Ajustar las bandas de un compresor.

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 22/04/2010
Hola de nuevo, se me ha presentado un problema que me ha confundido, espero que porfavor ustedes me puedan ayudar :mrgreen: .
Estoy ensayando un compresor multibanda, el caso es que esta dividido en tres secciones ( Low ( Bajos ) , Middle ( Medios ) , y High ( Altos ) ).... con sus respectivos parametros.
La confusion se dio a la hora de ajustar las bandas, tiene 4... Bajos, Medios Bajos, Medios Altos, Altos...
Aqui van mis dudas:
1. quisiera saber si las bandas Medios Bajos y Medios Altos comparten la misma seccion de Medios.
2. que pasa si la seccion bajos la llevo hasta 245 hz y la de medios bajos la llevo hasta 230 hz, alterara de alguna forma esto los 15 hz anteriores? o seria una tonteria llevar los medios bajos hasta una frecuecia menor que los bajos?
Son todas mis dudas por ahora, disculpen las molestias y si hay algo en mi pregunta que no entienden, les explicare mejor...
Muchas gracias, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ishotalex
#2 por ishotalex el 28/04/2010
Buenas!

Hombre su comportamiento dependerá del compresor que utilizas pero en principio tienes que considerar cada una de las bandas como un compresor independiente que actua sobre un rango de frecuencias especifico.

Los compresores multi-banda que utilizo habitualmente no permiten solapar las bandas y honestamente no le veo una grande utilidad.... sin embargo, como siempre, lo que cuenta no es el medio sino el resultado. Es decir, no hay reglas fijas: si utilizas un compresor multi-banda sobre una traza es porque quieres conseguir un determinado resultado/objetivo. Pues siempre y cuando te suene bien, todo lo que lo consiga es valido. O sea, cuando me planteo dudas como estas me fuerzo a pensar menos y escuchar mas :)

Espero haberte ayudado un poco...
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 30/04/2010
Hola, realmente me ha servido tu respuesta... pero entonces supongo que si ubico una de las bandas en 250 hz ( la banda de graves ) esta comenzara en 20 hz y terminara donde le indique ( 250 hz ) ... es asi?
Muchas gracias! :mrgreen:
Subir
Kindergarden
#4 por Kindergarden el 01/05/2010
Hola, me refiero a el ajuste de el Crossfader... Las bandas se ajustan donde uno les indica, pero donde empiezan y donde terminan :?:
Nose si la banda grave, comience en los 20 hz y termine donde uno le indica, y la banda media comienza donde termina la grave y termina donde uno le indica... etc, quisiera que alguien me confirmara...
Muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo