Ajustar Aguja para Scratch (Vestax PDX-3000 brazo recto)

Carlos
#1 por Carlos el 09/05/2014
Buenos días.
Tengo unas ortofon concorde (las azules) y no logro regular bien la aguja para que no me salte.
¿Alguien que tenga un plato como el mío y que me pueda echar una mano?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 16/11/2014
hello????
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 18/11/2014
La regulación de un plato es prácticamente igual en todos los modelos profesionales/HiFi, con ligeras variaciones.

Por si te sirve, una configuración para sesión sería así:
http://zitroztr.wordpress.com/2014/11/18/regulacion-de-plato-technics-sl-12001210/

Pero para scratch, hay un hilo de turntablism en el cual puede que te ayuden bastante mejor que yo :)
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 18/11/2014
Muchas gracias.
Si lo que pasa es que yo tengo platos Vestax PDX 3000 de brazo recto y con agujas ortofon, y no tengo piececita blanca jajaja
Mi plato tampoco tiene antiskating, pero creo que es porque el brazo es recto (interpreto que ya que el brazo es recto, no es necesario el antiskating)

Gracias igualmente algo me ha ayudado.

Un saludo.
Subir
meiucu
#5 por meiucu el 22/01/2015
Hola,carlos,yo tengo vestax tambien y me dedico al scratch hace años..lo primero k te recomiendo es que te vendas las ortofon y te pilles una capsula shure m-44 7 k es lo mejor para turntablist y encima mas economica...lo de regular yo pongo el peso de tal forma que el brazo me quede flotando casi con la altura de la bandeja del plato..empieza poniendo el peso lo mas al final que puedas de atras ei ir girando el peso y con esto aumentando el peso hasta k te quede el brazo suspendido a esa altura ,,cuando lo tengas veras que tienes mas margen de aumentar mas peso..pones el indicador de gramos a 0 y de ahi girando hacia a ti ves girando hasta llegar a los 2,5 gramos ..calibrando siempre con la capsula puesta y sujentado para k no te de el golpe hacia abajo para o dañarla si acaso ponle el protector..estos platos no necesitan antiskating llevan un sistema mecanico a prueba de saltos...mira algun tutorial k te ayude
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 22/01/2015
muchas gracias ELMIURAAKA, tengo unas concorde scratch, que en su día las cogí porque el dependiente me dijo que daba más calidad de sonido que en ese momento es lo que más me interesaba ... esto del turntablism es algo que estoy aprendiendo ahora , pero me pongo de los nervios cada vez que me salta la aguja ...
y no logro regular bien la aguja o el plato o yo que se me estoy volviendo loco ...
porque no es normal lo que salta ...
en fin...
lo que comentas es para regular con las shure ??? o lo puedo aplicar a mis agujas también?

muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo