que hablan castellano.

Os sugeriría a los que os escandalizais que os vengais por aquí y busqueis esa grave fractura social y esos traumas de los niños castellanopoarlantes, porque yo no la veo por ningún lado.

A vaca é o símbolo da paz - Castelao
Without deviation from the norm, progress is not possible - Frank Zappa

Subir
#12 el 09/01/2008
PerversaFantasía escribió:

Pero que pasa con el PSC-PSOE? entre Bono y Montilla no sé donde queda su posición en estos asuntos....

El PSC ya no existe, Perversa :|

Subir
#13 el 09/01/2008
Soyuz escribió:
-estaría bueno-

¿Por qué?

Subir
#14 el 09/01/2008
Soyuz escribió:
Sí meidei -estaría bueno-,

¿Sería delito que un catalán no supiera hablar correctamente castellano? Pues hay pueblos en Cataluña, donde vive gente de 70 años que no saben hablar correctamente el castellano, y ni casi entenderlo, y desde luego para el recuerdo que les trae el castellano asociado al franquismo, casi mejor que ya no intenten aprenderlo.

Toda esta cuestión del castellano en las aulas me recuerda absuridades tan grandes que he leído en este foro como
"TV3 debería ser en castellano"
"Los catalanes hablais en catalán para llevar la contraria o joder"

Subir
#15 el 09/01/2008
TheFlowerKing escribió:
Ciudadanos les puede comer terreno y se están poniendo las pilas los peperos, era de esperar... Y lo hacen de la manera que mejor saben, azuzando a los cuatro carcamales franquistas que les votan por estos lares y alimentando en EspaÑa la idea de que en Catalunya sodomizamos a los que hablan castellano.

Os sugeriría a los que os escandalizais que os vengais por aquí y busqueis esa grave fractura social y esos traumas de los niños castellanopoarlantes, porque yo no la veo por ningún lado.

Ni yo, y he currado en 5 instis ya....

Cuando uno oye estas barbaridades difundidas además con toda la mala leche del mundo, no puede más que preguntarse, ¿pa que coño me quiere España si repudia mi cultura e inventa falacias para que el resto de españoles me odien?

Perdonad el tono pero cuando a uno le tocan las cuestiones que uno conoce en el día a día, y las ensucian con mentiras, casi que le dan ganas de votar a ERC......

Subir